Lo que sí tienes que saber sobre las ojeras para combatirlas para siempre

-

¿Eres de los que siempre apareces con esa zona más oscura bajo el ojo?. Sin duda las ojeras pueden aparecer por muchos motivos. En ocasiones, solamente es cuestión de falta de descanso, temas hormonales o por alergias. Claro que si el factor es hereditario, la cosa se complica un poco más porque no es sencillo eliminarlas.

Aún así, hoy vamos a ver cómo podemos combatirlas para siempre. Nos centramos en los mejores consejos y los remedios caseros que todos tenemos al alcance de nuestras manos. De esta forma no estaremos gastando mucho dinero pero sí que tendremos unas soluciones perfectas. ¡Descúbrelas y ponlas en práctica!.

[nextpage title= «Paso del tiempo»]

Lo Que Sí Tienes Que Saber Sobre Las Ojeras Para Combatirlas Para Siempre

Tal y como hemos mencionado, las ojeras pueden aparecer cuando menos lo esperamos. A los factores de carácter hereditario o los básicos que se generan por falta de descanso, también se le puede sumar el paso de los años. La piel de esta zona es mucho más sensible y nota los cambios.

Tanto es así que al envejecer la zona se queda sin la hidratación que tenía en un comienzo. Debido a ello, los vasos sanguíneos serán mucho más notables y darán lugar a la zona oscura que ya todos conocemos. Otro de los motivos por los que pueden aparecer, es por culpa de las alergias.

Al frotar los ojos en una zona tan sensible, dará lugar a la aparición de las mismas. Las personas con el tono de piel muy claro son más propensas a tener ojeras. Sobre todo cuando hablamos del factor hereditario. Así que, tenemos que mantener una buena hidratación, descanso y combinarlo con los remedios siguientes.

[nextpage title= «Kiwi»]

Lo Que Sí Tienes Que Saber Sobre Las Ojeras Para Combatirlas Para Siempre

Una de las grandes frutas es el kiwi. Es imprescindible para el buen funcionamiento del organismo gracias a sus grandes dosis de fibra y de vitamina C. Del mismo modo, también para la piel será muy beneficioso ya que la va a regenerar e hidratar de la manera que ésta necesita.

Cuenta con más de un 70% de agua, lo que es perfecto para nuestro cometido de hoy. Así que, gracias a esta fruta lo que veremos como resultado es que la inflamación bajo los ojos va a remitir. Gracias a ello, la sensación de color oscuro también quedará en un segundo plano.

¿Cómo vamos a usarlo?. Pues de una manera muy sencilla. Tan solo tenemos que cortar dos rodajas de kiwi. Las colocaremos sobre los ojos y nos relajaremos unos minutos. Lo mejor es estar tumbadas para que no se nos muevan en ningún momento y poder empaparnos de todas sus propiedades.

[nextpage title= «Té»]

Lo Que Sí Tienes Que Saber Sobre Las Ojeras Para Combatirlas Para Siempre

Las bolsas de té es otro de los grandes clásicos cuando queremos mejorar la sensación de ojeras. Sin duda, ellas también cuentan con las propiedades necesarias para aliviarnos de las mismas. Lo que tenemos que conseguir es que nuestros ojos se relajen durante unos minutos.

De esta manera, comenzaremos a ver el gran cambio en ellos. A la hora de usarlas tienes un par de opciones totalmente válidas. Por un lado, puedes preparar el té en cuestión, como lo harías de manera habitual. Lo dejas enfriar y lo metes en la nevera durante uno minutos.

Ahora solo tienes que empapar dos trozos de algodón con este líquido y aplicar sobre los ojos. Nada de frotar, simplemente, reposar sobre ellos. El otro método para hacerlo es que una vez frío el té, nos pongamos dos bolsas del mismo directamente sobre los ojos, en lugar de tirarlas.

[nextpage title= «Fresas»]

Lo Que Sí Tienes Que Saber Sobre Las Ojeras Para Combatirlas Para Siempre

Las fresas son otra de las frutas que cuentan con más vitaminas y ácido fólico. Además de cuidar el cuerpo, también hace lo propio con la piel. ¿De qué manera?, pues que la va a suavizar, ayudará a prevenir las arrugas y tonificará nuestra piel del rostro. ¿Qué más podemos pedir?.

Si los anteriores remedios no te han servido demasiado, con éste seguro que lo consigues. Las fresas tienen propiedades antiinflamatorias, algo que es necesario para poder desinflar esta parte del ojo y también, eliminar las temidas bolsas de los mismos.

Al mismo tiempo, también son perfectas para blanquear la piel. Ésto hará que la sensación de ojeras vaya disminuyendo. Para aplicarlo sobre los ojos, necesitas hacer una especie de puré con ellas. Luego tendrás que aplicarlo sobre los ojos. Tenlos bien cerrados durante unos 20 minutos.

[nextpage title= «Leche»]

Lo Que Sí Tienes Que Saber Sobre Las Ojeras Para Combatirlas Para Siempre

La leche es uno de los ingredientes principales en varios tipos de cremas. Así que no es de extrañar que se convierta en imprescindible cuando hablamos de los remedios para la piel. Además del calcio que nos aporta, también nos brinda sus vitaminas D, A y B.

También está considerada como una de las mejores aliadas cuando buscamos la hidratación. Tanto va a proteger nuestra piel como a curar la que ya esté un tanto dañada. Para beneficiarnos de ella, tan solo tenemos que empapar unos algodones en leche y colocar sobre los ojos.

Eso sí, la leche tiene que estar bien fría. Para garantizarnos que estamos tomando todas sus propiedades, tenemos que asegurarnos que la zona baja del ojo queda bien cubierta. Para ver los efectos, tenemos que repetir este proceso un par de veces al día.

[nextpage title= «Patatas»]

Lo Que Sí Tienes Que Saber Sobre Las Ojeras Para Combatirlas Para Siempre

Cuando hablamos de las patatas, estamos hablando de un nuevo blanqueador natural para nuestra piel. Algo que si pensamos en las ojeras, nos va a venir más que estupendo. Necesitamos aclarar esta zona, así que ingredientes como éste tienen que ser nuestros mejores aliados.

Vamos a necesitar un par de patatas de tamaño pequeño. Las colocaremos en la nevera, ya que necesitamos que estén bien frías. De este modo, combatiremos la sensación de hinchazón en los ojos. Pasado un tiempo prudente, sacamos las patatas y vamos a rallarlas.

Necesitamos extraer el líquido que nos dejan. Con un poco de algodón, lo empaparemos en el líquido y aplicaremos sobre las ojeras. Claro que también puedes hacerlo de otro modo. Tan solo necesitas cortar un par de rodajas de las patatas y aplicarlas directamente sobre los ojos.

[nextpage title= «Pepino»]

Lo Que Sí Tienes Que Saber Sobre Las Ojeras Para Combatirlas Para Siempre

Por todos es sabido lo bueno que es el pepino para las ojeras. Seguro que has visto, en más de una ocasión, cómo para intentar relajarse la protagonista de una película, usaba este método. Sin duda, es uno de los más usados y sabemos el porqué.

Están asociados a ello porque suelen activar el flujo de la sangre. Ya tenemos el ingrediente perfecto, pero ahora, necesitamos ver cómo son las variantes para poder aplicarlo. En primer lugar, necesitamos un pepino frío, del que cortaremos unas rodajas bien gruesas.

Las aplicaremos sobre los ojos y nos relajaremos. Otra de las opciones es rallarlo y conseguir su jugo. De esta manera, podremos empapar un algodón en él y aplicar sobre las ojeras. Para ver los resultados, tenemos que hacerlo un par de veces al día durante una semana.

[nextpage title= «Tomates»]

Lo Que Sí Tienes Que Saber Sobre Las Ojeras Para Combatirlas Para Siempre

Otro de los remedios más eficaces contra las ojeras son los tomates. Gracias a sus antioxidantes, conseguiremos eliminarlas de una manera más que radical. Así que, si tienes este ingrediente por casa, además de ser saludable para tu cuerpo, también lo será para tu piel.

Para conseguirlo, tienes que triturar un tomate, que no sea demasiado grande. A éste, le añadimos unas gotas de zumo de limón y una cucharada colmada de harina. Con todo ello, vamos a hacer una especie de pasta. Removemos bien hasta conseguirla. ¡Ahora tendremos que aplicarla!.

Vamos a colocar sobre la zona de las ojeras. Impregnando bien todo este lugar, para eliminar la zona más oscura. Podemos dejar reposar unos 20 minutos y luego, tendremos que retirar con agua. Con un poco de constancia, también verás rápidamente sus efectos.

[nextpage title= «Aceite»]

Lo Que Sí Tienes Que Saber Sobre Las Ojeras Para Combatirlas Para Siempre

Cuando hablamos de piel y de hidratación, nada como el aceite para mejorarla. Son muchos los que pueden ayudarnos, así que si en casa tienes aceite de oliva, no lo dudes. También podrás usar el de almendras o bien, el de coco. Todos ellos son perfectos para suavizar la piel.

La piel más delicada tiene que verse perfecta. Así que, es por ello que los aceites serán sus mejores amigos. Si nos tuviéramos que quedar con uno solo, entonces elegiríamos al aceite de coco, pero simplemente porque la piel lo absorbe de mejor manera.

Para mejorar la zona de las ojeras, nada como aplicar un poco sobre ellas y hacer unos masajes. Eso sí, recuerda que la piel es demasiado fina por lo que no podemos apretar mucho. Lo mejor es pasar la yema de los dedos de forma suave y haciendo círculos. Hazlo cuando te vayas a dormir y déjalo actuar toda la noche, para retirarlo por la mañana.

[nextpage title= «Cuchara»]

Lo Que Sí Tienes Que Saber Sobre Las Ojeras Para Combatirlas Para Siempre

Por último, pero no menos importante, tenemos otro remedio casero. En este caso no se trata de añadir ningún tipo de fruta o verdura, sino que solamente vamos a necesitar un par de cucharas. Sí, de esas de postre que todos tenemos en la cocina. Necesitamos que sea de metal y que estén frías.

Vamos a colocarlas en el congelador, ya que de esta manera nos aseguramos que se enfrían y en menos tiempo. Cuando las tengamos, tan solo tenemos que colocarlas bajo los ojos, sobre la zona de las ojeras y esperar a que el frío se vaya y éstas se calienten.

Gracias al frío, va a hacer que la hinchazón se calme y nuestros ojos disfruten sin ojeras. Como ves, además de los remedios en cuestión, también hay que tener en cuenta otros detalles. Necesitamos beber mucha agua, descansar un mínimo de 8 horas y llevar una dieta sana y natural.