Pisto: los ingredientes que usa Arguiñano para que esté de 10

Ya sea pisto manchego o pisto andaluz, este plato es pura ambrosía. Un plato que se popularizó en la posguerra, siendo un habitual en los menús del día de los pueblos, una zona en la que las verduras y los huevos eran los alimentos que más abundaban  en las zonas rurales donde el dinero no daba ni para comer. No solo tiene años de tradición y de historia, sino que es una elaboración para todos los públicos, si somos capaces de desprendernos de nuestros prejuicios. Por ello, te vamos a enseñar los ingredientes que utiliza Arguiñano para hacer pisto.

[nextpage]

INGREDIENTES PARA HACER EL PISTO COMO ARGUIÑANO

Presentacion Principal Del Pisto Manchego

Con calabacín, con pimiento, sin huevo, hay miles de recetas para hacer pisto dependiendo del lugar o del cocinero. Aún así, cada maestrillo tiene su librillo y Arguiñano, el chef más querido de toda España, utiliza los siguientes ingredientes: dos cebollas, uno o dos calabacines, cuatro huevos, dos pimientos verdes, salsa de tomate, rebanadas de pan de molde, aceite de oliva virgen extra, perejil picado, sal y pimienta. Todos estos ingredientes los puedes encontrar en tu supermercado de confianza.

[/nextpage][nextpage]

PRIMER PASO: CORTAR LAS CEBOLLAS Y LOS PIMIENTOS

Maxresdefault 156

Antes de ponernos manos a la obra, tenemos que recordar que esta receta es muy sencilla y que no se necesita años de experiencia en el arte culinario o una estrella Michelin para lograr un resultado de diez. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar correctamente los pimientos para retirar cualquier tipo de resto de suciedad que tenga la piel. Acto seguido, con la ayuda de un cuchillo bien afilado, cortamos las verduras en trozos de un o dos centímetros de grosor, ya que queremos pocharlas, pero que mantengan firmeza. Repetimos el proceso con la cebolla, pero en este caso la picamos finamente.

[/nextpage][nextpage]

SEGUNDO PASO: POCHAR LA CEBOLLA

Pochar1 680X522 1

Una vez que tenemos la cebolla y el pimiento bien picados, vamos a coger una sartén de tamaño medio con un chorrito generoso de aceite y la pasamos al fuego a temperatura media/alta. Dejamos que se precaliente correctamente y añadimos los trozos de cebolla que hemos cortado previamente y los cocinamos durante unos minutos. La clave para que se poche correctamente es echar una pizca de sal y poner el fuego a temperatura media, ya que sino se quemaría la cebolla.

[/nextpage][nextpage]

TERCER PASO: AÑADIR LOS PIMIENTOS Y PELAR EL CALABACÍN

Los Pimientos Verdes Son Ricos En Vitamina

Pasado unos cinco minutos o hasta que veamos que la cebolla está empezando a cambiar de color, añadimos los trozos de pimiento verde. Dejamos que se pochen las dos verduras durante diez minutos a fuego medio y aprovechamos para ir cortando el calabacín. Para ello, limpiamos el calabacín y, acto seguido, con la ayuda de un pelador retiramos toda la piel del calabacín. Después, cortamos la verdura en dados de uno o dos centímetros intentado que todos los trozos queden del mismo tamaño para que se cocinen de manera homogénea.

[/nextpage][nextpage]

CUARTO PASO: AÑADIR EL CALABACÍN Y EL TOMATE

Pisto

Para saber si las verduras están listas, lo mejor que puedes hacer es probarlas y ver si tienen la textura que estamos buscando. Si están en el punto, añadimos los dados de calabacín y dejamos que se cocinen durante otros 10 minutos con la tapa puesta. Pasado ese lapso de tiempo, añadimos un bote de salsa de tomate. Si lo prefieres, puedes optar por utilizar tomate triturado, en ese caso hay que añadir una pizca de azúcar para balancear los sabores. Antes de tapar la sartén, sazonamos las verduras con un poco de sal y pimienta.

[/nextpage][nextpage]

QUINTO PASO: BATIR HUEVOS Y AÑADIRLOS A LAS VERDURAS

Pisto

Arguiñano decide darle una vuelta al pisto y en vez de acompañar las verduras con el típico huevo frito, prefiere añadir huevo batido a las verduras. Por ello, batimos cuatro huevos correctamente hasta que no seamos capaces de diferenciar la yema de la clara y dejamos que repose durante unos minutos. A continuación, cuando las verduras estén bien pochadas retiramos la sartén del fuego y añadimos los huevos batidos. Removemos todos los productos correctamente e intentado que no se cuaje el huevo, sino que quede cremoso.

[/nextpage][nextpage]

SEXTO PASO: FREÍR LAS REBANADAS DE PAN PARA EL PISTO

Pisto

Este paso se puede hacer antes de empezar a preparar el propio pisto, pero nosotros recomendamos que se haga en el último momento para que queden bien crujientes. La clave para freír las rebanadas de pan, es retirar las cortezas de pan bimbo y cortar la rebanada en cuatro triángulos. Pasamos una sartén con una generosa cantidad de aceite de oliva virgen extra y tostamos los triángulos hasta que estén bien crujientes. Los sacamos de la sartén y los dejamos reposar en un plato de cocina con papel de cocina para que absorba el aceite.

[/nextpage][nextpage]

SÉPTIMO PASO: SERVIR EL PISTO

Pisto

Tras media hora de trabajo ya tenemos listo nuestro pisto y ahora solo nos quedaría servirlos para deleitarnos con este manjar. Antes de emplatar, hay que probar el pisto para rectificar de sal o pimienta si fuera necesario. Para servir el pisto, cogemos un plato llano y servimos una generosa cantidad de pisto y decoramos con las rebanadas de pan, con dos triángulos por plato será más que suficiente. Y ya estaría listo nuestro pisto. ¡A disfrutar!

[/nextpage]