Razones para levantarse a las 6 de la mañana

Dice el refrán que a quien madruga Dios le ayuda. Quizá levantarse a las seis de la mañana os pueda parecer que es madrugar de más pero os damos nada menos que diez razones para desmontar esta teoría. Y es que si se ha descansado bien, es la hora perfecta para empezar el día.

Vosotros mismos notaréis que todo os cunde mucho más, tenéis tiempo para vosotros mismos y, lo que es mejor, una vez se habitúe vuestro cuerpo veréis que ganáis hasta en energía. ¡No podréis pedir más! Tomad buena nota de todas estos motivos y haced la prueba desde mañana mismo.

[nextpage title=»Tendrás tiempo para pensar»]

Razones Para Levantarse A Las 6 De La Mañana

A menudo, la rutina diaria, la fuerte carga laboral que todos solemos asumir y las obligaciones diarias dejan poco tiempo para nosotros mismos y también para meditar acerca de nuestra vida y conseguir estar en paz con nosotros mismos.

Esto es algo que si os levantáis temprano no sucederá. Tendréis tiempo para poder poner en orden vuestras ideas en medio de la calma total y con el cerebro totalmente descasado, justo como se han de tomar decisiones.

[/nextpage]

[nextpage title=»Tendrás tiempo para planear tu día»]

Razones Para Levantarse A Las 6 De La Mañana

Si eres una de esas personas a las que no le gusta dejar nada al azar, entonces nada como madrugar. Así conseguirás planificarte tu día y ver a qué debes dedicar más tiempo y a qué menos. Incluso puedes ponerlo por escrito si crees que te ayudará a cumplirlo.

Este punto es especialmente importante para las personas a las que les cuesta bastante organizarse y, a su vez, no tienen demasiado tiempo libre.

[/nextpage]

[nextpage title=»Desayunarás con tranquilidad»]

Razones Para Levantarse A Las 6 De La Mañana

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día. Las personas a las que les gusta levantarse con el tiempo justo para irse a trabajar saben bien que a veces ni siquiera sobran minutos para comer bien y empezar el día con fuerzas.

Si te levantas a las seis de la mañana seguro que podrás sacar tiempo para hacerte tu desayuno favorito y tomarlo tranquilamente en tu casa.

[/nextpage]

[nextpage title=»Podrás hacer ejercicio»]

Razones Para Levantarse A Las 6 De La Mañana

Si estás pensando en que has de empezar a ir al gimnasio o comenzar una rutina de deporte diaria, lo mejor es que lo hagas temprano. Estarás descansado y te verás con fuerzas, algo que cuando vuelvas de trabajar no ocurrirá. Además esta hora es perfecta puesto que luego puedes volver a casa todavía.

Un buen modo de mantenerse en forma y activarse de cara a afrontar un nuevo día. Y aún podrás desayunar y ducharte con tranquilidad.

[/nextpage]

[nextpage title=»Puede ser una de las fórmulas del éxito»]

Razones Para Levantarse A Las 6 De La Mañana

No estamos completamente seguros pero quizá sea una de las claves del éxito. Y es que el fundador de Twitter, Jack Dorsey aseguró que se levanta todas las mañanas a las 5.30, incluso media hora antes. Así podía hacer ejercicio y meditación antes de empezar el día.

Richard Branson, del grupo Virgin, desveló que su día comenzaba también algo antes de las seis de la mañana para poder hacer deporte y desayunar con tranquilidad.

[/nextpage]

[nextpage title=»Favorece la creatividad»]

Razones Para Levantarse A Las 6 De La Mañana

Si has dormido tus horas pertinentes, levantarse temprano, según varias investigaciones favorece la creatividad. Además, también se ha demostrado que las personas madrugadoras suelen ser más efectivas en el trabajo que las personas que se levantan tarde.

Además las personas que madrugan pueden ocuparse de las tareas más desagradables durante el día, por lo que el resto de horas transcurren con niveles de estrés más bajos.

[/nextpage]

[nextpage title=»Te permite estar informado»]

Razones Para Levantarse A Las 6 De La Mañana

Es fundamental en un mundo tan competitivo y en el que ocurren tantas cosas a diario estar bien informado y tener un criterio propio. Si te levantas temprano podrás leer los periódicos tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Podrás comparar noticias y opiniones y verás el tratamiento que dan los medios a un mismo tema, pudiendo tú mismo generarte tu propio criterio.

[/nextpage]

[nextpage title=»Estar más tiempo con tus hijos»]

Razones Para Levantarse A Las 6 De La Mañana

Si te levantas temprano podrás tú mismo hacer tus tareas antes y cuando ya se levanten los niños dedicarles un rato antes de que comience el día: desde desayunar con ellos, a bañarlos, vestirlos o simplemente charlar con tus hijos y fomentar la comunicación.

Ellos agradecerán estar un rato contigo y que les puedas dedicar el tiempo y la atención que merecen, algo que si se deben hacer otras tareas no siempre da tiempo.

[/nextpage]

[nextpage title=»Podrás hacer la comida»]

Razones Para Levantarse A Las 6 De La Mañana

Si cuando llegas del trabajo a comer a casa no tienes tiempo de cocinar, un buen momento para hacerlo es antes de entrar al trabajo. Si te levantas a las seis de la mañana te asegurarás que, independientemente del tipo de comida que quieras hacer, dará tiempo.

Es una gran opción tanto si comes fuera, para que puedas llevarte tu comida de calidad desde casa como si luego vas a comer allí. Cuidar tu alimentación es ganar en salud.

[/nextpage]

[nextpage title=»Podrás ir andando al trabajo»]

Razones Para Levantarse A Las 6 De La Mañana

Si no quieres hacer ejercicio más duro pero sí mantenerte en forma puedes probar a ir andando al trabajo. Incluso si tienes por delante una caminata de 45 minutos puedes asumirlo si te levantas a esta hora. Andar es muy sano para el corazón y lograrás estar en forma.

Además podrás adelantar también otras tareas para que el tiempo que tardas en ir y volver de tu casa al trabajo luego no lo eches en falta.

[/nextpage]