La matrícula es el elemento de identificación ante la autoridad del vehículo, y la DGT está cada vez más alerta. Es por ello que siempre debe estar en perfecto estado y si no es así puede ser objeto de multa por parte de los agentes de tráfico.
Es así que la Dirección General de Tráfico (DGT) avisa a los conductores que no llevan la matrícula de forma adecuada. Si no se puede identificar el vehículo a través de estas placas la multa puede ser cuantiosa... y que llega, incluso, hasta los 6.000 euros. Conoce todo lo que tienes que saber al respecto a continuación.
5Las matrículas deben ser legibles y en óptimas condiciones, dice la DGT
Con todo, la DGT nos ha recordado de nuevo, a través de sus redes sociales, la importancia de mantener este elemento en perfecto estado. Debemos de tener presente, que deben de ser legibles en todo momento las dos placas de matrículas del vehículo; tanto la placa delantera como la trasera, o de lo contrario nos enfrentaremos a una multa.
Existen tipificadas en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial multas y sanciones por no llevar completamente visible y en condiciones óptimas de conservación poco óptimas la matrícula.





