Los lugares más terroríficos del mundo

Si eres fanático de las sensaciones, te gustan las películas de terror y el miedo no entra dentro de tus sensaciones prohibidas, los lugares emocionantes y terroríficos seguro que te parecen un reto. Y hay muchos lugares así por la tierra, que cortan la respiración al visitarlos, solo hay que saber buscar.

Son muchas las leyendas que rodean algunos destinos, y así estos, poco a poco  se han ido llenado de misterio y de historias con el paso de los siglos. Cuentos de fantasmas o narraciones de demonios, o solo lugares que, por cómo se ven son capaces de ponerte los pelos de punta. Veamos una recopilación de los 10 lugares más espeluznantes del mundo.

[nextpage title= «Los ataúdes colgantes de la Sagrada Longhu»]

Los Lugares Más Terroríficos Del Mundo

Es un misterio total la montaña sagrada de Longhu. Situada al sur del río Yangtsé, los expertos no paran de reunirse y lanzar teorías intentando resolver uno de los enigmas arqueológicos más llamativos del país: los miles de ataúdes colgantes en cuevas de toda China.

Uno de los expertos que participaron en la investigación de la última investigación, Liu Shizhong (Museo Provincial de Jiangxi) reconoció que los expertos no han logrado descubrir detalles sobre esta peculiar costumbre funeraria. Es casi única en el mundo.

Hay miles de ataúdes de este tipo en toda China, sobre todo en el sur del país, donde muchos antiguos pueblos que vivían en la zona decidieron  enterrar colgando «en el aire» a los jefes de sus tribus. Una teoría podría ser que los antiguos pensaban que el fallecido estaba así «más cerca del cielo».

[/nextpage]

[nextpage title= «Prípiat»]

Los Lugares Más Terroríficos Del Mundo

Prípiat, en Ucrania, también resulta un lugar espeluznante. Es una ciudad fantasma en la zona del norte de Ucrania en la región de Kiev, cercana a la frontera con Bielorrusia. Su nombre le viene por el río que atraviesa la ciudad.

Es una ciudad es conocida por haber sufrió los efectos del peor accidente de la historia de la energía nuclear. Fue el 26 de abril de 1986, se produjo el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil.  Prípiat se vio afectada por gran cantidad de radiación y tuvo que ser evacuada.

El ambiente de la ciudad, abandonada por completo hoy día, es un ambiente lo suficiente perturbador para crear un extraña sensación de soledad y de terror, y lo convierte en uno de los lugares más terroríficos del mundo. ¿Te atreverías a visitarlo?

[/nextpage]

[nextpage title= «Bosque de los suicidios Japón»]

Los Lugares Más Terroríficos Del Mundo

Aokigahara conocido como Mar de Árboles o bosque de los suicidas es un bosque ubicado al noroeste de la base del Monte Fuji entre la prefectura de Yamanashi y Shizuoka, Japón. El bosque tiene una asociación con demonios de la mitología japonesa.

El turismo en el bosque de los suicidas está ahora muy controlado, ha sido limitado únicamente a zonas vigiladas para intentar evitar los numerosos suicidios que sin cesar se daban en él. No está prohibido entrar en el bosque, pero sí se controla todo movimiento.

Aunque no esté prohibido entrar en al bosque, se han colocado muchas señales de advertencia, en idiomas diferentes, para intentar ayudar a las personas que piensan en suicidarse. En los carteles se les anima a buscar ayuda de familiares ante las ideas suicidas.

[/nextpage]

[nextpage title= «Torre de Londres»]

Los Lugares Más Terroríficos Del Mundo

Uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad es la Torre de Londres, que se eleva de una forma imponente y que tiene un pasado de lo más oscuro y perturbador. Es uno de los lugares del mundo en los que se asegura que se han visto más apariciones de fantasmas, algunos de ellos de la realeza.

La historia de la Torre de Londres es muy amplia. Desde 1066 fue una prisión en la que se encerraron personajes de lo más ilustres, después fue un castillo, luego un depósito de armas, casa de la moneda, etc…Hoy se guardan allí las joyas de la Corona Británica.

Este lugar tiene todo un récord de actividad paranormal registrada. En 1241 ya se hablaba de un fantasma que vivía entre sus muros, el del canciller Thomas Becket, antiguo gobernador de la Torre que fue asesinado durante una misa por orden del rey Enrique II en 1170.

[/nextpage]

[nextpage title= «Castillo de Edimburgo»]

Los Lugares Más Terroríficos Del Mundo

Si te animas algún día a visitar Castillo de Edimburgo permanece atento porque es muy probable que escuches la música de unas gaitas que vienen del interior del castillo. Se dice que hoy el gaitero solitario, (the lone piper) sigue en el Castillo.

El Castillo de Edimburgo tiene túneles subterráneos, pasadizos secretos para conectar el castillo con diferentes lugares de la ciudad y la leyenda asegura que un gaitero exploraba estos túneles para saber dónde iba cada pasadizo. Tocaba la gaita mientras lo hacía para que pudieran encontrarlo si se perdía.

Pero un día la música dejó de sonar de repente, por más que buscaron al gaitero del Castillo de Edimburgo, nunca lo encontraron. Ahora hay quien escucha el sonido de su gaita, atrapada para siempre en los pasillos secretos del Castillo.
[/nextpage]

[nextpage title= «Isla de las muñecas»]

Los Lugares Más Terroríficos Del Mundo

la Isla de las Muñecas en México está en medio de un pantano. Es un lugar terrorífico en el que cabezas de bebés de plástico y muñecas cuelgan desde los árboles o en los techos de las casas. La historia de quién hizo todo esto mantiene el lugar siempre visitado por turistas.

Durante años Julián Santa Ana Barrera fue un hombre que bajaba desde su casa todos los días al pueblo con una carretilla para vender cosas de su huerta. Un día dejó de bajar y encargó a su sobrino Anastasio que le vendiera las hortalizas.

Anastasio contó que, aquel día, su tío decidió llenó la isla de muñecas para «espantar a los espantos». Y es que un día en el canal, frente a su huerto, una muchacha se ahogó y desde entonces se oían voces, pasos y lloros de mujer. Por eso decidió protegerse y lo hizo con muñecas.
[/nextpage]

[nextpage title= «Catacumbas de París»]

Los Lugares Más Terroríficos Del Mundo
Debajo de las calles de París, en sus catacumbas, están los restos de más de seis millones de parisinos. Hay quien cree que estas catacumbas están llenas de las almas de estos muertos y que, de vez en cuando, salen a vagar por los pasillos.

El nombre oficial de las catacumbas es «l’ossuaire municipal», y el cementerio cubre una pequeña parte de los túneles subterráneos que componen “»les Carrières de París». El cristianismo hizo que a los difuntos se los enterrara cerca de las iglesias y así surgen las catacumbas.

Con el paso de los siglos en las catacumbas ha habido muchos visitantes, incluyendo a soldados de la resistencia francesa y alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Se han producido casos de muerte y asesinatos y se dice que hubo extraños rituales de los que, todavía hoy, se encuentran restos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Centralia»]

Los Lugares Más Terroríficos Del Mundo

Centralia siempre está en las listas de lugares terroríficos del mundo. Este pueblo, Centralia está en Pensilvania, es una localidad con casi dos siglos de antigüedad. En 1970 los habitantes de Centralia se dieron cuenta de que el subsuelo bajo la ciudad estaba en llamas.

En esos días había carbón ardiendo bajo el suelo en suficiente cantidad para poder prolongar el incendio dos siglos más, también explosiones de todo tipo y los vecinos empezaron a tener, poco a poco, graves problemas de salud provocados por todo esto.

El fuego bajo el suelo creó enormes socavones en las carreteras, problemas de salud en los casi mil habitantes de la ciudad. Hoy en día es casi un pueblo abandonado, todos los vecinos menos una decena decidieron abandonar el lugar. Se puede visitar y llama la atención. Sirvió de inspiración para los escenarios de Silent Hill.
[/nextpage]

[nextpage title= «Montpelier Hill»]

Los Lugares Más Terroríficos Del Mundo

Erguido en las afueras de Dublín, en las montañas, construido sobre una antigua pequeña colina, y lo suficientemente lejos de la ciudad como para que las actividades nocturnas no fueran a plantear preguntas no deseadas, se construyó Hellfire Club en Montpelier Hill.

Originalmente fue un pabellón de caza, construido en 1725 por un orador en la Cámara de los Comunes irlandesa llamado William Connelly. Por desgracia, Connelly decidió construir su gran logia, Hellfire Club (Club del fuego infernal) en el sitio, reutilizando grandes piedras funerarias en la construcción de la casa.

Dice la leyenda que los que están enterrados en el suelo sagrado no aguantaron la intrusión del edificio, y que un buen día el techo fue arrancado en una tormenta. Era un mensaje de los muertos para que dejaran el lugar.

[/nextpage]

[nextpage title= «Poveglia»]

Los Lugares Más Terroríficos Del Mundo

Poveglia es una isla pequeña cerca de Venecia que fue utilizada para poner en cuarentena a unas 160.000 personas por la plaga de 1793 a 1814 de peste bubónica. Se han encontrado numerosas fosas comunes de las víctimas.

Desde 1922 hasta 1968, además, hubo un hospital psiquiátrico en Poveglia con un médico del que se asegura que torturó y asesinó a muchos pacientes en estas instalaciones. A día de hoy la visita a la isla está prohibida. Los venecianos la conocen como «la isla del no retorno».

Con la peste bubónica más de 160.000 personas acabaron sus días en esta isla. Se hizo un enorme crematorio y tal fue la cantidad de restos humanos calcinados que se dice que, todavía hoy, el oleaje arrastra despojos humanos a las costas más cercanas a la isla.

[/nextpage]