DGT: la multa que te caerá por llevar el chaquetón

Existen normas y reglamentos que se deben cumplir para que puedas manejar, el DGT se encarga de hacer cumplir estás leyes por tu seguridad y el de los demás, si llevas uns prenda que te dificulte una buena conducción esto es un grave problema tanto para ti como para tu alrededor.

Pasa que necesitas ir lo más cómodo posible para que no ocurre ningún tipo de accidente, en el caso de que seas mujer el uso de tacones en la conducción no es lo adecuado, en el caso de los hombre usar chanclas que no tengan soporte puede hacer que te trabes, lo que no es muy bueno y por esto se han usado medidas especiales al momento de manejar.

Consecuencias de usar chaquetas cuando manejas

Dgt Está Multa Si Usas Chaqueta Mientas Manejas
Dgt Multa Por Usar Chaqueta

Por lo general cuando tienes frío es normal que uses prendas para que equilibren tu temperatura corporal, si usas una prenda que no te cubre bien, será difícil de manejar por el frío, el cuerpo reacciona dando espasmos y esto hará que pierdas la concentración.

Por otra parte si llegas a usar ropa que tiene muchas capas vas a limitar tus movimientos, esto ocasiona que puedas no usar bien el volante, no tengas más ligereza, pero además tener una capa muy acolchada hace que el cinturón de seguridad se trave y no funcione bien.

Artículo 18 del Reglamento General de Circulación

Artículo 18 Del Reglamento General De Circulación
Artículo 18 Del Reglamento General De Circulación

Nos esperas que «El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos» en el caso que alguna autoridad del servicio vial considere que tú no tienes la vestimenta adecuada para manejar, automáticamente tiene el derecho de hacerte una multa.

En este caso hablamos del uso de abrigos, al momento de tener un accidente este es más difícil de quitar, además de bloquear el buen funcionamiento del cinturón y limitar tus movimientos para manejar bien.

Bizcocho de café, el acompañamiento perfecto a esa taza después de una gran comida

Costo de la multa por el DGT

Dgt Está Multando Si Usas Chaqueta Manejando
Dgt Está Multando Si Usas Chaqueta Manejando

Dependiendo de la gravedad de la situación, el DGT puede determinar que las multas por usar chaquetón oscilan entre 200 euros en adelante, recalcando que no te quitarían el carnet de conducir pero claramente si tendrás la multa emitida por incumplimiento de la ley establecida.

En el caso de que la sensación de frío sea muy alta, no necesitas ponerte capas y capas, solo debes usar la prenda de vestir correcta, se sabe que existen prendas que son especiales para épocas de invierno. Si esto no es suficiente para ti, entonces recurre a una calefacción del del carro donde tú puedas regular la temperatura del vehículo sin tener que llegar a extremos.

Dirección General de Tráfico (DGT)

Dirección General De Tráfico (Dgt)
Dirección General De Tráfico (Dgt)

Por medio de la ley 47/59 se creo en 1959 con el fin de regular el área de tráfico, desde ese momento se han creado alrededor de 14 directores generales.

Su objetivo principal es vigilar y resguardar la seguridad tanto de los conductores como el de la población, tienen con ellos un equipo especializado en todo caso, la DGT tiene 21 helicópteros y tienen varias bases en Málaga, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valencia, entre otros.

El DGT es un organismo autónomo creado por el Gobierno de España unido al Ministerio del Interior que corresponde a la policía vial estatal de España.

DGT: multa por tener neumáticos en mal estado

Dgt: Multa Por Tener Neumáticos En Mal Estado
Dgt: Multa Por Tener Neumáticos En Mal Estado

Un gran peligro que DGT tiene presente y por este motivo mantener unos neumáticos en mal estado puede costarte una multa de 200 euros, los mayores accidentes de automóviles en invierno se han registrado por no contar con las piezas adecuadas y una calidad perfecta para esta época, así que por este motivo se les obliga a las personas a mantener en perfecto está y funcionamiento el vehículo.

Tener un neumático agrietado, sin líneas, con deformidades puede causar un accidente con una temperatura tan poco usual como lo es invierno, el DGT tiene en cuenta que frenar con un asfalto mojado puede dificultar está acción, creando patinaje de la llantas, que se vuelque el vehículo y pierda el control.

La enfermedad crónica que sufre la Reina Letizia

Circular sin cadenas

Dgt Multa Si No Circulas Con Cadenas
Dgt Multa Si No Circulas Con Cadenas

El uso de las cadenas te puede ayudar a evitar cualquier riesgo que corras cuando estés en presencia de mucha nieve, no necesariamente debes tenerlas incorporadas, puedes mantenerla en el maletero y sacarlas cuando lo necesites.

Por lo general vas a saber que la necesitas cuando ves una luz roja, en el caso de que esta sea de color amarillo o verde no vas a requerirlas por esa vía. En el caso de que seas parado por un agente de DGT y no cuentes con las cadenas, puedes recibir una multa aproximada de 200 euros, así que toma tus precauciones y guárdalas siempre en el carro para estas fechas.

El tipo de calzado puede darte una multa del DGT

El Calzado Puede Darte Una Multa Del Dgt
El Calzado Puede Darte Una Multa Del Dgt

Artículo 3.1: Se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto al mismo conductor como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía.

Artículo 18: El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.

Artículo 17: Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos o animales. Al aproximarse a otros usuarios de la vía, deberán adoptar las precauciones necesarias para su seguridad, especialmente cuando se trate de niños, ancianos, invidentes u otras personas manifiestamente impedidas.

Estos artículos están en la Ley del Reglamento General de Circulación desde el 21 de noviembre del 2003, estas medidas fueron tomadas por una investigación exhausta, se determinó que dicho material no era correcto llevarse por no adherirse bien al pie, por tener poca estabilidad en el mismo, por resbalarse y por ser tan flexible al momento de conducir.

DGT multa por mal uso de luces

Dgt Multa Por Mal Uso De Luces
Dgt Multa Por Mal Uso De Luces

Muy probablemente te ha tocado estacionar el carro de forma imprevista, esto es normal y está bien, lo que no está bien que el DGT considera una mala acción es que no adviertas a la comunidad del suceso.

¿Cómo advertir? Fácilmente cuando te pase esta situación usas un chaleco reflectante que es especial para estos momentos, tienes el deber también de incorporar los triángulos de emergencia. Con el solo hecho de salir de tu propio coche u otra persona que esté contigo sin el chaleco reflectante estan expuestos de recibir una multa de 200 euros.

Úrsula Corberó: de Física o Química a cautivar a Hollywood