La foto de perfil de WhatsApp es prácticamente como el DNI de la famosa aplicación de mensajería propiedad de Facebook. Cada vez que abrimos la app de mensajería en nuestro móvil para enviar un mensaje, en la mayoría de ocasiones lo único en que nos fijamos es en la foto de perfil de nuestros chats para identificar a cada uno de los contactos.
De esta manera, rápidamente entramos en el chat de la persona a la que queremos escribir. Pero también es verdad que, en ciertas ocasiones, podemos encontrarnos con que la foto de perfil de un contacto de nuestra agenda en WhatsApp haya desaparecido y que nosotros no podamos verla. ¿Por qué pasa esto? Lo repasamos.
8Comprueba su número de teléfono

Si estás seguro que esa persona es un usuario activo de WhatsApp, lo siguiente que deberías comprobar es que tienes correctamente guardado el número. Para ello debes acceder a la aplicación de Contactos, buscar a la persona que no te aparece en WhatsApp y editar su tarjeta.
Que hayas escrito mal un número de todo el teléfono ya será motivo suficiente para que no encuentres a esa persona o para que hayas agregado a WhatsApp a alguien que no tiene nada que ver. Por eso, como te decimos, ve a tu app de Contactos o Agenda y busca a la persona que has añadido.
Dentro de ella deberás comprobar que el número está correcto y corregirlo en caso de que haya algún error. Además, si utilizas un dispositivo Android aprovecha que estás dentro del contacto para verificar que no está oculto, ya que si lo está no aparecerá tampoco en el servicio de mensajería.