Cuando un coche es robado, es una experiencia desgarradora, pero más allá de las emociones, según la DGT, hay una serie de pasos que debes seguir para cumplir con toda la legalidad del caso. Es cierto que puedes sentir una variedad de emociones, como la tristeza, la frustración, la decepción, el miedo, la ansiedad y el enojo, pero será necesario que actúes de pronta manera para evitar inconvenientes legales.
Es necesario seguir una serie de pasos inmediatamente que te roben el coche, puesto que, en caso de que el vehículo se encuentre inmerso en alguna actividad delictiva, puedes terminar atravesando momentos muy difíciles.
6Qué pasa en la DGT y el seguro si el coche aparece luego de cobrada la indemnización
En caso de que el vehículo aparezca luego de cobrar la indemnización, normalmente puedes escoger dos opciones:
- Si decides quedarte con la indemnización que has recibido, entonces la propiedad del vehículo quedará en manos de la compañía de seguros.
- Ahora bien, si deseas quedarte con el coche, en este caso deberás devolver al seguro el monto total de la indemnización recibida.
De igual manera, al aplicarse la notificación a las autoridades, entonces la DGT dará de alta al vehículo para que sea legal su circulación.