Ir al supermercado se ha convertido en toda una preocupación, porque cada vez que vamos a comprar lo que necesitamos para la compra semanal, quincenal o mensual, vemos como adquirimos menos artículos por la misma cantidad de dinero.
Y no es que no hayamos obtenido un aumento en nuestros salarios, que si lo hemos tenido, sino que los artículos han subido mucho de precio. ¿Cuál es la razón?, lo más fácil es echarle la culpa al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pero lo cierto es que, en esta temporada, siempre se incrementan los precios, simplemente porque es navidad y los ciudadanos tienen mayor poder adquisitivo.
11No vayas a comprar con la familia

Cuando llevas a la familia a comprar al supermercado, estarás cometiendo un grave error. No se trata de que te van a ayudar con las bolsas, porque los niños realmente no ayudan mucho, además si te acompañan, vas a terminar comprando artículos que no necesitas, sólo porque los niños se antojan
Es normal que salgas del supermercado con una caja de cereales, unos chocolates, unas galletas o unos turres de más. De esta manera es muy difícil que ahorres.