Pasos sencillos que puedes seguir para detectar el cáncer bucal

El cáncer bucal puede tener un comienzo en la parte interior de los labios. Aunque el resto de la boca también puede ser el punto de origen. Del mismo modo no se quedan a salvo todas sus partes, desde las glándulas salivares hasta las amígdalas, la lengua o el esófago. Aunque se dice que puede afectar a más hombres que las mujeres, todos ellos pueden padecerlo.

El cáncer bucal necesita ser identificado de una manera temprana, para poder asegurarnos la recuperación. Aunque no siempre son sencillos de descubrir, hoy te vamos a contar los cinco mejores pasos que pueden detectar el cáncer bucal. Ante cualquier duda, consulta con tu médico de confianza.

Pasos Sencillos Que Puedes Seguir Para Detectar El Cáncer Bucal

Una de las zonas a las que le tenemos que prestar especial atención es al cuello. Aunque no siempre tiene que ser una alerta, no está de más palparlo para poder encontrar algún que otro bulto. Será la parte de los ganglios linfáticos del cuello una de las zonas que el médico también explorará.

En tu propia casa, lo mejor es ponernos delante de un espejo. Observamos con detenimiento cada parte de nuestro cuello, para ver si existe algo de lo que preocuparse. Del mismo modo, pasaremos a hacernos un auto-examen, ayudándonos de las yemas de los dedos.

Iremos palpando arriba y abajo, sin presionar demasiado. Cuando notemos algo que nos preocupe, siempre es mejor consultar al médico antes de sacar nuestras propias conclusiones. En ocasiones el obsesionarnos nos puede jugar malas pasadas antes de tiempo.