Este ha sido el golpe de gracia de Y ahora Sonsoles a Telecinco

El programa de Y Ahora Sonsoles es uno de los más vistos de la televisión actual. Un programa que comenzó a emitirse hace ya unos meses (fue a finales de octubre del pasado año) y que está causando furor en audiencias tal y como reflejan los datos que se dejan ver mes tras mes.

Y Ahora Sonsoles está causando muchos quebraderos de cabeza a Telecinco, la cadena que supone la competencia más directa a Antena 3 (que es donde se emite el programa de Sonsoles Ónega), y más desde que Ana Rosa Quintana dio la espalda a Telecinco recientemente.

La audiencia está claramente a favor de Sonsoles y su programa, que está viendo cómo lidera cada mes la audiencia dentro de su franja horaria de emisión. Un palo muy duro que está sometiendo a Telecinco a mucha presión, cadena que desde luego ha vivido tiempos mucho mejores. Analizamos todo lo que está dando de sí Y Ahora Sonsoles frente a su competencia más directa en este nuevo reportaje.

[nextpage]

Sonsoles abandona Telecinco

Las Veces Que Sonsoles Ónega Ha Defendido A Letizia
Las veces que Sonsoles Ónega ha defendido a Letizia

Ya es Mediodía fue el programa que dejó atrás Sonsoles Ónega antes de fichar por Antena 3. Un medio que apostó claramente por esta periodista y la ofreció liderar un programa con su propio nombre que, de un tiempo a esta parte, fue la decisión más acertada de la carrera profesional de Sonsoles.

Un programa que se emite cada día de lunes a viernes en Antena 3 entre las 19 y las 20 de la tarde, una franja horaria que posee mucha competencia… pero que ha conseguido doblegarla con mucho margen de diferencia.

[/nextpage][nextpage]

Sonsoles Vs 25 Palabras

25 Palabras

A priori, el programa con el que iba a tener que rivalizar Y Ahora Sonsoles era 25 Palabras, el nuevo programa de Telecinco presentado por Christian Gálvez. Pero parece que la, hasta entonces, fiel audiencia de este espacio de Telecinco se ha evaporado poco a poco.

De un tiempo a esta parte, Sonsoles Ónega ha ido restando cuota de audiencia a este programa, hasta el punto de que a día de hoy es complicado que Sálvame sea capaz de volver a acaparar el liderazgo dentro de esa franja de emisión.

[/nextpage][nextpage]

El rival a Batir: El Cazador

El Cazador
el cazador

Tanto han cambiado las cosas de un tiempo a esta parte en cuanto a la audiencia se refiere en la franja horaria de 7 a 8 de la tarde que, en lugar de Sálvame de Telecinco, el programa con el que debe competir cara a cara el programa de Sonsoles es El Cazador.

Este programa de TVE que se emite en La 1 de dicha cadena se ha convertido en el perseguidor más inmediato de Y Ahora Sonsoles, si bien las diferencias entre unos y otros en cuanto a los datos de audiencia se refiere cada vez son más distantes.

[/nextpage][nextpage]

Liderato máximo para Sonsoles

Las Veces Que Sonsoles Ónega Ha Defendido A Letizia
Las veces que Sonsoles Ónega ha defendido a Letizia

Desde que se emitiera el primer programa (con todo lo que eso conlleva en cuanto a niveles de expectación), Y Ahora Sonsoles ha registrado recientemente los mejores datos de audiencia desde su debut.

Con una cuota de share de más del 14% y casi un millón y medio de espectadores, Y Ahora Sonsoles rebasó por la derecha y sin intermitentes a su perseguidor más inmediato, El Cazador de la 1, con más de 3 puntos de diferencia y a años luz de 25 Palabras de Telecinco. Unos datos como para tenerlos muy en cuenta.

[/nextpage][nextpage]

Líder de audiencia en global

Ahora Sonsoles Programa Directo Sonsoles Onega Muy Pronto Tardes Antena 3 104

Otros datos interesantes tienen que ver con la sostenibilidad de cada programa, incluido Y Ahora Sonsoles, que ha conseguido ser líder durante más tiempos que sus rivales.

Este programa de Sonsoles Ónega ha conseguido ser el más visto durante los meses de octubre y enero, quedándose muy cerca del líder de audiencia de los meses de noviembre y diciembre, por lo que es el programa que posee una audiencia más fiel.

[/nextpage][nextpage]

Dudas para Telecinco

Download

Otra conclusión clara de todo lo que tiene que ver con las audiencias de los programas que compiten contra Y Ahora Sonsoles es que 25 Palabras lo tiene muy complicado.

Y es que mes tras mes, la apuesta de Telecinco pierde audiencia en favor de Y Ahora Sonsoles y El Cazador, por lo que es muy probable que los mandamases de Telecinco piensen qué hacer para tratar de competir contra el espacio que lidera Sonsoles Ónega.

[/nextpage]