DGT: la multa de 6000 euros si llevas así tu matrícula

-

La matrícula es el elemento de identificación ante la autoridad del vehículo, y la DGT está cada vez más alerta. Es por ello que siempre debe estar en perfecto estado y si no es así puede ser objeto de multa por parte de los agentes de tráfico.

Es así que la Dirección General de Tráfico (DGT) avisa a los conductores que no llevan la matrícula de forma adecuada. Si no se puede identificar el vehículo a través de estas placas la multa puede ser cuantiosa... y que llega, incluso, hasta los 6.000 euros. Conoce todo lo que tienes que saber al respecto a continuación.

6
La más elevada son 6000 euros, pero si no está visible la sanción es de 200 euros

Así, la multa más elevada puede alcanzar hasta los 6000 euros y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir, según puntualiza Tráfico. Este extremo se dará si la matrícula ha sido manipulada con algún fin y los agentes de tráfico lo detectan.

Publicidad

Si la placa de identificación del vehículo no está visible o incluso el coche carece de ella, el conductor será multado con hasta 200 euros. Esta sanción también irá destinada a aquellos dueños de vehículos que tengan su matrícula sucia, con números semi borrados o alguna irregularidad de este tipo.

Además de las diferentes sanciones, llevar la matrícula en mal estado, tenerla mal sujeta, que no sea legible o no se corresponda a la de la documentación del vehículo significará no poder pasar la Inspección Técnica del Vehículo (ITV)

Publicidad