Quantcast

Silent Hill 2: lo más reseñable de su remake

Dicen que lo bueno se hace esperar, y eso ha sido precisamente lo que ha sucedido con el remake de Silent Hill 2. Después de muchos meses (si no años) de rumores sin confirmación oficial, finalmente Konami ha dado a conocer todos los detalles de su esperado proyecto. Lo ha hecho en un evento digital en el que se han revelado más trabajos que marcarán el futuro de la célebre saga de terror, y que ya hemos recopilado aquí.

Pero sin duda alguna el plato fuerte del programa fueron los primeros detalles de Silent Hill 2. Por mucho que su futura llegada ya hubiese sido adelantada recientemente por el cineasta francés Chtistophe Ganz, la respuesta por parte de los fans de la saga no ha podido resultar más positiva, en líneas generales, después de un primer acercamiento al videojuego.

Tal y como el director de la versión cinematográfica de la saga ya comentó, los responsables tras el remake de Silent Hill 2 no serán de la propia Konami, sino un estudio especializado en títulos de miedo: Bloober Team, autores a su vez del survival de estilo clásico The Medium. A priori, parecen unos responsables adecuados para revivir las aventuras de James Sunderland en el pueblo maldito rodeado de niebla, con todas las actualizaciones que una nueva versión de este clásico parece requerir.

Silent Hill 2: lo más reseñable de su remake

A pesar de los nuevos desarrolladores detrás de Silent Hill 2, Konami quiere homenajear el pasado de una de sus sagas de mayor prestigio asegurando que este nuevo lanzamiento cuenta con el respaldo de algunos de sus creadores originales. Es el caso de los japoneses Akira Yamaoka, principal responsable de la saga, y del diseñador Masahiro Ito.

Silent Hill 2: un regreso muy esperado

Ya se habló en su momento de que la principal inspiración para este remake ha sido, como no podía ser de otra forma, los vividos por la saga Resident Evil. Y todo parece indicar que el resultado que ofrecerá Silent Hill 2 se mantendrá muy cercano a lo visto en la saga de Capcom. ¿Qué quiere decir esto realmente? Pues que se tratará de un trabajo muy fiel con el videojuego original, conservando su historia (una de sus principales virtudes), la ambientación, los enemigos y, con matices, el desarrollo. Pero claro, también adaptándose a los tiempos que corren, para así llegar al mayor público posible, y no solo a los nostálgicos.

La primera novedad del futuro lanzamiento salta a la vista: el cambio de cámara. De la misma forma que pasó con Resident Evil 2 y Resident Evil 3, los remakes, Silent Hill 2 también apostará por una vista sobre el hombro del protagonista, más cercana a la mayoría de títulos actuales. Esto, como es lógico, requerirá un rediseño de todos los escenarios. O lo que viene a ser lo mismo, que el pueblo de Silent Hill lucirá como siempre, pero también totalmente nuevo, en cierto sentido.

Otras de las dudas que estaban en boca de todos, incluso antes de que Konami confirmara nada, era los sistemas en los que este Silent Hill 2 iba a ver finalmente la luz. Desde hace tiempo se venía hablando de la posible exclusividad de PlayStation 5 (incluso se habló en su momento de que iba a ser la propia Sony quien se encargara del desarrollo). Pues bien, finalmente será así. Silent Hill 2 se pondrá a la venta en PS5 y en PC. Por el momento, eso sí, Konami no ha dado pistas sobre cuándo será su fecha de lanzamiento oficial.

Silent Hill 2: lo más reseñable de su remake

En cualquier caso, la apuesta por este juego, así como los dos otros proyectos basados en la franquicia, Silent Hill Ascension y Silent Hill F, este último de ambientación japonesa, llaman a la esperanza. No solo a la que supondrá la vuelta de un nombre imprescindible dentro de los videojuegos de terror, sino también en lo que concierne a la propia Konami. Referente del sector en el pasado, últimamente parecía bastante desinteresada del ocio electrónico. Ojalá eso también cambie y la compañía nipona vuelva por sus fueros. Otras de sus franquicias, como el mítico Castlevania, podrían ir detrás.

Por soñar, que no quede…