Lavarse los dientes es un paso fundamental en nuestra higiene diaria, pero es un gesto que va más mucho más allá. La higiene dental está relacionada con el desarrollo de un sinfín de enfermedades, que van desde problemas coronarios hasta disfunción eréctil. Esto es así porque a través de la boca entran millones de bacterias a diario que pueden llegar al torrente sanguíneo si no se mantienen a raya.
Así pues, tener un buen hábito de limpieza dental pueden hacer mucho por nuestra salud general. Pero, ¿sabes si te lavas bien los dientes? La mayoría de la población comete algunos errores muy comunes, que vamos a desmontar hoy.
7IGNORAR EL SANGRADO DE ENCÍAS

Existe la creencia de que es normal que las encías sangren durante el cepillado, a causa de la propia fricción del cepillo. Pero la realidad es que las encías sanas no sangran durante el cepillado, por lo tanto, si esto ocurre con frecuencia, es importante acudir a una revisión con el dentista. El sangrado de encías suele estar provocado por alguna enfermedad periodontal como gingivitis o periodontitis. Están causadas por una acumulación de bacterias en el borde de la encía y el diente, lo que provoca que se infamen y se vuelvan más sensibles al sangrado.