Hay detalles del día a día que pasamos por alto como, por ejemplo, cuál es la mejor forma de limpiar las migas del sofá o por qué no deberíamos entrar con los zapatos de la calle en el baño. Este tipo de detalles, son esenciales para mantener una buena higiene en el hogar. En este caso, hablamos de por qué no se deben secar los platos con un paño que es algo muy habitual en España.
6¿Qué beneficios tiene secar los platos?
Lo primero que debemos saber es que tener los platos secos hace que el armario no coja tanta humedad y esto es esencial para que los muebles duren mucho más tiempo. Los escurridores de platos son una buena opción para secar los platos, pero hay que coger uno bueno que esté un poco inclinado para que el agua no se estanque.
Si secas los platos en cuanto los friegas, evitas que caiga agua por el suelo y que puedas resbalar. Finalmente, el agua que se acumula sobre el plato cuando no se seca es agua que viene de las tuberías y que puede tener también bacterias. Secar los platos con un paño de algodón reservado solo para esa tarea puede ser una buena idea.