Estos son los 17 mejores quesos españoles del mundo

-

Para seleccionar los mejores quesos del mundo, hace poco se celebró la edición número 34 del World Cheese Awards en el Reino Unido, y como es costumbre España se trae a casa varios galardones, en esta oportunidad 17 de quesos españoles figuran en la lista de los mejores quesos del mundo, en una competencia en la que participaron más de 4000 quesos provenientes de 42 países.

Cabe destacar que en esta oportunidad España participó con total de 586 quesos, de los cuales 17 destacaron dentro de los mejores del mundo con la medalla de Super Oro, 95 quesos se han traído casa la medalla de oro, 172 queso se han alzado con medallas de plata y 282  han regresado a casa con sendas medallas de bronce.

Es importante mencionar que en esta oportunidad el premio al mejor queso del mundo se lo llevo el queso Le Gruyere AOP, con una puntuación de 103 puntos, un queso totalmente artesanal y bastante refinado, tanto que los jueces llegaron a decir que se derrite en la lengua. ¿El dato curioso? Este queso suizo desbanco al mejor queso del mundo del año 2021, un queso español, el queso Olavidia de la quesería de Quesos y Besos de Jaén.

A continuación te contamos cuales son los 17 quesos españoles que figuran en la lista de los mejores quesos del mundo.

12
¿Cuáles son los otros quesos españoles ganadores?

¿Cuáles son los otros quesos españoles ganadores?
¿Cuáles son los otros quesos españoles ganadores?

En total son 17 quesos que comparten el podio de las medallas de Súper Oro, hemos descrito las características de algunos, a continuación te dejamos el resto de los quesos ganadores;

  • Formatge Ecologic de vaca Betara (Betara S.L. Barcelona)
  • 5 Q’s Sherry Cask de Alimentias
  • Ybleu de Quesería Artesanal Los Payuelos
  • Buenavista Oveja de Finca Buenavista Ribera
  • PuigPedros de Molí de Ger (Cerdanya)
  • Campobello 12T Mezcla Curado de Lactalis

Siguiente