Berlinas rellenas de crema: la merienda más dulce que nadie resiste

-

Esponjosas, suaves, delicadas, dulces y en pocas palabras deliciosas, así son las berlinas rellenas de crema.  Las berlinas son sencillamente fantásticas y se disfrutan de innumerables maneras, son toda una tradición e incluso son miles los españoles que disfrutan de una todas las mañanas como parte de su desayuno. 

La esponjosidad de las berlinas es una de sus características más emblemáticas y cuando metes un mordisco en una de ellas y está se encuentra rellena de crema la sensación es definitivamente de otro planeta. No te pierdas ningún detalle para que las prepares deliciosas y así puedas darte un gustazo cada vez que lo desees.

10
 Cómo preparar la crema pastelera y terminar de hacer las berlinas rellenas de crema

postre

La preparación de la crema pastelera comienza infusionando la leche con las vainillas y la cáscara de limón, aparta 150 ML de leche en una taza y proceda infusionar el resto, durante unos 30 minutos, mientras tanto diluye la maicena en la leche que tienes apartada. En un recipiente bate las yemas de huevo con el azúcar y luego incorpora la leche con la maicena disuelta. Una vez que la leche infusionada se encuentre tibia, añádela poco a poco pasándola por un colador.

Mientras vayas mezclando la leche tibia con un batidor de mano, lleva la mezcla al fuego suave y deja cocinar por unos minutos hasta que vaya tomando textura de crema pastelera, déjala cocinar hasta que esté en el punto perfecto para rellenar las berlinas, retira del fuego y viertela en un bol y cúbrela con un papel film que toque la superficie para evitar que se forme costra.

Cuando las berlinas estén a temperatura ambiente y la crema pastelera también, se coloca esta última en una manga repostera y procede a rellenar, las berlinas quedarán deliciosas.

    

Siguiente