DGT: la multa de 6000 euros si llevas así tu matrícula

-

La matrícula es el elemento de identificación ante la autoridad del vehículo, y la DGT está cada vez más alerta. Es por ello que siempre debe estar en perfecto estado y si no es así puede ser objeto de multa por parte de los agentes de tráfico.

Es así que la Dirección General de Tráfico (DGT) avisa a los conductores que no llevan la matrícula de forma adecuada. Si no se puede identificar el vehículo a través de estas placas la multa puede ser cuantiosa... y que llega, incluso, hasta los 6.000 euros. Conoce todo lo que tienes que saber al respecto a continuación.

8
Cuánto cuesta cambiarla

Si se quiere evitar exponerse a esta situación, y en el caso en el que se lleve la matrícula deteriorada por el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas o cualquier motivo ajeno al conductor, hay que sustituirla.

Habrá que pasar por el taller para solicitar una nueva por un precio que va entre los 20 y los 40 euros, normalmente, dependiendo del establecimiento al que se acuda.

Además, desde el año 2003, la DGT permite cambiar la composición de la placa, que puede ser metálica o fabricada a partir de materiales sintéticos como el metacrilato. La DGT también permite añadir pequeños marcos, fondos o caracteres con formas tridimensionales.

Siguiente
Publicidad