Superrazones para cambiar URGENTEMENTE el café por té verde

-

Llega un momento en la vida de toda persona en el que decidimos cambiar los hábitos. Queremos encontrarnos mejor, y todos pasamos por la fase de «voy a hacer deporte todos los días», y el de «voy a comer sano». Esto es bueno, pero si crees que te va a costar, lo mejor que puedes hacer es ir poco a poco, y cambiar algunas cosas por otras mejores. Así que nosotros te recomendamos cambiar el café por el té verde. Y te damos siete razones que te convencerán del todo. 

Porque con la edad, vamos abandonando el café. Comenzamos a beberlo al ser estudiantes, con eso de mantenernos despiertos. Y fue un hábito durante toda nuestra vida laboral. Pero te irás dando cuenta de que ya no tiene un efecto positivo en ti, y te planteas cambiarlo. ¿Hay alguna alternativa? Desde luego, porque siempre tendremos el té verde.

Beber Te

El té verde ayuda a disminuir el alzheimer

Sí, y esta es una razón de peso para pasarse al té verde. El té verde contiene catequina, que es un elemento cuyas propiedades ayudan a nuestras neuronas. De esta forma, beber una taza de té verde al día puede ayudar a combatir o a disminuir la aparición de enfermedades como el alzheimer, pero también el parkinson. 

Pero está claro que a pesar de sus buenas propiedades, no se debe abusar del té verde. Además, considerando que tiene un sabor bastante amargo, es probable que no quieras beber demasiado de este líquido todos los días. Como con todo, lo mejor es encontrar el punto medio.

Cafe O Te Verde

Mejora tu deseo sexual

Esto sí que le gana al café: si quieres mejorar tu libido, en vez de tomar una taza de café para mantenerte despierto, lo mejor es que lo cambies por una taza de té verde. Y es que el té verde es rico en L-teanina, lo que hace que aumenten los niveles de dopamina. Además, lo hace tanto en hombres como en mujeres, por lo que, a pesar de no ser afrodisíaco, mirarás a tu pareja de otra forma.

Eso sí, ten en cuenta que el té verde, aunque no tiene cafeína, sí que tiene teína, por lo que no es recomendable tomarlo antes de dormir. Si haces esto, es posible que estés toda la noche despierto, pero no para bien. Así que evita estas situaciones incómodas.

Te puede hacer más listo

Bueno, en realidad esto es muy relativo. Pero resulta que una de las propiedades de la Teanina es que te ayuda a mantener activas tus funciones cerebrales. Es decir, que tu cerebro funcionará mejor, y por eso, puedes estar atento a más cosas. Si crees que no puedes aguantar esa clase a primera hora de la tarde, igual lo que debes hacer es tomarte una taza de té verde y no un café. 

También es ideal para tomarlo antes de ponerte a estudiar. Al estar más concentrado, lo más seguro es que las cosas se te queden mucho más rápido, y no tengas que invertir tanto tiempo en estudiar, sino que el tiempo que empleas, lo estás aprovechando muy bien.

Te Verde

Ayuda contra la diabetes

Entre las propiedades del té verde hay otra que destaca: y es que ayuda a combatir la diabetes tipo 2. Es más, ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina. Y no solo eso, sino que también ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre. Es por eso que, aunque no tengas diabetes, también puedes tomarlo, para ayudar a prevenir este tipo de enfermedades.

No mucha gente sabe esto, pero este tipo de hierbas llevan existiendo muchísimo tiempo, y por algo es. La naturaleza nos brinda todo tipo de productos para evitar muchas enfermedades. Solo debemos conocer qué es lo que podemos consumir y lo que no. Pero está claro que el té verde es algo que debe estar en nuestra lista.

Disminuye el riesgo de cáncer

Sí, esto ya son palabras mayores. El cáncer es la enfermedad de este siglo. Pero hay algunos alimentos que podemos tomar para evitar contraerlo. Por supuesto, esto no es definitivo, pero es una ayuda para mantener nuestro cuerpo sano, y así disminuir el riesgo. Ojo, no elimina el riesgo por completo.

Por ejemplo, en el caso del cáncer de mama, hay un 22% menos de probabilidad de que aparezca, si tomas una taza de té verde al día, gracias a las propiedades antioxidantes que tiene el té verde. Te recomendamos, eso sí, que emplees tu dinero en un té verde bueno, y no las bolsas típicas de supermercado.

Matcha

Matcha

Aquí hacemos un inciso. Y es que el té matcha es una clase de té verde mucho más concentrado, y que es consumido por los japoneses. Se dice que una taza de té matcha equivale a diez de té verde común, así que a lo mejor hay que planteárselo. Eso sí, es mucho más caro, pero el sabor es totalmente distinto, ya que se utiliza mucho para hacer postres. 

No es que el té matcha sea dulce, pero se acompaña con dulces y es mucho más fácil de digerir que el té verde normal. Aún así, la preparación es algo más complicada, ya que es el té que se utiliza en las ceremonias del té en Japón. Aún así, es algo a considerar, ya que tiene las mismas propiedades que el té verde y sabe mejor. 

Te Verde Taza

Ayuda contra las infecciones

El té verde puede ser de ayuda contra las infecciones, gracias a que es rico en catequina. Es un remedio natural muy útil contra los resfriados, debido a todas las vitaminas que tiene, pero también puede ayudar a combatir infecciones que podamos tener en la boca. Si tienes mal aliento y sospechas que se debe a una infección, es cuestión de probar un poco de té verde. 

Como ves, consumir té verde solo trae ventajas, así que ¿a qué estás esperando? Ve al supermercado chino más cercano, y compra una caja. Aunque su sabor no deja indiferente, no lo lamentarás.