El ritmo de vida agitada que hemos desarrollando no nos deja tiempo para cocinar y mucho menos preparar una simple ensalada, y por esta razón grandes empresas de alimentación promueven la venta de comida preparada en las cadenas de supermercados.
Las ensaladas forman parte de esta oferta, actualmente podemos encontrar cualquier tipo de ensalada en los supermercados, desde las más elaboradas hasta la simple bolsa con espinacas listas para servir. Las ensaladas siempre serán una excelente opción de alimentación en un estilo de vida sano.
Pero no todo es tan fácil y bonito como se ve, a continuación te contamos los motivos por los que no deberías compraras ensaladas preparadas.
5La calidad nutricional

Cuando preparamos nuestras propias ensaladas, estamos optando por productos frescos, no congelados ni embolsados, que son los productos con los que probablemente se crean las ensaladas preparadas. Cuando consumes productos frescos, de temporada sobre todo, estamos aprovechando mucho más los valores nutricionales del producto. Un producto fresco es mucho más saludable que un producto congelado.