Las chimeneas son una auténtica bendición para según qué momentos del año… ¡como en pleno invierno! Pero no demasiada gente goza del privilegio de poder acurrucarse durante las frías tardes o noches invernales junto a una de estas agradables fuentes de calor que son las chimeneas de interior, por lo que deben conformarse con abrigarse bien con la ropa adecuada… (¡y no te pierdas el truco para secarla bien!).
Sin embargo y como sucede con todo en esta vida, las chimeneas han ido evolucionando a lo largo de los últimos años. Eso es, porque tienes que saber que existen numerosas variantes y modelos de chimeneas que cumplen unas u otras funciones específicas. Sí, porque las hay que dan más o menos calor (o nada, incluso), las que sirven para calentar una casa entera o solo un par de habitaciones, las chimeneas cuya única funcionalidad es decorativa…
En este reportaje te hemos preparado hasta ocho clases diferentes de chimeneas que, según tus preferencias y de cómo tengas conformada tu casa, puedes llegar a adquirir. ¿Con cuál de todas ellas te vas a quedar?
5Chimeneas abiertas de hogar
En este caso, nos encontramos con chimeneas que son totalmente abiertas, es decir, el caso opuesto a las pertenecientes a la gama que te acabamos de comentar. Denominadas también chimeneas de mampostería, estas chimeneas son las que seguramente todos tenemos en la cabeza cuando pensamos en este término en un ámbito general.
Son inconfundibles porque el sonido del fuego, su luz, el calor que emite y su olor no se pueden comparar al que presentan el resto de modelos de chimeneas. Si puedes tener una de estas en tu casa, haz lo que puedas por adquirir una porque ofrecen una experiencia única.