Lavarse los dientes es un paso fundamental en nuestra higiene diaria, pero es un gesto que va más mucho más allá. La higiene dental está relacionada con el desarrollo de un sinfín de enfermedades, que van desde problemas coronarios hasta disfunción eréctil. Esto es así porque a través de la boca entran millones de bacterias a diario que pueden llegar al torrente sanguíneo si no se mantienen a raya.
Así pues, tener un buen hábito de limpieza dental pueden hacer mucho por nuestra salud general. Pero, ¿sabes si te lavas bien los dientes? La mayoría de la población comete algunos errores muy comunes, que vamos a desmontar hoy.
5¿CEPILLO ELÉCTRICO O MANUAL?

Se ha extendido la idea de que los cepillos eléctricos son más eficaces que los manuales. Sin embargo, esto no es necesariamente así. Todo depende de que el cepillado sea correcto y que se use la técnica adecuada. Si se hace bien, los dos son igual de eficaces. La principal ventaja del cepillo eléctrico es que suelen tener un cabezal estrecho, con un mango largo y resulta más fácil alcanzar todas las piezas dentales. Sin embargo, también hay cepillos manuales pequeños y manejables que permiten conseguir el mismo resultado.