Las borrascas son el pan nuestro de cada día cuando llega la temporada de invierno. Y Gérard y Fien, las nuevas en aparecer de entidad, están empezando a causar estragos en ciertas poblaciones, aunque afortunadamente no tiene nada que ver con lo que supuso la catástrofe generalizad provocada por Filomena (la cual muchos prevén que regresará).
Las borrascas invernales son tan naturales como el hecho de que muchas personas quieran huir de ellas y refugiarse en climas más cálidos y agradables durante el frío invernal. Pero también son muy bien recibidas por ciertos grupos de personas, como por ejemplo los que suelen marcharse a esquiar.
Pero, ¿sabes cómo reciben el nombre las borrascas y frentes fríos más destacados de cada año? Pues es un método bastante llamativo que te invitamos a que conozcas porque es muy curioso.
4Las borrascas y el método cremallera
En cuanto al nombre que se le otorgan a las borrascas, debes saber que para bautizar cada una de las borrascas de entidad que tienen lugar en nuestro territorio se emplea el llamado método cremallera.
¿Y en qué consiste? Pues es muy sencillo. En orden alfabético y alternando nombres de personas masculinos y femeninos, se crean seis listas rotativas tanto para el Atlántico como para las borrascas que proceden del Pacífico. Y en cada año se usan cada uno de esos nombres para designar a las correspondientes borrascas, unas listas que se repiten cíclicamente cada seis años.





