Está más que comprobado que las estaciones del año afectan al estado de ánimo. El invierno, con sus noches largas y su clima adverso, puede llegar a provocar algunas complicaciones en la salud mental de muchas personas. A veces, es necesario implementar algunas acciones para prevenir que este bajo ánimo llegue a afectar de forma seria a nuestro bienestar y nuestra calidad de vida. Hay personas que llevan verdaderamente mal el frío y durante los meses de invierno sienten apatía, tristeza y un desánimo que puede derivar en depresión.
No a todo el mundo le afecta igual el frío, de hecho hay muchas personas que sufren problemas de ansiedad ante las elevadas temperaturas del verano. Sin embargo, el bajo ánimo del invierno tiene varias explicaciones. También hay que destacar que los síntomas depresivos dependen mucho del país y de las características de sus inviernos. No es lo mismo vivir en un lugar donde hace frío todo el año que en otro donde la variación térmica es muy fuerte en cada estación.
6SOCIALIZAR TAMBIÉN EN INVIERNO

Muchas personas acusan una mayor soledad durante el invierno. Las personas corren a refugiarse a casa después del trabajo, se hacen menos salidas, hay menos eventos festivos, y esos aperitivos con amigos en la terraza quedan descartados hasta el verano. Sin embargo, para mantener alejada a la depresión invernal, es recomendable seguir haciendo planes con nuestra gente, adaptados a la estación. Hay ofertas culturales y de ocio durante todo el año: desde cine hasta conciertos en locales acogedores, monólogos de humor, exposiciones o incluso una cena en casa.