Las aplicaciones que más batería consumen

La batería de los móviles, sobre todo de los móviles inteligente que ahora todos solemos tener, dura poquísimo. Si aparece un nuevo móvil en el mercado que tenga una batería que dure más de la media suele hacerse popular y todos lo queremos. Nada queda de aquellos tiempos en los la batería del móvil podían durar hasta dos semanas.

Eso sí, todos sabemos que resulta fundamental que la batería por lo menos dure un día, así que es fundamental conocer cuales son las aplicaciones que más batería consumen en los teléfonos móviles, para gestionar mejor su uso. El quedarse sin batería es una nueva dolencia que crea ansiedad en los tiempos que corren.
[nextpage title= «Facebook»]

Facebook
Facebook es, sin duda, una aplicación que se come la batería del móvil en menos de lo que debería. Es de las que más batería consumen, siempre está encabezando las listas. Además, por cierto, Facebook es de las que gastan más datos, así que, si juntamos las dos cosas, lo mejor sería no utilizarla demasiado.

Es una aplicación que, aunque no abramos, está siempre moviendo muchos datos en primer y segundo plano, por lo que si somos de los que además estamos muy enganchados a Facebook vamos a ver cómo nuestra batería se va volando.

Puedes comprobar que hay días que ni abres Facebook y lo miras solo un par de veces en todo el día y de todas formas se lleva un 11% del total del consumo de la batería. Lo mejor entonces es en el móvil quitar la aplicación y mirar la versión web. Ojo, Facebook Messenger también chupa datos y batería de una forma demencial.

[/nextpage]

[nextpage title= «Spotify»]

Spotify

En general todos los reproductores multimedia de música o vídeo suelen tirar demasiado de nuestra batería, pero si hablamos de Spotify el resultado es de lo más absurdo. En comparación con otros clientes Spotify sin duda el que más batería usa.

En segundo plano consume mucho y eso solo si hablamos de escuchar música sin conexión, si ya decides hacer streaming la cantidad de energía que gasta es más alta y la batería baja más rápido. También se come los dato de una forma irremediable.

Una hora con Spotify funcionando puede hacerte perder entre un seis y un siete por ciento menos. Si además de esto están llegando notificaciones todo el rato de otras apps la bajada es mucho mayor y no hay forma de evitarlo.

[/nextpage]

[nextpage title= «Skype»]

Skype

Es un problema que se ve con frecuencia en los móviles, si tienes Skype instalado en tu móvil debes mirar el consumo detallado de la batería y si el proceso Sistema Android gasta mucha batería piensa que parte de la culpa es de Skype.

Si le das un uso normal, como aplicación de mensajería, Skype puede llevarse entre un 6% y un 10%, algo más si ese día la usas mucho. Y hablamos de solo texto, si usas VoIP y vídeo el consumo es todavía más alto.

Además la aplicación de Skype tiene un problema, tiende a perder la conexión de forma rápida y pierde mucho tiempo y batería reconectando al servidor para enviar los mensajes. Lo mejor es buscar otros servicios alternativos parecidos como Hangouts.

[/nextpage]

[nextpage title= «Candy Crush»]

Candy-Crush

Candy Crush y sus amigos también nos comen batería. ponemos este juego como ejemplo porque es el que conquistó y enganchó a miles de miles de miles de personas en el mundo, pero está claro, todos los juegos son lo peor para la batería de los móviles.

Los juegos tienden a consumir mucha batería, creo que una conclusión a la que es fácil de llegar, pero eso sí, hay algunos que consumen más batería que otros. King y sus Candy Crush y derivados gastan nuestra batería más de lo que nos gustaría.

Tienen, como no, demasiado funcionamiento en segundo plano y notificaciones que a veces incluso llegan a ser insoportables. El consumo si pensamos en la sencillez del juego nos parece a todos injustificado.

[/nextpage]

[nextpage title= «Waze»]

Waze
Las aplicaciones de uso de GPS y navegación consumen mucha batería. Son muchas las razones lógicas, como que estas aplicaciones de GPS y navegación van con la pantalla encendida siempre, y además utilizan muchísima conexión para ofrecernos los datos.

En la mayoría de los casos su uso es imprescindible, pero el uso/batería con Waze es una especie de locura en cuanto a su batería y su consumo, lo mejor es que recuerdes conectar el móvil al cargador del mechero del coche si quieres llegar al destino.

Llegar con algo batería o con el móvil encendido a nuestro destino a veces, si no se enchufa y dependiendo de lo largo que sea el trayecto, es misión imposible que el móvil siga encendido, así que es importante que lo tengas en cuenta.

[/nextpage]

[nextpage title= «Google»]

Google-Play
Esto, claro está, es en todos los dispositivo Android, Google Play Services representa una de las aplicaciones que más juega con la capacidad de autonomía en cuanto a batería de nuestro móvil. Es normal, ya que es un servicio importante.

Es normal que consuma batería, pero algunos sistemas operativos han demostrado que no saben gestionar su necesidad de consumir baterías y hacen que sea una locura. Como en Lollipop, que nos deja problemas con la conectividad, el memory leak…

Es un problema que sigue presente en este sistema operativo y que puede hacer que nos quedemos sin batería antes de tiempo. Así que, por esto, lo mejor es tener siempre las actualizaciones hechas y todas las últimas versiones en nuestro móvil.

[/nextpage]

[nextpage title= «Wakelock»]

Wakelock

Wakelock es forzar el despertar del procesador para que realice una tarea. así que realiza acciones cuando nuestro móvil está con la pantalla apagada. Muchas veces es muy útil, fundamental, por ejemplo para reproductores de música.

Otras aplicaciones abusan de Wakelock y estas forman una lista grande, así que lo mejor es ir mirando una a una todas las aplicaciones que tenemos instaladas para ver cuáles usan wakelock y de verdad lo necesitan para funcionar.

Podéis mirar Wakelock Detector de UzumApps. Podréis usarla si tenéis root, eso sí. Así que es cuestión de permisos, pero merece mucho la pena hacerlo porque la batería de nuestro terminal nos lo agradecerá.

[/nextpage]

[nextpage title= «Twitter»]

Twitter

Twitter ha ido trabajando mucho su herramienta oficial pero sigue sin ser perfecta y si no la tocamos y le dejamos los ajustes por defecto que trae cada día Twitter oficial nos chupará entre el 5 y el 10% de la batería total del móvil.

Os daréis cuenta si todo el día estáis recibiendo sus notificaciones, que, por otra parte, no son nada necesarias. Así que si gestionamos mejor las notificaciones, para que siempre se actualice en segundo plano y con menos frecuencia, gastará menos batería.

De todas formas es mejor mirar usar clientes de terceros, hay opciones realmente útiles y buenas, como Carbón, Falcon, Fenix, Roboid. Se trata de probar y elegir la que más os guste o se adapte a vuestro uso habitual.

[/nextpage]

[nextpage title= «Instagram»]

Instagram

Y no podemos olvidarnos de incluir a Instagram en la lista de aplicaciones que consumen más batería. Sobre todo sabemos que la aplicación Instagram consume muchos datos, pero resulta que eso hace que lo otro suceda.

La conexión de datos consume mucha batería, así que si un día ves que la batería te baja muy rápido, prueba a quitar los datos, así podrás comprobar que la batería baja mucho más despacio, que te dura mucho más.

Por lo tanto, investiga también qué aplicaciones son las que más datos consumen porque está directamente relacionado el consumo de datos en una aplicación con lo que la misma aplicación consume de batería en su uso.
[/nextpage]

[nextpage title= «WhatsApp»]

Whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones que más se utilizan en el día a día y que, por cierto, más batería consumen además de espacio. Y es que con cada mensaje, WhatsApp se conecta a Internet por WIFI o consumiendo datos, acciona el terminal para mostrar el mensaje y enciende la pantalla.

Si multiplicamos esto por cientos de mensajes al día, veremos claro que el consumo de la batería puede ir bajando de una forma espectacular no deseada. Así que para ahorrar batería, lo mejor es comprobar qué funciones del móvil tenemos encendidas que no estemos usando.

Si tienes WIFI o Bluetooth activado pero no los usas desactívalos, así ahorrarás batería. Apagar aplicaciones no es solución, se ahorra más batería si las tenemos en segundo plano que apagando esas aplicaciones y encendiéndolas todas las veces.
[/nextpage]