El pastel de cabracho es toda una delicia y es un verdadero emblema de la navidad desde que el maestro Arzak, lo creó en 1971 inspirado en el tradicional pudín de merluza vasco. El pastel de cabracho de Arzak, alzó la fama rápidamente y se convirtió en el plato favorito para celebrar la Navidad o cualquier celebración en compañía de familiares y amigos.
Hay muchas versiones de pastel de cabracho; sin embargo, hoy te contaré cuál es la versión ajustada a la receta típica de Arzak, esa que se toma en Navidad.
8Cómo hornear el pastel de cabracho preparado con la receta típica de Arzak
Una vez que tengas el molde listo, colócalo dentro de uno de mayor tamaño, puesto que la cocción debe hacerse a baño maría. Vierte la mezcla en el molde preparado y pon agua en el molde grande hasta que llegue a la mitad del que contiene al pastel de cabracho preparado con la receta típica de Arzak.
Lleva al horno precalentado a 150 °C y con calor arriba y abajo y deja que se hornee a baño maría durante 1 hora. Para que el pastel quede bien jugoso, pínchalo con un palillo y comprueba que este salga seco. Cuando salga seco, estará listo. Retíralo, espera que se enfríe y llévalo a la nevera.