Restaurantes con tres estrellas Michelín: lista de todos los que hay en España

Un sentimiento que compartirnos a nivel mundial es la gastronomía, así que las estrellas Michelín vienen a probar los platillos de estos restaurantes para que comas lo mejor.

A veces nos aterramos de entrar en algún restaurante porque realmente no sabemos si su comida es buena o mala, es posible que siempre elijas trasladarte al mismo restaurante porque ya sabes el sabor de sus platillos. Así que te pierdes muchas veces de conocer otros restaurantes solo por el miedo a que lo nuevo no llene tus expectativas.

¿Qué son las estrellas Michelín?

Conoce Más De Las Estrellas Michelín
Estrellas Michelín

Consiste en hacer entrega de un reconocimiento para aquellos restaurantes que hacen creaciones gastronómicas exquisitas.

Para obtener una estrella Michelín se debe pasar por al menos cinco niveles, que van desde: el tipo de técnicas, la calidad de los productos, que tanto expresa el platillo la personalidad del chef junto a el balance de sabores.

Los jueces encargados de aprobar una estrella Michelín son anónimos, pero se les conoce por ser profesionales en hotelería y restauración.

Consiste en agendar una cita por separado, probar los platillos que seleccionaron y posteriormente todos se organizan para expresar el tipo de vivencia que tuvieron y así en conjunto tomar una decisión.

¿Cuáles son los niveles de una estrella Michelín?

Estos Son Los Niveles De Las Estrellas Michelín
Estos Son Los Niveles De Las Estrellas Michelín

Una Estrella Michelín: se otorga cumpliendo los parámetros de implementar productos que tienen gran calidad, además de crear platos novedosos.

Dos Estrellas Michelín: en este caso al ser entregada la estrella significa que la personalidad se puede encontrar en los platillos del chef, valorando además su talento y la delicadeza que expresan.

Tres Estrellas Michelín: el tipo de cocina que es capaz de obtener este nivel de estrellas nos habla del enfoque poco convencional. El arte en la gastronomía se encuentra presente, crean platos que son capaces de posicionarse como si fuera un clásico.

Origen de las estrellas Michelín

Conoce El Origen De Las Estrellas Michelín
El Origen De Las Estrellas Michelín

Su origen viene desde una historia familiar, ellos eran encargados de velar una marca de neumáticos. En 1899 dos hermanos se acercaron a dicha empresa localizada en Francia.

Su objetivo era promocionar un valor agregado, indicado a los diversos clientes que obtenían una guía, les brindaban mapas e instrucciones para que se trasladarán a esas zonas y probar la comida.

Estos hermanos vieron el interés que tenían varias personas y al notar que muchos estaban ganando importancia, decidieron reclutar un pequeño grupo de personas que tuvieran el deber de visitar de forma anónima.

Ahora que conoces un poco sobre las Estrellas Michelín es momento de darte a conocer todos los restaurantes con tres estrellas ubicados en España:

DriveXO, Madrid

Uno De Los Restaurantes Con Tres Estrellas Michelín
Drivexo, Madrid

El cocinero principal de DriveXO se llama Dabiz Muñoz, nació el 15 de enero de 1980, gracias a su increíble talento se le otorgó tres Estrellas Michelín.

Este 2022 ha sido grato para este talentoso chef y es que comunico que para el 2024 abrirá una nueva sede de DriveXO en La Moraleja, recibió un reconocimiento de ser el 4to mejor restaurante aprobado por The World’s 50 Best Restaurants.

Obtuvo su primera estrella en el 2009, inspirándose aún más para conseguir la siguiente en 2012, para luego adquirir definitivamente su tercera estrella Michelín en el 2013.

Lasarte, Barcelona

Uno De Los Restaurantes Con Tres Estrellas Michelín
Lasarte, Barcelona

El chef de este restaurante se llama Martín Berasategui, nació el 27 de abril de 1960 en San Sebastián España, cuenta con un reconocimiento de 12 estrellas Michelín.

Junto a él también se encuentra el chef Italiano Paolo Casagrande está persona se enfoca en presentar nuevas ideas y visitar lugares para inspirarse.

Akelarre, San Sebastián

Uno De Los Restaurantes Con Tres Estrellas Michelín
Akelarre, San Sebastián

El cocinero principal de este restaurante se llama Pedro Subijana, nació el 5 de noviembre de 1958, un personaje que al tener tantos años tiene mucha sabiduría en la gastronomía, así que traslada sus platillos y se inspira en los años 70.

Un dato curioso es que este restaurante cuenta también con la opción de hospedaje. En 1975 presento al mundo su restaurante y solo tres años bastaron para obtener su primera estrella Michelín en 1878. Tanto fue su éxito que para el 2006 ya había sido conmemorado con tres estrellas.

Arzak, San Sebastián

Uno De Los Restaurantes Con Tres Estrellas Michelín
Arzak, San Sebastián

El chef encargado de presentar hoy día los platillos en este restaurante es Elena Arzak, nació el 4 de junio de 1969, es la hija de Juan Mari.

Este es uno de los restaurantes más antiguos que han sido premiados con más de 3 estrellas Michelín, su primera estrella fue en el año 1978, para 1989 un grupo de Francia les premio con la tercera estrella.

Azurmendi, Larrabetzu

Uno De Los Restaurantes Con Tres Estrellas Michelín
Azurmendi, Larrabetzu

El chef principal de este restaurante se llama Eneko Atxa, se encuentra una pequeña población de Larrabetzu seguida de Bilbao. Inspirados en ese lugar deciden trabajar con lo que tienen a su alrededor y son personas que respetan el medio ambiente.

En el 2007 este restaurante consiguió su primera estrella Michelín, logrando que el chef principal fuera reconocido por su gran esfuerzo laboral.

Bizum: guía práctica para enviar o recibir dinero

Lasarte-Oria (Guipúzcoa)

Uno De Los Restaurantes Con Tres Estrellas Michelín
Restaurante Lasarte-Oria (Guipúzcoa)

El chef de este restaurante es uno que hemos nombrado anteriormente y se trata de Martín Berasategui, su gran talento le dio la oportunidad de abrir uno de los restaurantes más reconocidos a nivel mundial.

El estilo de esta localidad cuenta con una sencillez nata, es uno de los cocineros que como dije antes tiene 12 estrellas Michelín, fue premiado por un nuevo proyecto llamado Ibiza Etxeko.

Quique Dacosta Restaurante, Dénia

Uno De Los Restaurantes Con Tres Estrellas Michelín
Quique Dacosta Restaurante, Dénia

Así como lo indica el nombre su fundado se llama Quique Dacosta, iniciando su carrera en la gastronomía en 1986, se cuenta que años atrás había un restaurante llamado El Poblet, empezó a trabajar junto a Tomàs Arribas.

Años más tarde compro dicho restaurante, había comenzado una nueva historia para el siendo reconocida con su primera estrella Michelín en el 2002, así continuo su labor para que en el 2012 recibiera su tercera estrella.

El Celler de Can Roca, Girona

Uno De Los Restaurantes Con Tres Estrellas Michelín
El Celler De Can Roca, Girona

Su historia es muy bonita y es que son los hermanos Roca quienes representan este restaurante tan conocido, ellos se llaman: Joan que es el jefe de cocina, Jordi de los postres y el jefe de sala Josep.

En el 2009 recibieron su reconocimiento con la tercera estrella Michelín, tanto fue su triunfo que en el 2013 y 2015 fueron premiados como el mejor restaurante del mundo, referenciado por World’s 50 Best Restaurants.

El talento de estos hermanos es tal que este mismo año recibieron un reconocimiento con la estrella verde Michelín, sin duda son personas muy talentosas que han logrado adentrarse a los paladares de su jurado.

Jordi Cruz es el primer chef más joven en recibir una Estrella en el 2004, gracias a su labor en el restaurante Estany Claro. Al pasar los años este reconocido chef logro recaudar al menos seis estrellas, en las que no solo las estrella Michelín le dio el reconocimiento, sino que ABaC le entrego tres estrellas.

Jordi fue reconocido por ABaC gracias a su labor, pero también corrió con el destino de que ABaC se estaba en un hotel cerca del chef que para ese momento contaba con dos estrellas Michelín.

Cádiz – Aponiente, El Puerto de Santa María

Uno De Los Restaurantes Con Tres Estrellas Michelín
Cádiz – Aponiente, El Puerto De Santa María

Su chef emblemático se llama Ángel León, un lugar reconocido por presentar siempre grandes innovaciones en el mundo de la gastronomía. Su primera estrella la consiguió en el 2010, la segunda en el 2014 y por último la tercera en el 2017. Este restaurante se encargó de obtener las tres Estrellas Michelín en poco tiempo y así recibió su premio continuamente.

Atrio, Cáceres (Edición 2023 -Tercera estrella)

Uno De Los Restaurantes Con Tres Estrellas Michelín
Atrio, Cáceres (Edición 2023 -Tercera Estrella)

El chef encargado de dicho restaurante fundado en 1986 se llama Toño Pérez, le acompaña José Polo quien es jefe de sala, ellos recibieron los Premios Nacionales de Gastronomía 1995 y 2015.

De gran utilidad este restaurante está ubicado en el Hotel Atrio Relais & Châteaux, así que tienen la gran ventaja de estar bastante cerca de un hotel. Para 1994 y 2004 consiguió sus dos estrellas Michelín, pero con grandes noticias fue seleccionada en esta edición de la Guía Michelín del 2023 para optar por la tercera estrella.

Cocina Hermanos Torres, Barcelona (edición 2023 – tercera estrella)

Uno De Los Restaurantes Con Tres Estrellas Michelín
Cocina Hermanos Torres, Barcelona

En el 2017 los hermanos Torres llamados Javier y Sergio tuvieron que cerrar uno de sus restaurantes más reconocidos llamado Dos Cielos de Barcelona que tenía dos estrellas.

Sin embargo, esto ocurrió por la visión que tenían a futuro y el enfoque más claro era explotar al máximo su creatividad.

Así que trabajando arduamente en lo que antes era un lugar de depósitos de neumáticos consiguieron en el mismo año de su apertura las dos estrellas que habían sido removidas tras el cierre de su primer restaurante, hoy por hoy se encuentran en la guía para ser inspeccionados en la edición 2023.

HBO: Las mejores miniseries para ver en el puente