La plataforma que facilita el proceso entre estudiantes y alojamientos universitarios

Cada año las universidades se llenan de jóvenes ansiosos por comenzar una nueva etapa estudiantil. Tras tomar la decisión de estudiar en la universidad, ¿qué ocurre cuándo el centro elegido no se encuentra en la ciudad? Cientos de alumnos deciden comenzar o seguir su formación en otras ciudades o países, sin embargo, para poder cumplir sus sueños y formarse lejos de casa es necesario saber dónde vivir.

Ante la cantidad de opciones de alojamiento como albergues, residencias universitarias, colegios mayores o pisos de estudiantes, la  búsqueda de un espacio ideal en el que residir se ha convertido en una tarea compleja. El alquiler de pisos compartidos es una opción que pierde cada vez más fuerza debido a los precios tan elevados de los inmuebles. Por este motivo, las residencias universitarias se alzan como la solución más viable para los recién egresados en la universidad.

Una plataforma innovadora en el ámbito del alojamiento

Una vez decidida la ciudad en la que se desea estudiar, ¿Cómo se encuentra el alojamiento perfecto? Ante esta necesidad de los estudiantes y la creciente demanda de información acerca de residencias universitarias, se encuentra residenciasuniversitarias.es, una plataforma gratuita con la que los futuros universitarios pueden simplificar el proceso de  búsqueda de residencias y colegios mayores.

Esta plataforma representa una alternativa para todos aquellos jóvenes deseosos de completar su formación en otras ciudades. Este buscador y comparador de residencias se ha hecho notar en la comunidad estudiantil y gracias a sus métodos innovadores, su  facilidad de uso y su respuesta a la demanda actual se presenta como una plataforma que ha llegado para quedarse.

Contacto directo entre estudiantes y alojamientos

Encontrar un alojamiento que encaje al 100% con las preferencias de cada estudiantes es posible con buscador de alojamiento universitario, ya que la plataforma digital no solo ayuda de forma gratuita a encontrar alojamiento universitario a todos los estudiantes que lo necesiten, sino que también los pone en contacto con las residencias y colegios mayores en los que están interesados. Además de ofrecer una atención totalmente personalizada. De este modo, esta iniciativa ayuda de forma práctica y efectiva a los universitarios durante su camino en la caza del alojamiento perfecto.

Comparador de residencias universitarias y colegios mayores

Asimismo, el uso de la plataforma no solo se limita a la búsqueda de residencias, los estudiantes también pueden encontrar información sobre el precio, la ubicación, los servicios y las instalaciones de más de 600 opciones de alojamiento entre residencias y colegios mayores de todo el país.  Es más, el sistema de residenciasuniversitarias.es permite al estudiante encontrar datos generales y características de las residencias, las actividades que pueden realizar, comentarios u  opiniones de otros universitarios, además de detalles como la disponibilidad, número de habitaciones y tipología del establecimiento. Así como un formulario de contacto directo con los alojamientos, fotografías de las instalaciones e imágenes de lo que podrá ser su hogar durante sus años de estudio.

Los estudiantes tienen diferentes preferencias de alojamiento, suelen buscar alojarse cerca de zonas de ocio o del centro de la ciudad, pero sin duda, la mayor preferencia es encontrar alojamiento cerca de las facultades de la universidad donde estudiarán.

La plataforma también dispone de filtros de búsqueda avanzada para aquellos estudiantes que deseen encontrar un alojamiento específico ubicado en una zona concreta, ya que residencisuniversitarias.es también posee información sobre los alojamientos cercanos a las universidades y campus de toda España.

Gracias a la sencillez del proceso y la calidad del contenido, este buscador de alojamiento se ha convertido en una herramienta verdaderamente útil para miles de estudiantes.