Series de dibujos animados de los 80 que no sabías que eran españolas

-

Los dibujos animados siguen siendo uno de los productos o programas que más tirón tienen tanto en lo relacionado con los servicios de streaming actuales (muy de moda) como en las salas de cine. Un reclamo que si bien antaño estaba únicamente destinado a los más pequeños, actualmente existen dibujos animados orientados a un público más adulto como Los Simpson, Padre de Familia, etc.

Los dibujos animados basan gran parte de su encanto y tirón en sus protagonistas (y también en los villanos) y en las vivencias que estos tienen, si bien también es importante el argumento, su originalidad, etc.

Ya en la década de los 80 pudimos disfrutar de series de dibujos animados realmente buenas como Mazinger Z, Totoro, El Puño de la Estrella del Norte y muchas otras más pero, ¿sabes que también hubo series de dibujos animados realizadas en nuestro país que fueron un éxito? Pues te refrescamos la memoria en este reportaje.

6
Dibujos animados musicales

Para terminar el repaso a las series de dibujos animados más famosas de realización española, no podíamos dejar atrás a Los Trotamúsicos.

Un gallo, un gato, un perro y un burro eran los protagonistas de una banda de música muy especial. Unos dibujos animados que estaban basados en los relatos de los hermanos Grimm Los Músicos de Bremen.

Siguiente