DGT: la multa de 6000 euros si llevas así tu matrícula

-

La matrícula es el elemento de identificación ante la autoridad del vehículo, y la DGT está cada vez más alerta. Es por ello que siempre debe estar en perfecto estado y si no es así puede ser objeto de multa por parte de los agentes de tráfico.

Es así que la Dirección General de Tráfico (DGT) avisa a los conductores que no llevan la matrícula de forma adecuada. Si no se puede identificar el vehículo a través de estas placas la multa puede ser cuantiosa... y que llega, incluso, hasta los 6.000 euros. Conoce todo lo que tienes que saber al respecto a continuación.

4
Cómo son las matrículas que podemos tener en nuestro coche

Matrículas colores españa dgt

Si bien las placas habituales tienen el fondo blanco con la combinación alfanumérica estampada en negro mate, también las hay de otros colores, como se refiere la DGT (azul, verde, rojo y amarillo), que va destinadas a determinados vehículos, como ciclomotores, cuadriciclos ligeros, taxis y VTC y remolques.

Las matrículas temporales de color verde -para particulares- o rojo -para empresas- deben llevarla aquellos ejemplares que carecen de la identificación definitiva y necesitan circular por la vía pública. Los vehículos históricos y los pertenecientes a flotas de personal diplomático y fuerzas del Estado también tienen sus propias placas.

Publicidad