6 recetas con boquerones para no cansarte de los fritos

Los boquerones están en su mejor momento y disfrutarlos fritos, además de en vinagre, es una de las maneras más deliciosa de degustar de este manjar marino que a todos les encanta. Hay muchas recetas que puedes preparar para que los disfrutes fritos y nunca te canses de ellos, así que quédate a conocer 6 recetas de las más deliciosas y anímate a prepararlas. 

[nextpage]

Boquerones rellenos de jamón y queso

6 Recetas Con Boquerones Para No Cansarte De Los Fritos

Los boquerones rellenos de jamón y queso, son una verdadera delicia que combina los mejores sabores, así que prepáralos y no dejarás a ningún invitado indiferente, pues todos quedarán enamorados de su sabor. 

Para preparar esta delicia con sabor a mar, vas a necesitar: 12 boquerones limpios sin cabezas, tripas ni espina central, 6 lonchas de jamón serrano, 6 lonchas de queso, 1 huevo, harina de trigo, pan rallado mezclado con ajo picado y perejil fresco finamente picado y aceite de oliva. 

   [/nextpage][nextpage] 

Cómo preparar esta receta

Comida

Comienza escurriendo perfectamente los boquerones limpios y ponlos con la piel hacia abajo. Espolvorea sobre ellos un poco de sal (recuerda que el jamón añadirá la propia, así que no te excedas). Dispón sobre cada pescado el jamón y el queso y tapa con los otros pescados dejando la piel hacia afuera, formando una especie de sandwich.

Pasa por harina, luego huevo batido y finalmente por el pan rallado. Fríe en abundante aceite caliente hasta que luzcan doraditos y pásalos por papel absorbente para retirar el exceso de grasa antes de presentarlos a la mesa.  

   [/nextpage][nextpage] 

Boquerones adobados fritos

6 Recetas Con Boquerones Para No Cansarte De Los Fritos

Los boquerones adobados fritos son toda una delicia con sabor a mar y prepararlos no es para nada complicado. El adobo para darle sabor es muy similar al del tradicional cazón en adobo, así que ya te podrás imaginar lo delicioso que resulta este platillo. 

Los ingredientes que necesitas para prepararlos son: 1 kg de boquerones frescos y limpios, 125 ml de vinagre, 3 dientes de ajo, 1 cucharada sopera de orégano, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 chorro de aceite de oliva, sal y harina. 

   [/nextpage][nextpage] 

Cómo preparar este rico plato lleno de sabor a mar

6 Recetas Con Boquerones Para No Cansarte De Los Fritos

Comienza preparando el adobo mezclando en un bol el vinagre, dientes de ajo laminados, pimentón y orégano. Mezcla muy bien y utiliza este adobo para dar sabor a los boquerones limpios. Para que queden divinos, déjalos reposar por unos 90 minutos. 

Finalizado el tiempo de reposo, escurre bien el pescado y pásalo por harina. Sacude el exceso de harina y fríelos en abundante aceite caliente en pequeñas tandas. Llévalos a un plato con papel absorbente para que escurran la grasa y finalmente, sírvelos para disfrutarlos.

   [/nextpage][nextpage] 

Boquerones a la cordobesa

6 Recetas Con Boquerones Para No Cansarte De Los Fritos

Para disfrutar de este rico plato lleno de sabores potentes, el boquerón en vinagre juega un papel muy importante; por lo tanto, si los has preparado, pero te has aburrido de tenerlos solamente en esa presentación, hacerlos a la cordobesa será tu mejor decisión.

Los ingredientes que vas a necesitar para prepararlos son muy sencillos y económicos, toma nota y pasemos a la receta. Necesitarás: 20 boquerones en vinagre, 200 gramos de harina, 2 huevos batidos y 200 gramos de pan rallado. 

   [/nextpage][nextpage] 

Cómo prepararlos para que queden deliciosos

6 Recetas Con Boquerones Para No Cansarte De Los Fritos

Toma los boquerones en vinagre y sin escurrirlos, pásalos por harina de trigo, luego por el huevo batido y finaliza con el pan rallado o panko. Presiona un poco cada pescado con tu mano para que el empanizado se sostenga. Hecho esto, los puedes llevar a la nevera hasta el momento en que los vayas a servir para así, servirlos bien calientes.

Pon a calentar una sartén con abundante aceite y cuando esté bien caliente, comienza a poner el pescado para que se fría. Retíralos a un plato con papel absorbente una vez que estén doraditos y sirve en caliente.

   [/nextpage][nextpage] 

Boquerones al tintero

Boquerones Al Tintero

Para que disfrutes de un plato lleno de sabor y una textura increíblemente crujiente, estos boquerones al tintero terminarán siendo toda una tentación, prepararlos no es complicado, pero sí debes seguir unos sencillos pasos para que queden sumamente deliciosos.

Los ingredientes que vas a necesitar son: boquerones, perejil fresco, ajo, harina común, aceite de oliva, y el más rico y tradicional alioli.

   [/nextpage][nextpage] 

Cómo prepararlos al tintero

6 Recetas Con Boquerones Para No Cansarte De Los Fritos

Lo primero que debes hacer para prepararlos y lograr que queden supremamente deliciosos, es tener los pescados perfectamente limpios y dejarlos desde la noche anterior en un recipiente con perejil fresco picado y ajo. 

Al día siguiente, escúrrelos un poco, pásalos por la harina y lleva a la sartén con abundante aceite caliente hasta que luzcan doraditos. Acompaña con alioli.

   [/nextpage][nextpage] 

Boquerones al limón

Comida

Con un sabor cítrico muy delicioso, estos boquerones al limón quedan perfectos para acompañar unas cervezas frías con amigos y pasar un buen rato. Necesitas pocos ingredientes y prepararlos es sumamente sencillo. Toma nota de lo que vas a necesitar y pasemos al sencillo paso a paso.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 1 kg de boquerones, 400 ml de aceite de oliva virgen extra, 500 gramos de semolina para rebozar, 3 limones, ajo y perejil fresco. Pocos ingredientes para uno de los platos más famosos de Málaga. 

   [/nextpage][nextpage] 

Cómo preparar esta receta malagueña típica con sabor a mar 

Comida

Lo primero que debes tener listo es el pescado. Limpia muy bien los boquerones retirando las cabezas, espina central y tripas perfectamente. Una vez limpio, pon a marinar en una mezcla de perejil picadito, ajo picado finamente y mucho zumo de limón. 

Luego de marinarlo por unas horas dentro de la nevera, escúrrelos un poco, pásalos por la semolina y fríelos en abundante aceite a una temperatura de 180 °C aproximadamente hasta que estén doraditos. Escurre el exceso de grasa y sirve acompañando con zumo de limón recién exprimido. 

   [/nextpage][nextpage] 

Boquerones en tempura

Comida

La tempura no solo queda perfecta en unas deliciosas verduras, sino que también en unos ricos boquerones, se aprecia para conseguir una capita delicada y crujiente que le va a gustar a todos en la mesa. Tanto, que se convertirán en tus favoritos. 

Para prepararlos necesitas: 16 boquerones, 4 hojas de albahaca, 1 limón, harina de arroz, cantidad necesaria de agua, sal y aceite de oliva virgen extra.

   [/nextpage][nextpage] 

Cómo preparar este delicioso pescado en tempura

6 Recetas Con Boquerones Para No Cansarte De Los Fritos

Para la preparación de estos boquerones en tempura, lava bien los pescados limpios con agua fría y rocíalos con zumo de limón. Ponlos en un recipiente y conserva en la nevera por 30 minutos. Transcurrido este tiempo, escúrrelos, pásalos por papel absorbente y salpimienta a tu gusto. 

Pon en un mortero las hojas de albahaca y mézclalas con aceite. Utiliza esta mezcla para pincelar el pescado por ambas caras. Mezcla en un bol 100 gramos de harina de arroz con agua muy fría y espolvorea un poco de sal. Sumerge los boquerones en la mezcla sujetándolos por las colas y ponlos a freír en abundante aceite hasta que estén crujientes. 

    [/nextpage]