Recetas escalofriantes con aguacate perfectas para Halloween

Faltan pocos días para la celebración de Halloween, y entre galletas de sustos y recetas terroríficas para asustar a tus invitados, el aguacate se abre paso como uno de los ingredientes que más impacto puede causar. Esto gracias a su color y forma, los cuales no solo se prestan para preparar grandes recetas, sino también para realizar decoraciones impactantes.

Si quieres preparar grandes recetas escalofriantes y sacarle el máximo provecho a esta fruta, quédate a conocer estas fantásticas ideas originales y divertidas. 

[nextpage]

Aguacate, uno de los mejores aliados para la celebración de Halloween

Calaveras De Aguacate
Foto: Unsplash

Durante la celebración de Halloween, los dulces se presentan como la mejor alternativa para disfrutar y por lo general, otros snacks que se sirven a la mesa, están lejos de ser los más indicados a nivel nutricional. 

El aguacate, un conocido superalimento, se presenta como uno de los mejores elementos para preparar grandes recetas, dulces y saladas. Sí, tal como lo lees, el aguacate no solo es perfecto para platillos salados, sino también para la preparación de deliciosos platillos dulces, como las trufas de aguacate y chocolate. Conoce estas ricas y originales recetas.

      [/nextpage][nextpage]

Tostadas de momia con aguacate, una original idea para Halloween

Recetas Escalofriantes Con Aguacate Perfectas Para Halloween
Foto: Wao

Gracias a la consistencia del aguacate y lo fácil que resulta trabajar con este fruto, será muy sencillo preparar unas tostadas de momia utilizando delgadas lonchas del fruto para crear esa apariencia de momia aterradora que tanto gusta en la noche de Halloween. Toma nota de lo que vas a necesitar y no te pierdas el sencillo paso a paso.

Los ingredientes que necesitas son: 2 aguacates, 12 mini bolas de queso mozzarella, queso crema para untar, 6 rebanadas de pan, semillas de tu elección (girasol, calabaza, sésamo negro o amapola), sal y pimienta negra. Veamos cuál es el procedimiento de su preparación.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo hacer las tostadas

Preparación
Foto: Unsplash

Para la preparación de las tostadas, enciende la plancha o ponlas a tostar en el tostador. Una vez que estén crujientes, unta cada una de las tostadas con queso crema para untar. Pela el aguacate y corta rebanadas delgadas de la fruta.

Dispón de las rebanadas de aguacate sobre el queso crema, armando las vendas de la momia. Hecho esto, pon dos bolas de mozzarella sobre la tostada y con dos semillas, forma los ojos. Espolvorea con las semillas de amapola, pimienta negra y un poco de sal. 

      [/nextpage][nextpage]

Smoothie de aguacate Frankenstein para celebrar Halloween 

Recetas Escalofriantes Con Aguacate Perfectas Para Halloween
Foto: WAO

Que la celebración de Halloween, no te deje como consecuencia solo el consumo de calorías vacías. Aprovecha el aguacate para preparar un delicioso smoothie y disfruta de todo su sabor y deliciosa cremosidad. 

Para preparar este smoothie de susto, necesitas: 2 aguacates, zumo de 1 naranja, zumo de 1 limón, 2 plátanos congelados, extracto de vainilla, 250 ml de leche de almendras sin azúcar,2 cucharadas de semillas de cáñamo, 2 puñados de arándanos y 100 gramos de chocolate negro.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo preparar el smoothie

Preparación
Foto: Unsplash

Para preparar el smoothie, solamente debes seguir unos pasos muy sencillos. Comienza por pelar completamente el aguacate, córtalo a la mitad y corta su carne en cubos. Pon los cubos de aguacate dentro de la batidora y añade todos los ingredientes, excepto los arándanos y el chocolate. 

Tritura perfectamente todos los ingredientes hasta que obtengas una mezcla homogénea; y si deseas que quede más ligero, vierte más leche de almendras. Funde el chocolate y decora la parte superior de un vaso de cristal creando un efecto de goteo. Pon dos puntos para los ojos y pega un par de arándanos.

Lleva el vaso a la nevera y deja que el chocolate se solidifique; una vez que esté bien sólido, vierte la mezcla en el vaso y cúbrela con arándanos para crear el efecto de los sesos de Frankenstein. Así de sencillo tienes un smoothie saludable, aterrador y divertido para Halloween.

      [/nextpage][nextpage]

Cerebro de guacamole con crackers espeluznantes para Halloween

Continuando en la onda de recetas escalofriantes para Halloween a base de aguacates, tenemos este cerebro de guacamole con galletas con formas espeluznantes. Esta es una receta en la que puedes recurrir perfectamente a la ayuda de los niños y tener así un plato interesante y divertido. 

Para preparar este plato, necesitas: 4 tortillas o wraps, 2 cucharadas de aceite de oliva, curry en polvo, 1 coliflor pequeña, 3 aguacates maduros, ½ cebolla roja picada finamente, 50 gramos de cilantro fresco picado finamente y otros 50 gramos picado en pedazos grandes, 1 chile verde serrano, finamente picado, 2 tomates maduros picados finamente.

      [/nextpage][nextpage]

Preparación del cerebro de guacamole

Preparación
Foto: Unsplash

Para la preparación del guacamole, pon todos los ingredientes y mézclalos en un bol. Hecho esto, resérvalo con un film que lo cubra perfectamente y pasa a la preparación de las crackers terroríficas. Para ello, enciende el horno a 180 °C. 

Con el horno encendido, toma cada una de las tortillas y úntalas por ambos lados con aceite de oliva. Coloca las tortillas en una tabla para picar y con un cortador para galletas, corta divertidas formas de Halloween. Pon las formas en una bandeja preparada con papel vegetal y espolvoréalas con el curry. Lleva al horno hasta que estén doradas y crujientes.

Para preparar el cerebro, lava muy bien la coliflor y corta una rebanada de la parte superior para que pueda mantenerse estable. Voltea la coliflor y con cuidado retira el tallo para dejar todo hueco. Coloca el guacamole en su interior y sirve con las galletas crujientes hechas de tortilla.  

      [/nextpage][nextpage]

Telaraña de aguacate para Halloween

Recetas Escalofriantes Con Aguacate Perfectas Para Halloween
Foto: Wao

En esta receta, presentarás el guacamole de una manera también diferente y original. Para prepararlo, necesitas pocos ingredientes y un poco de creatividad, con la cual podrás tener un plato de susto rápidamente. Toma nota de lo que necesitas y no te pierdas las indicaciones. 

Los ingredientes que vas a necesitar para la preparación de esta telaraña de aguacate, son muy sencillos. Solo requieres de: 3 aguacates maduros. ½ cebolla, sal y limón. Además, para la decoración, necesitas: queso crema suave, aceitunas negras, nachos y brotes. Vayamos a la preparación de este plato y no te pierdas ningún detalle. 

      [/nextpage][nextpage]

Cómo preparar la telaraña 

Comienza con la preparación de la crema de aguacate, pelando el fruto, cortándolo en pequeños cubos y triturándolo con la ayuda de un tenedor. Añade la cebolla picada muy finita, zumo de limón y también una pizca de sal. Puedes darle un toque picante si gustas, añadiendo un poco de chile finamente picado. 

Pon la crema de aguacate sobre un plato y extiéndela con cuidado. Pon el queso crema suave en una manga pastelera y dibuja telarañas sobre la misma. Para dar un toque más espeluznante, con las aceitunas negras, forma pequeñas arañas. Decora los bordes con nachos.

      [/nextpage][nextpage]

Utiliza el aguacate como decoración divertida para Halloween

Si quieres decorar de manera original tu mesa de Halloween, recurre a los aguacates, además de a las tradicionales calabazas. Para sacarles el máximo provecho, solo debes darle una forma de calavera divertida con la ayuda de marcadores y un cuchillo fino y afilado. 

Toma el aguacate y con la ayuda de un marcador, trázale el diseño de calavera. Luego, con la ayuda de un cuchillo fino y filoso, realiza los cortes, y en el caso de los hoyos oculares, ayúdate con una cuchara para redondear. Puedes colocar varios aguacates calaveras en tu mesa de Halloween y por supuesto, acompañando al más rico guacamole.

    [/nextpage]