El plato de garbanzos barato que te enseña a preparar Arguiñano

-

Llegado el otoño, llega la ocasión perfecta de preparar y disfrutar de los más ricos platos de cuchara y Arguiñano, fiel a las tradiciones de las comidas de temporada, ha dejado a todos enamorados con un plato que no solo brilla por lo contundente, saciante y perfecto que resulta para el frío, sino también por lo económico que sale prepararlo.

Los garbanzos se adueñan de las mesas durante estas semanas y meses, así que el chef vaco, ha propuesto una receta de tipo vegano que conquistará el paladar de todos por su sabor y economía. ¿Se te antoja un buen plato de cuchara? Quédate a conocer este plato de garbanzos con acelgas y cúrcuma y hazlo tu favorito. 

10
Termina la preparación de estos garbanzos al estilo de Arguiñano, llenándolos de sabor

Una vez que tengas los garbanzos mezclados con las verduras, pon en un mortero los granos de pimienta y aplástalos. Hecho esto, incorpóralos a la cazuela. Agrega también una cucharadita de cúrcuma y un trozo de unos 2 cm de cúrcuma fresca rallada. Mezcla muy bien todo para llenar la cazuela de sazón y cocina por unos 15 minutos. Al servir, acompaña con perejil fresco. 

Este plato de garbanzos, es tan solo una de las recetas de Arguiñano para disfrutar de esta leguminosa durante el otoño, pues el chef vasco, tiene un amplio repertorio con la misma como protagonista. Prepáralos también guisados,  con coliflor, y por supuesto, en un infaltable de la temporada, unos deliciosos cayos con garbanzos.

    

Siguiente