Los rincones más auténticos que ver en España antes de morir

Los rincones son lugares mágicos, naturales e imprescindibles. Además, son de los rincones más populares de Escapada Rural. Aquí hay 20 lugares para visitar en España antes de morir. Por supuesto que existe una lista de pueblos mágicos de España, pero hoy te traemos la lista de los rincones que tienes que visitar.

Tampoco tienes que apresurarte: estas podrían ser tus próximas vacaciones. ¿Qué rincón obligatorio nos recomiendas? Hay pueblos con los paisajes más raros y espectaculares. ¡Dinos en los comentarios!

[nextpage]

La Fontcalda balneario al raso, uno de los rincones imprescindibles

La Fontcalda Balneario Al Raso, Uno De Los Rincones Imprescindibles

Nadar al aire libre y en pleno invierno. La Fontcalda es un balneario termal medicinal a 38º. Se encuentra en Gandesa (Tarragona) y el agua contiene cloruros y carbonato de calcio, sulfato de magnesio y sal.

[/nextpage][nextpage]

El Salto del Usero en la Región de Murcia

El Salto Del Usero En La Región De Murcia

De los rincones más raros y poco conocidos de la región de Murcia: el Salto del Usero en Bullas, en la ruta del enoturismo. Salto del Usero es una hermosa área de recreación con una piscina de hasta 4 metros de profundidad. Pasa la mañana en buena compañía.

[/nextpage][nextpage]

El Caló des Moro en Mallorca

El Caló Des Moro En Mallorca

Caló des Moro es una de las playas paradisíacas de Mallorca. También es uno de los rincones más concurridos. Es pequeño y normalmente llegas temprano para conseguir un asiento.

Caló des Moro se encuentra en Santanyí, en la zona este de la isla, y puedes aparcar tu coche en una casita en Sa Comuna. Nadar aquí no tiene precio. Pues sí: vuelo, alojamiento y parking.

[/nextpage][nextpage]

El Congost de Mont-rebei de vértigo en Lleida

El Congost De Mont-Rebei De Vértigo En Lleida

El desfiladero de Mont-rebei es uno de los atractivos naturales más famosos de Cataluña y una ruta que encandilará al viajero medio. Sin duda de los mejores rincones a visitar.

A lo largo del río Noguera, el cañón conecta Aragón y Cataluña. Uno de sus atractivos, además del paisaje, son las empinadas escaleras de Monfalco que superan el precipicio.

[/nextpage][nextpage]

Pedrosa de la Tobalina una cascada de seda en Burgos

Pedrosa De La Tobalina Una Cascada De Seda En Burgos

Pedrosa de la Tobalina es uno de los rincones insólitos de la provincia de Burgos: un pequeño, hermoso y delicado salto de agua. Molinar es un lugar de diversión para todas las edades en Burgos en verano y un rincón de silencio en invierno. Muy cerca de Frías, otro debe estar en Burgos. ¿Quieres más cascadas en Burgos?

[/nextpage][nextpage]

Nervión 200 metros de caída libre

Nervión 200 Metros De Caída Libre

El Salto del Nervión es el salto de agua más grande de España. En el salto, el río se expande a una altura de 222 metros. Esta vista se aprecia durante el deshielo o época de lluvias. Se encuentra entre las provincias de Álava y Burgos y domina los valles de Nervión y Delica.

[/nextpage][nextpage]

Parque Natural del Montseny un embalse otoñal y sereno

Parque Natural Del Montseny Un Embalse Otoñal Y Sereno

El Embalse de Santa Fe, situado en el hermoso Parque Natural del Montseny, es uno de los pulmones frescos de la provincia de Barcelona. Es un lugar con encanto, a 50 kilómetros de Barcelona. En el centro de información de Can Casades muestran todas las rutas señalizadas en la zona. Uno de los rincones que debes visitar sin duda.

[/nextpage][nextpage]

Ordesa y Monte Perdido primer Parque Nacional de España

Ordesa Y Monte Perdido Primer Parque Nacional De España

En 1918, Ordesa y Monte Perdido en la provincia de Huesca fue declarado parque nacional junto con el Parque Nacional Monte Europa. Su etiqueta oficial, si cabe, va un paso más allá: la UNESCO declaró el espacio Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad.

Está formado por cuatro valles (Ordesa, Pineta, Broto y Escuaín) y abarca más de 15.600 hectáreas, sin duda uno de los rincones mágicos. El punto de referencia para la mayoría de los turistas es la cascada conocida como «Cola de Caballo».

[/nextpage][nextpage]

El Gorbea un bosque mágico de Vizcaya

El Gorbea Un Bosque Mágico De Vizcaya

No sabemos qué hacer con una naturaleza tan cambiante. Gracias a su atmósfera irreal, una criatura de fantasía puede habitar Hajedo de Ocareta o Isabela. Así es el Parque Natural de Gorbea, cerca de la frontera de Vizcaya y Álava, a 50 minutos de Bilbao, uno de los rincones más mágicos.

El Gorbea es uno de los cinco montes cornudos donde Bizkaia convoca a las Juntas como hace la gente cuando no tiene teléfono: con hogueras y bocinas o campanas.

Hay quien dice que son los árboles más fotografiados del País Vasco porque es un bosque maderero: las hayas crecen hacia el cielo en lugar de hacia los lados, como suele ocurrir, porque se cortan para leña.

[/nextpage][nextpage]

Desfiladero de la Hermida una naturaleza majestuosa de Cantabria

Desfiladero De La Hermida Una Naturaleza Majestuosa De Cantabria

Su Majestad, no lo sabemos, pero El Cañón de La Hermida tiene un aire regio que emana un poder que exige respeto y silencio, como corresponde a los rincones más especiales.

Se encuentra en Peñarubia, una de las ciudades menos conocidas de Cantabria, fruto de la acción del río Deva hacia el Líbano. Hay alrededor de 21 kilómetros de cañones entre los bloques de 1000 metros de largo.

[/nextpage][nextpage]

El caminito del Rey, antiguo sendero más peligroso del mundo

El caminito del Rey, antiguo sendero más peligroso del mundo

El Caminito del Rey es un espectacular viaje aéreo desde Álora (Málaga), a través del Desfiladero de Gaitán, y ha sido denominada la carretera más peligrosa del mundo, así que en este ranking también tenemos rincones riesgosos

El Caminito ha sido restaurado con todas las medidas de seguridad y abierto al público en Semana Santa de 2015. Caminito del Rey ha estado en el olvido durante 20 años. Ahora ha vuelto a convertirse en uno de los principales atractivos de la provincia.

[/nextpage][nextpage]

Caminar detrás de una cascada el paraje de Sant Miquel del Fai, en Bigues i Riells

Caminar Detrás De Una Cascada El Paraje De Sant Miquel Del Fai, En Bigues I Riells

A menos de una hora de la ciudad de Barcelona se encuentra el barrio de Sant Miquel del Fai en Bigues in Riells. Lo más destacado de unas vacaciones son las cataratas del río, porque además de ser hermosas, puedes verlas desde atrás a través de las cuevas, como en las películas.

Sin embargo, hay más en sus rincones, un monasterio de siglo XV se equilibra con fosas, cuevas, lugares de descanso y hasta un estanque con patos.

[/nextpage][nextpage]

La ermita de Vizcaya suspendida sobre el mar

La Ermita De Vizcaya Suspendida Sobre El Mar

El monasterio fue fundado en el siglo X y se accede por 241 escalones sobre el mar y por el acantilado. Es una escena digna para una serie como Game of Thrones, así que es de los rincones más excepcionales.

San Juan de Gaztelugatxe se encuentra entre las localidades de Bakio y Bermeo. Cuando llegues al templo de retiro, según la tradición, toca la campana tres veces y pide un deseo. No garantizamos que se te cumpla, pero no dejes de tratar.

[/nextpage][nextpage]

San Andrés de Teixido los acantilados más altos de Europa Occidental

San Andrés De Teixido Los Acantilados Más Altos De Europa Occidental

Otro de los rincones dignos de una escena de Juego de Tronos. No sólo son los acantilados más altos en Europa Occidental, sino los más hermosos, con unas vistas hacia los más espectaculares atardeceres, y desde su mirador, te parecerá que estás en uno de esos rincones que sólo se imaginan en los cuentos.

[/nextpage][nextpage]

Parque Natural del Monasterio de Piedra una maravilla natural en Zaragoza

Parque Natural Del Monasterio De Piedra Una Maravilla Natural En Zaragoza

El municipio de Nuévalos es el Parque Natural Monasterio de Piedra en Nuévalos. En 1871, la revista británica Fraser’s Magazine presentó el sitio y lo llamó «un viaje a una de las maravillas naturales más notables de Europa».

El parque se puede recorrer en unas 3 horas por rutas señalizadas. El monasterio fue construido en el siglo Doce y aún se conserva como uno de los rincones más mágicos.

[/nextpage]