La foto de perfil de WhatsApp es prácticamente como el DNI de la famosa aplicación de mensajería propiedad de Facebook. Cada vez que abrimos la app de mensajería en nuestro móvil para enviar un mensaje, en la mayoría de ocasiones lo único en que nos fijamos es en la foto de perfil de nuestros chats para identificar a cada uno de los contactos.
De esta manera, rápidamente entramos en el chat de la persona a la que queremos escribir. Pero también es verdad que, en ciertas ocasiones, podemos encontrarnos con que la foto de perfil de un contacto de nuestra agenda en WhatsApp haya desaparecido y que nosotros no podamos verla. ¿Por qué pasa esto? Lo repasamos.
6Los problemas de conexión a Internet impiden mostrar el perfil

Ten en cuenta que, si una persona no te aparece como contacto en WhatsApp no significa que te tenga bloqueado. Son otras variantes las que deberemos tener en cuenta para saber si realmente nos han bloqueado dentro de la app de mensajería o no.
Por ejemplo, si alguien te bloquea no desaparece de la lista de contactos ni de la agenda de tu teléfono, sino que podrás hablarle con normalidad.
Ejemplo de ello puede ser, también, que exista la posibilidad de que hayan problemas de conexión a Internet. Es poco frecuente que algo así suceda, pero es una de las cosas que hace WhatsApp cuando los datos no son suficientes para actualizar la bandeja de chats.