La tarta capuchina es una de las tantas recetas de postres tradicionales con origen de convento y tal como lo indica su nombre, esta tarta proviene de los conventos de clausura, exactamente de los de las monjas capuchinas, quiénes aprovechaban huevos frescos azúcar y solo un poco de maicena para preparar deliciosos postres.
En España hay una gran tradición de postres de convento, ¿quién no se ha deleitado con alguno de ellos? Las deliciosas natillas o las incomparables yemas de Santa Teresa… si hay algo que caracteriza a este tipo de dulce tradicional, es la poca cantidad de ingredientes que se precisan y también la delicadeza de sus resultados. Si quieres sorprender a todos con una verdadera delicia, prepara esta tarta capuchina y verás lo fácil qué será.
5Prepara todo para llevar al horno la tarta capuchina
Para hornear la tarta capuchina será necesario que tengas precalentado el horno a 170 °C y cuando alcance la temperatura deseada, será el momento de llevar a hornear esta deliciosa tarta.
Aun cuando se trata de una masa muy delicada, no será necesario colocarla a baño maría, simplemente colócala tal como lo haces con un bizcocho tradicional y llévala al horno a la temperatura señalada.