iootec, la agencia de marketing digital que apuesta por acciones con Inteligencia de Consumo

/COMUNICAE/

Iootec, La Agencia De Marketing Digital Que Apuesta Por Acciones Con Inteligencia De Consumo

Hablar de inteligencia de consumo es hablar del estudio de la oferta y de la demanda del mercado en tiempo real. También se refiere a la oportunidad, gracias a la obtención de datos estratégicos, de personalizar las acciones de marketing con un objetivo claro: lograr una ventaja competitiva en el sector y alcanzar a un público potencial

¿Cómo conseguir tráfico cualificado con la inteligencia de consumo?
Realizar campañas de marketing va mucho más allá de introducir un presupuesto y escoger una foto con un texto para que Google o alguna red social la promocione. Una acción de marketing, ya sea publicidad de pago, estrategias SEO, email marketing o marketing de influencers, entre otras, necesita un plan de marketing personalizado y estratégico.

Muchas empresas todavía no conocen la importancia de los estudios previos de mercado, los análisis de keywords en profundidad, la monitorización de la huella digital y la clasificación del benchmark para conseguir resultados de éxito. Por eso iootec, la agencia de marketing digital puntera en inteligencia de consumo, ha desarrollado una metodología propia.

¿Es posible conocer la demanda de un producto o de un servicio a lo largo del tiempo? ¿Saber en qué meses se ha vendido más? ¿Y qué buscan en este preciso momento los potenciales clientes? El dato Real Time Bidding (RTB) informa acerca del estado de la puja actual de productos o servicios en el mercado, es decir, su demanda real.

Además, igual de necesario es conocer el consumo y la demanda en tiempo real, que su evolución a lo largo de los años. Así se puede definir la estacionalidad de un producto y adaptar las acciones de marketing a cada tendencia. Por ejemplo, una empresa del sector escolar sabrá que no es lo mismo el mes de septiembre, en el que quizá se dispara la demanda por el inicio del curso, que los meses de verano, en el que hay un parón lectivo. Pero, además, gracias a esta herramienta sabrá cuándo buscan exactamente información sobre matrículas, libros y uniformes de colegios, qué les preocupa a los padres de los alumnos, cuáles son las búsquedas más frecuentes y dónde las realizan, qué esperan de las marcas y qué mejoras se pueden realizar en los servicios o productos para convertirse en su marca de referencia.

Ventajas de confiar un negocio a una agencia de marketing digital
La agencia de marketing digital en Madrid, iootec, está especializada en inteligencia de consumo. La empresa de marketing y tecnología digital pone a disposición de las marcas que confían en ellos las herramientas necesarias para obtener toda esta información estratégica sobre su negocio. Y lo hace mediante la identificación de palabras clave del negocio (Keyword Research), de la competencia (Benchmark) y del análisis de la huella digital (lo que incluye las reseñas y reviews de los productos o servicios en el mercado).

La buena noticia es que ahora cualquier pyme puede beneficiarse de sus servicios. Podrá adaptar el catálogo y las campañas a la demanda real. Sabrá exactamente cómo posicionar el contenido para alcanzar tráfico cualificado y, a su vez, los primeros puestos en Google. De este modo, podrá dirigirse a la audiencia de la competencia añadiendo un aspecto o valor diferencial y orientar las estrategias partiendo de una ventaja competitiva garantizada.

Fuente Comunicae

Notificalectura

spot_img