sábado, 20 abril 2024 5:58

Santi Aldama: la carrera meteórica en el baloncesto que acaba de empezar

Santi Aldama empieza a brillar con luz propia en el mejor baloncesto de los Estados Unidos. Ya la NBA se rinde de ante los encantos del jugador español de tan sólo 21 años de edad, quien está dando sus primeros pasos en dicho torneo y ya está dejando en claro que es un digno representante de España en el referido campeonato. El ala-pivot ha aprovechado la oportunidad que le han dado como titular y no ha decepcionado a nadie. De hecho, ha sido una de las sensaciones del equipo de Memphis Grizzlies.

[nextpage]

¿Quién es Santi Aldama?

¿Quién Es Santi Aldama?

Oriundo de Las Palmas de Gran Canaria, Santi Aldama ha dado su salto de oro hacia la NBA. Es uno de los jóvenes talentos de esta disciplina que salió del país para buscar una chance en el territorio norteamericano, y siendo protagonista en el draft del año pasado, ahora lo vemos en la cancha haciendo de las suyas.

Sus 2.14 metros de estatura lo han elevado hacia la élite. Y lo cierto es que vistiendo el dorsal 7 ya está en la mira de todos por su calidad tan impresionante.

[/nextpage]

[nextpage]

¿De dónde viene Aldama?

¿De Dónde Viene Aldama?

La pasión de Aldama por el baloncesto viene desde que era un chico. Prácticamente se formó en su ciudad natal, hasta los 18 años, en donde tuvo como casa deportiva los Canterbury Lions Academy.

Allí dio sus primeros pasos. Y aunque tenía ofertas de la ACB, prefirió quedarse en ese club de categorías inferiores.

[/nextpage]

[nextpage]

Su salto a la NCAA

Su Salto A La Ncaa

En el año 2019, Santi Aldama dio un paso más en su carrera y se fue a parar a la NCAA. Formó parte de la entidad de Greyhounds, perteneciente a la Universidad Loyola Maryland, en donde pudo cumplir un ciclo lleno de muchos aprendizajes.

Pero esa no sería la única chance que tendría, ya que al paso de una temporada lo eligieron para estar en la Pratiot League, para jugar con los mejores.

[/nextpage]

[nextpage]

Santi y su olfato de anotador

Santi Y Su Olfato De Anotador

En la NCAA Santi no dio pasos en falso. Todo lo contrario, fue uno de los máximos anotadores de la competencia, pues jugando para la División I se encargó de promediar 18 puntos, 9 rebotes y 1.5 tapones por partidos.

Fueron registros que ningún otro jugador obtuvo. Y eran señales claras de que cuando llegara a la máxima categoría iba dar un lindo espectáculo. Lo cierto es que, su estreno se ha dado, y con muchas cosas positivas por recalcar.

[/nextpage]

[nextpage]

En el quinteto titular

En El Quinteto Titular

Ahora el compromiso de Santi Aldama es mayor porque está jugando para la NBA. Su formación, desde luego, fue importante ya que supo absorber todo para llegar al torneo de mayores con mucha calidad.

Y aunque habían muchas expectativas sobre su aterrizaje, pues ya se ha lucido en su estreno como parte del quinteto titular. Es más, empujó a los suyos hacia la victoria y dejó una buena imagen ante el mundo.

[/nextpage]

[nextpage]

El rival fue Nueva York

El Rival Fue Nueva York

El canario sabe lo que es ganar, y lo ha hecho ante un rival de mucho peso en la liga estadounidense como lo es Nueva York. El equipo al que pertenece venció a los neoyorkinos por pizarra de 115-112, en donde el español fue luz en medio de tantas estrellas que salieron a la cancha.

Un momento para celebrar, porque el nuestro ha dejado a un lado los nervios y se ha encargado de ofrecer una actuación limpia en la que anotó 18 puntos y tuvo 11 rebotes para ser uno de los más destacados.

[/nextpage]

[nextpage]

La oportunidad de su vida

La Oportunidad De Su Vida

Los Grizzlies le han dado un voto de confianza a Santi Aldama, y este la ha aprovechado al máximo. En sus estreno dejó en claro que aunque es joven tiene mucho para aportar, y perfectamente puede ser una pieza útil para el combinado de Tennessee.

La lesión de Jaren Jackson Jr. le abrió la puertas al canario que asistió, tapó, robó balones y sorprendió grátamente a los presente. Muchos esperaban que el jugador hablara antes del partido, pero este prefirió guardarse y ya su actuación habla por sí sola.

[/nextpage]

[nextpage]

El trabajo de hormiguita de Santi Aldama

El Trabajo De Hormiguita De Santi Aldama

Por supuesto, las sensaciones post-partido para Santi Aldama son muy buenas, pero él sabe muy bien que tiene que seguir trabajando. Su llegada al equipo sencillamente ha causado revuelo porque los jugadores españoles están muy bien vistos en este torneo.

Así que, en sus hombros Aldama tenía la responsabilidad de cautivar y dejar en evidencia que en él pueden confiar. El deportista asegura que se siente bien estar en la cancha, por lo que espera crecer y ganarse un puesto en la rotación.

[/nextpage]

[nextpage]

Un partido para el recuerdo

Un Partido Para El Recuerdo

Las ganas de jugar en Santi Aldama fueron evidentes ya que no dejó para nadie. En el balance que hace el equipo sobre sus jugadores, el español fue uno de los más destacados. De hecho, en el rating fue el mejor, con +18.

No sólo eso, demostró que tiene cualidades increíbles como para defender, pero también puede ofrecer jugadas dignas de superestrellas. Sobre ello, el ala-pivot ha dicho que entrena mucho. Así que, esta chance que le dieron fue el momento para demostrar lo que ha aprendido.

[/nextpage]

[nextpage]

Esta actuación lo puede empujar hacia la rotación

Esta Actuación Lo Puede Empujar Hacia La Rotación

Los Memphis Grizzlies han mostrado mucho poderío en su Conferencia producto de los buenos resultados que han cosechado en las últimas campañas.

Por el lado de Santi Aldama, es su segundo ciclo con ellos. En el primero no tuvo tanto brillo, pero con esta nueva actuación, puede que esté en el punto de mira del conjunto para incluirlo en su rotación.

Si llegase a darse, el español estaría más que listo para saltar a la cancha. A su edad, realmente sorprende por la calidad que tiene y por ese estilo para jugar que es sensacional.

[/nextpage]