Cosas que no sabías sobre Facebook

Facebook es, para la mayoría de la gente, la red social por antonomasia, la que nunca podría dejar de usar y la principal. Evidentemente no es la única red social que existe, pero sí que es muy importante. Ya es incluso una forma importante de relacionarte con los demás y de mantener contactos.

Hoy vamos a ver algunas curiosidades sobre Facebook que mucha gente no sabe todavía. Y es que Facebook ha provocado muchas reacciones en mucha gente, y es mejor conocer estas cosas y mantener la precaución, porque recuerda, si hay algo que ya le ha pasado a alguien antes, te puede pasar también a ti.

Cosas Que No Sabías Sobre Facebook

La cantidad media de amigos de los usuarios de la red social es de unos 130 amigos por usuario, pero está comprobado que un usuario normal solo suele interactuar con una media de 4 a 7 amigos de forma habitual. Un estudio realizado por un profesor de la Universidad de Oxford reveló que cada usuario tiene sólo 4-5 amistades verdaderas por lo normal en Facebook.

El antropólogo y profesor de psicología evolutiva, Robin Dunbar, a la mayoría de los contactos no les importa en absoluto la vida del otro y no son capaces de empatizar con los problemas propios. En términos prácticos, se puede decir que las relaciones reales, las verdaderas, requieren al menos algún momento de interacción cara a cara para que se mantengan.

El número es de 50 cuando se refiera a «amigos cercanos», la cifra se reduce a 15 para representar a aquellos con los que se empatizaría en casi todos los aspectos y el círculo se reduce a 5, que son los mejores amigos, los que están todo el tiempo y para lo que se necesite.