El secreto de Arguiñano para unas alitas fritas está en cómo las marina

Hay muchas recetas de alitas fritas, pero definitivamente el secreto de Arguiñano para que queden perfectas está en preparar una deliciosa marinada, que es la que les llena de sabor y también de una textura espectacular que las hace quedar magníficamente crujientes por fuera y a la vez jugosas tiernas y deliciosas por dentro.

Conocido por dar siempre excelentes consejos y trucos de cocina, Arguiñano ha develado finalmente como logra preparar unas alitas fritas de escándalo, así que si deseas prepararlas y sorprender a todos en la mesa, anímate a conocer esta receta sencilla deliciosa y muy fácil de hacer.

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para hacer un marinado perfecto como el que prepara Arguiñano

El Secreto De Arguiñano Para Unas Alitas Fritas Está En Cómo Las Marina

Cuando de cocinar pollo se trata, indistintamente, del tipo de cocción al que lo vayas a someter, el proceso de marinado es indispensable para tener el mejor sabor; y por supuesto, en el caso de las alitas fritas no es diferente, es por esto que Arguiñano prepara una marinada llena de sabor y que además contribuye a que queden crujientes por fuera y jugosas en su interior. Toma nota de lo que vas a necesitar y no te pierdas ningún detalle.

Los ingredientes para preparar esta marinada para las alitas fritas son: 200 gramos de harina de trigo, 100 gramos de harina de maíz refinada o maicena, una cucharada de ajo en polvo, una cucharada de pimentón, media cucharadita de cayena y 400 ML de agua. La cayena es opcional, así que si no deseas darle un toque picante no la agregues.

     [/nextpage][nextpage] 

Qué cantidad de alitas fritas puedes preparar con las cantidades del marinado

El Secreto De Arguiñano Para Unas Alitas Fritas Está En Cómo Las Marina

Las proporciones que te he señalado de ingredientes para preparar una marinada para alitas fritas perfectas, será suficiente para poder hacer este proceso con unas 16 piezas. Recuerda que puedes preparar para una mayor o menor cantidad.

En caso de que desees preparar una mayor o menor cantidad de alitas fritas, simplemente ajusta las proporciones de los ingredientes que te hemos señalado en la marinada y prepararlas a tu gusto.

     [/nextpage][nextpage] 

Así preparar Arguiñano un marinado perfecto para unas alitas fritas de escándalo

El Secreto De Arguiñano Para Unas Alitas Fritas Está En Cómo Las Marina

Para que prepares un marinado perfecto simplemente debe seguir unos sencillos pasos que Arguiñano ha explicado de manera perfecta para que no cometas el más mínimo de los errores.

Coloca en un bol la harina de trigo, la harina de maíz refinada o maicena, añade también el pimentón y la cayena en caso de que decidas darle un toque ligeramente picante. Agrega también el ajo en polvo. Una vez que tengas estos ingredientes en el bol, remueve con una varilla hasta que todos estén perfectamente integrados. Posteriormente, vierte el agua poco a poco y remueve muy bien hasta que no quede ningún grumo.

     [/nextpage][nextpage] 

Cómo preparar las alitas para que queden perfectas

El Secreto De Arguiñano Para Unas Alitas Fritas Está En Cómo Las Marina

Cuando tengas el marinado listo procede a limpiar las alitas de pollo. Recuerda que estás deben encontrarse frescas y en perfecto estado, sin ningún mal olor, sin estar babosa y por supuesto con la carne bastante firme.

Con un cuchillo afilado, procede a retirar las puntas de las alitas de pollo, y si deseas, consérvalas para poder preparar en otro momento un rico caldo concentrado. El resto de las alitas, córtalas por la mitad, separando la parte más carnosa de la que tiene los dos huesillos, arranca también cualquier resto de plumitas que puedan tener pegadas.

     [/nextpage][nextpage] 

Así hace el proceso de marinado Arguiñano

Comida

Una vez que tengas las alitas de pollo perfectamente limpias, sin restos de ningún tipo de  plumas ni suciedad, será el momento de ponerlas a marinar.

Para llenarlas de sabor y hacerlas bien jugosas en su interior y contribuir a que por fuera queden muy crujientes, coloca las alitas dentro del bol con la marinada; remueve muy bien hasta que todas queden perfectamente cubiertas y tapa el bol con un trozo de papel film. Llévalas a la nevera durante una hora.

     [/nextpage][nextpage] 

Qué hace falta hacer con las alitas antes de llevarlas a freír

Comida

Transcurrida la hora de reposo dentro de la nevera absorbiendo el marinado, las alitas estarán deliciosas y listas para llevar a freír; solo que antes debes dar un solo paso, qué es el que hace Arguiñano para garantizar que queden perfectamente crujientes.

No es necesario añadir muchos ingredientes antes de freír las alitas, pues ya la marinada tenía añadido todo el sabor y el aroma que requieren; así que antes de ponerlas a freír, simplemente debes pasarlas por un poco de harina de trigo; esto bastará para que queden crujientes.

     [/nextpage][nextpage] 

Cómo fríe las alitas Arguiñano para que queden perfectas

Comida

Luego de añadir la harina de trigo, simplemente debes poner a calentar una cazuela con abundante aceite de oliva virgen extra y esperar que el aceite tomé una buena temperatura. Antes de comenzar a freír las alitas, recuerda pasarlas previamente por harina de trigo.

Una vez que esté perfectamente caliente, añade las alitas y déjalas freír hasta que estén doraditas. Es necesario que la temperatura del aceite se encuentra a media; de esta manera evitarás qué se quemen por fuera y que queden crudas por dentro. A medida que las vayas sacando el aceite caliente, colócalas sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

     [/nextpage][nextpage] 

Prepara una salsa deliciosa para acompañar las alitas fritas al estilo Arguiñano

El Secreto De Arguiñano Para Unas Alitas Fritas Está En Cómo Las Marina

Para que termines de disfrutar de unas alitas de pollo fritas perfectas al estilo de Arguiñano, solo falta que prepares una salsa para hacerlas aún más deliciosas. Para esta salsa necesitas: 100 ml de vinagre de manzana, 8 gramos de harina de maíz refinada, 25 gramos de azúcar moreno, 60 ml en salsa de soja y por último 200 G de ketchup.

Para prepararla, coloca en una olla el vinagre, maicena, azúcar, salsa de soja y el ketchup. Lleva al fuego medio alto y remueve hasta que quede bien integrado. Cocina la salsa simplemente por 5 minutos y la tendrás perfecta para disfrutar las alitas fritas.

     [/nextpage][nextpage] 

Cómo servir las alitas para disfrutarlas al máximo

El Secreto De Arguiñano Para Unas Alitas Fritas Está En Cómo Las Marina

Para disfrutar de las alitas fritas al estilo de Arguiñano, simplemente colócalas en un plato acompañadas de la salsa que tienes preparada y por supuesto, decora con unas hojitas de perejil fresco. Así de simple las tienes listas.

Estas alitas fritas son perfectas para acompañarlas con puré de patatas cremoso o con una ensalada fresca. Son perfectas para acompañar una comida o para presentarlas como un delicioso aperitivo mientras disfrutas de unos tragos.

     [/nextpage][nextpage] 

Consejos para tener siempre alitas fritas perfectas

El Secreto De Arguiñano Para Unas Alitas Fritas Está En Cómo Las Marina

Si quieres tener alitas fritas siempre perfectas, recuerda que lo primordial es cuidar la calidad de cada ingrediente; en este caso, Arguiñano siempre hace énfasis en escoger la carne siempre fresca, con buen color y buen aroma.

Además de esto, la marinada solamente la puedes llevar a cabo dentro del refrigerador y nunca fuera de este, ya que si lo dejas a temperatura ambiente el pollo comienza a multiplicar los microorganismos y bacterias y puede dar pasó a infecciones por salmonella. Así que a esto debes estar muy atento.

Disfruta de estas alitas fritas al estilo de Arguiñano y sorprende a todos en casa con este plato lleno de sabor y preparado en un pis pas.

    [/nextpage]