Pollo al limón: el truco para conseguir un sabor más exótico y potenciado

Con un rico aroma y sabor, el pollo al limón es una de las recetas más deliciosas que puedes disfrutar en casa. Este plato no tiene nada de complicado y los ingredientes que se necesitan para prepararlo son de los más sencillos.

La combinación del sabor del limón con la carne del pollo es realmente fantástica, así que para disfrutarlo al máximo, solo necesitas unos pocos ingredientes y también uno adicional qué es capaz de dar un toque exótico y potenciado que te va a encantar. Quédate a conocer esta receta y no te arrepentirás.

[nextpage]

Qué ingredientes necesitas para preparar pollo al limón

Pollo Al Limón: El Truco Para Conseguir Un Sabor Más Exótico Y Potenciado

Una de las mayores bondades del pollo al limón es que para preparar esta receta no necesitas de ingredientes complejos o costosos, pues con unos pocos elementos puedes preparar un plato lleno de muchísimo sabor; Además, la complejidad es de verdad para principiantes. Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar y pasemos al sencillo paso a paso.

Para preparar un pollo al limón delicioso vas a necesitar: 2 pechugas de pollo, 2 cucharadas soperas de jugo de limón, una cucharadita de maicena, un vaso de caldo de pollo casero y una cebolla. Además, necesitarás 2 dientes de ajo y por supuesto, los infaltables, sal,  aceite de oliva virgen extra y pimienta.

      [/nextpage][nextpage] 

Lo primero que debes hacer preparar la carne del pollo

Pollo Al Limón: El Truco Para Conseguir Un Sabor Más Exótico Y Potenciado

Para comenzar con la preparación de este delicioso pollo al limón, lo primero que debes hacer es tomar las dos pechugas de pollo y limpiarlas perfectamente bien de piel y grasa. Elimina cualquier resto de grasa que pueda tener pegada y también despega del hueso en caso de que hayas comprado la pechuga entera.

Cuando tengas las milanesas separadas del hueso de la pechuga y perfectamente limpias, toma un cuchillo filoso y córtala en tiras; luego de tenerla cortada en tiras, procede a cortar en cubos del tamaño de un bocado.

      [/nextpage][nextpage] 

Sella la carne del pollo para conservar su jugosidad 

Receta

Una vez que tengas los cubos de carne de pollo perfectos, salpimiéntalos y pon a calentar una cazuela a fuego medio. Vierte un chorro de aceite de oliva virgen extra y deja que este comienza tomar temperatura.

Cuando el aceite se encuentre caliente, añade los cubos de pechuga de pollo salpimentado y déjalos que se vayan dorando por cada una de sus caras. Evita removerlo apenas dos añadas y dales tiempo para que se vayan sellando perfectamente; de esta manera en su interior se conservarán jugosos.

      [/nextpage][nextpage] 

Prepara los ingredientes de un rico sofrito básico

Pollo Al Limón: El Truco Para Conseguir Un Sabor Más Exótico Y Potenciado

Mientras que los cubos de pechuga de pollo se van sellando hasta quedar doraditos, prepara todos los ingredientes para hacer un sofrito. Pela el diente de ajo y también la cebolla, y una vez que tengas ambos ingredientes pelados, procede a picarlos.

Corta tanto la cebolla como los dientes de ajo en pequeños cubos y aprovecha también el momento de exprimir los limones para obtener su jugo fresco. Para preparar el pollo al limón delicioso, utiliza siempre jugo de limón recién exprimido y no utilices los envasados.

      [/nextpage][nextpage] 

Así haces un sencillo sofrito para un pollo al limón delicioso

Pollo Al Limón: El Truco Para Conseguir Un Sabor Más Exótico Y Potenciado

Cuando tengas todos los ingredientes en orden, coloca una olla al fuego, vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espera que tome algo de temperatura. Cuando tome calor añade la cebolla.

Deja que la cebolla se vaya pochando hasta que comience a lucir traslúcida, en este punto incorpora el ajo picado finamente y remuévelo bien para que ambos ingredientes se vayan  cocinando. No es necesario qué los dejes tomar color o freírse demasiado.

      [/nextpage][nextpage] 

Caldo y jugo de limón, una mezcla fantástica de sabores

Pollo Al Limón: El Truco Para Conseguir Un Sabor Más Exótico Y Potenciado

Cuando la cebolla y el ajo comiencen a lucir traslúcidos, será el momento de añadir el caldo de ave. El caldo de ave contribuirá a dar el punto justo de sabor y también de jugosidad a la salsa del pollo al limón.

Una vez que incorpores el caldo, remuévelo bien para que se integre con el sofrito e inmediatamente añade el zumo de limón recién exprimido. Esta combinación de sabores será la que de el punto justo de acidez al plato, el cual es uno de sus principales atractivos.

      [/nextpage][nextpage] 

Jengibre el truco para dar al pollo al limón un sabor exótico y potenciado

Receta

Luego de incorporar el caldo y el zumo de limón recién exprimido, es el momento de añadir el ingrediente que será el truco para dar un sabor exótico al plato. El truco consiste en añadir un poco de jengibre; este ingrediente qué es capaz de potenciar el sabor de cualquier plato en el que es añadido.

Para incorporar el jengibre a este plato, añade solamente dos cucharaditas de jengibre. Puedes hacerlo rallado fresco o añade una cucharadita de jengibre en polvo. Mezcla muy bien con los ingredientes y continúa con la cocción de la salsa del pollo al limón.

      [/nextpage][nextpage] 

Añade la fécula para espesar la salsa

Pollo Al Limón: El Truco Para Conseguir Un Sabor Más Exótico Y Potenciado

Una vez que tengas todos los ingredientes será el momento de comenzar a espesar la salsa; para hacerlo recurrirás a la maicena, pero eso si, en una cantidad muy pequeña para evitar que vaya a espesar demasiado la salsa.

Toma una taza de caldo y vierte la cucharadita de maicena, remueve muy bien hasta diluirla por completo y solo entonces incorpórala a la salsa. De esta manera la comenzará a espesar.

      [/nextpage][nextpage] 

Termina la cocción del pollo al limón

Receta

Cuando añadas la maicena diluida en el caldo, comienza a remover muy bien y cocínala por un par de minutos. Añade entonces los cubos de pollo que ya tenías previamente sellados y mézclalos bien con la salsa para que se impregnen de todos sus sabores.

Disminuye el fuego y deja que el pollo al limón se cocine por unos minutos hasta que los cubos de pollo estén perfectamente cocidos en su interior.

      [/nextpage][nextpage] 

Ideas para disfrutar de este plato lleno de sabor exótico y delicioso

Receta

Al tener listo el pollo al limón, lo podrás disfrutar con el contorno que prefieras. Tradicionalmente, se acompaña con un rico arroz blanco sueltecito, el cual puedes preparar rápidamente en el microondas.

También puedes acompañarlo de otros contornos, como una deliciosa y fresca ensalada o vegetales al vapor. 

    [/nextpage]