El truco para volver a dormir si te despiertas por la noche

Muchas veces al momento de dormir, entramos en un estado de profunda tranquilidad y pasa que de repente nos despertamos, ya sea por un sonido, un movimiento o simplemente lo hacemos. Pero llega ese momento donde quieres volver a retomar el sueño y vaya sorpresa no puedes dormir, estamos acostumbrados hacer cosas en ese momento que crees pueden ayudarte a dormir y lo que hacen es alejarte del sueño.

Alguna de las causas más comunes por las que puedes estar despertando en la noche: Se debe al estrés, mala alimentación, el consumo excesivo de cafeína, preocupaciones en tu día a día que son trasladados al momento de dormir.

En esos casos hay una pequeña línea donde puedes recuperar el sueño o simplemente alejarlo, son minutos cruciales para tener en cuenta al momento de que esto te pase, así que estos son algunos trucos para que vuelvas a dormir:

[nextpage]

Oye una canción relajante para dormir

El despertarte en las noches puede ser causa de algún estrés o preocupación que estés pasando, una música relajante ayuda a tu cuerpo a entrar en un estado de tranquilidad, te recomiendo que tengas cerca una pequeña corneta ambiental y cuando despiertes en la noche con este problema enciendas el equipo ambiental para volver a dormir.

Recuerda que está música debe ser relajante, coloca canciones instrumentales, ya que está comprobado que tienen sonidos específicos que permiten al cuerpo descansar más rápido.

[/nextpage][nextpage]

Dormir con una respiración profunda

A lo largo de nuestras vidas vamos olvidando lo que es básico, se comprobó que una mala respiración puede provocar que no duermas bien en las noches.

Una vez que te prepares para dormir o te despiertes en la madrugada es recomendable realizar respiraciones profundas, esto le mandara un mensaje al cuerpo como símbolo de equilibrio y vas a relajarte para volver a conciliar el sueño.

[/nextpage][nextpage]

No uses el teléfono

No Uses El Teléfono Para Dormir
No Usar El Teléfono

El mayor error que muchos cometen al despertar en la madrugada es ir directo al teléfono, esta actividad en medio de un desvelo involuntario causa distracción, el cerebro entiende que es momento de despertar y esto es lo que no queremos.

La estimulación que diariamente reciben las personas por medio de la tecnología es cada vez mayor, las aplicaciones o juegos pueden ser contraproducente si decides usarlo en esos minutos.

[/nextpage][nextpage]

Meditar antes de dormir

Una Meditación Te Ayudará A Dormir
Meditación

Este es un ejercicio que se usa desde hace muchos años, hacer meditación es una actividad que te hará conectarte más contigo, te ayuda a calmar el estrés y apagar por un momento la mente.

Respira profundamente de forma pausada, concéntrate en tu cuerpo, relaja cada uno de los músculos empezando por los pies, las piernas, el abdomen, hasta llegar al final.

[/nextpage][nextpage]

No mires el reloj

Olvídate De Ver El Reloj Para Dormir
No Mires El Reloj Si Despiertas En La Noche

Te parecerá raro ese consejo pero es verídico, el ser humano tiene la capacidad de crear en futuro la mayoría de las veces, por lo que puede tener detonantes de ansiedad con solo mirar la hora si despiertas en medio de la noche.

Pasa que al realizar esa acción nuestro cerebro empieza a concluir ¿Cuánto tiempo queda de sueño?claramente al hacer este cálculo nada favorable provocas en ti un brote de ansiedad que aleja totalmente el sueño y hace que empieces a esforzarte a dormir y no lo consigas.

[/nextpage][nextpage]

Ejercicio de reflexión

Realiza Ejercicios De Reflexión Para Dormir
Desahoga Tus Pensamientos Escribiendo

¿Cuántas veces te has ido a la cama lleno de preocupaciones? A veces terminas teniendo pesadillas, otras cuando te levantas en la mañana sientes que no dormiste nada o te despiertas en la noche.

Escribir lo que sientes puede ser liberador, ya que el cerebro interpreta está acción como soltar lo que te preocupa y así se prepara para descansar. Eso sí, usa siempre un lápiz y un cuaderno, aléjate de las pantallas o tecnología para vaciar tus preocupaciones.

[/nextpage][nextpage]

Ejercicio en la Noche

Hacer Ejercicio En La Noche Te Ayudará Mucho
Trotar De Noche

El ejercicio en las horas nocturnas te puede ayudar a drenar el estrés que cargaste en todo el día, está comprobado que te ayuda a dormir mucho mejor y de forma profunda. Eso sí, hacer ejercicios pesados no son recomendados para la noche, el cardio es una gran opción.

Puedes salir a trotar en la tarde noche cuando el sol se esté ocultando por alrededor de 30 minutos o una hora si quieres drenar más los ánimos del día. Así que anímate hacer un poco de ejercicio y podrás notar que tu cuerpo lo agradecerá, además que le estás dando actividad física que siempre es importante.

[/nextpage][nextpage]

Si después de 15 minutos no logras dormir es hora de levantarse

Levántate Y Camina Un Poco Por La Casa
Camina Un Poco Para Dormir

Lo importante aquí es que no toques aparatos electrónicos como el teléfono, el iPad, la computadora o laptop, ya que la luz azul emiten ondas en las que disminuye la melatonina, está es una hormona muy importante para nuestro organismo, ya que regula el sueño.

Si esta hormona se ve afectada es posible que no logres consolidar el sueño, te recomiendo que si llevas mucho tiempo despierta luego de intentar dormir, hagas un pequeño paseo por tu casa o donde vivas, siempre y cuando sea seguro, así le avisas a tu cuerpo que es hora de volver a dormir.¿Qué es la melatonina y por qué es importante al momento de dormir?

La Melatonina Regula El Organismo Para Dormir
La Melatonina Es Una Hormona

Según Mayo Clinic «La melatonina es una hormona del cuerpo que juega un papel importante en el sueño. La producción y liberación de melatonina en el cerebro está relacionada con la hora del día, es decir que aumenta cuando está oscuro y disminuye cuando hay luz»

Así que es importante hacer durante el día actividades que activen está hormona, también existen medicamentos que pueden ayudarte a mejorar está hormona tan fundamental en nuestro organismo.

Los pasos para hacer un arroz chaufa fácil y rápido

[/nextpage][nextpage]

Evita comidas pesadas en la noche

No Comas Alimentos Pesados En La Noche
No Comer Alimentos Pesados

Ingerir alimentos que son pesados para tu cuerpo puede ser el causante de levantarte en la madrugada, una mala digestión o el esfuerzo que hace tu cuerpo para digerir la comida produce insomnio y que despiertes en las madrugadas.

Lo ideal es que comas ligero al menos 3 horas antes de tu hora de dormir, en tal caso de que te levantes te recomiendo un té de manzanilla o de limón, ya que estos sirven como relajante.

[/nextpage][nextpage]

Acondiciona un espacio tranquilo

Acondiciona Un Espacio Relajante Para Dormir
Dormir En Un Ambiente Tranquilo

Debes tener en cuenta que dormir es uno de los momentos más importantes, te renueva para continuar tu jornada del día siguiente, así que tener un espacio lleno de armonía y tranquilidad te puede ayudar a conciliar y seguir el sueño.

Sí esto no pasa es posible que despiertes en la madrugada ya sea por presentar plaga, excesivo frío o calor, ruidos Internos de tu hogar como televisión, radio o celular, ruidos externos que puedes solucionar colocando unos tapones para los oídos, en caso de que seas sensible con la luz te recomiendo usar cubre ojos.

Despertar en las madrugadas puede ser cansado pero si llega a pasarte prueba con aromas que te gusten, la esencia de lavanda sirve como calmante natural, puedes rociarlo en tu cuarto como spray o colocarte unas gotas de aceite de lavanda.

¡He visto un extraterrestre! Destinos famosos por avistar ovnis

[/nextpage]