Cuando un coche es robado, es una experiencia desgarradora, pero más allá de las emociones, según la DGT, hay una serie de pasos que debes seguir para cumplir con toda la legalidad del caso. Es cierto que puedes sentir una variedad de emociones, como la tristeza, la frustración, la decepción, el miedo, la ansiedad y el enojo, pero será necesario que actúes de pronta manera para evitar inconvenientes legales.
Es necesario seguir una serie de pasos inmediatamente que te roben el coche, puesto que, en caso de que el vehículo se encuentre inmerso en alguna actividad delictiva, puedes terminar atravesando momentos muy difíciles.
7Qué cubre el seguro del vehículo en caso de robo
Cuando de actuar ante el seguro se trata, las cosas pueden variar de uno a otro; es por esto que debes leer muy bien las condiciones establecidas en el contrato de la póliza antes de firmar.
Hay diferentes cláusulas que pueden ser aplicadas a tu póliza de seguro, pero por lo general, el seguro actuará basándose en dos casos comunes: el robo total o el robo parcial. Es por eso que antes de pedir cuentas ante el seguro, leas bien las letras pequeñas del contrato.