Las mejores terrazas para disfrutar de un verano infinito en Madrid

  • Mientras dura el buen tiempo, las terrazas siguen siendo uno de los activos más solicitados de los restaurantes.
  • Te traemos las mejores de Madrid para que no te pierdas nada.

Rogadas, amadas y frecuentadas, las terrazas son el plan perfecto de los amantes de la buena mesa y de los que reniegan de despedirse del verano. Os dejamos una selección de propuestas en Madrid para que nunca falten opciones.

[nextpage]

BAAN

Madrid
Baan

Este templo de la gastronomía tailandesa en Madrid permite seguir disfrutando de un verano infinito también como una de las pocas coctelerías en la capital que dispone de terraza en pleno Barrio Salamanca. El sol baña su exótica propuesta gastronómica protagonizada por diferentes currys, delicias como el pad thai de pulpo o su sándwich bahn mi con láminas de pastrami. Además, su extensa carta líquida permite seleccionar un vino entre las más de 125 referencias de su bodega o acompañar la velada con un Espresso Negroni, un Spritz Royale o cualquiera de la gran variedad de cócteles clásicos o de autor.

[/nextpage]

[nextpage]

BARRACUDA MX

Barracuda Mx. Terraza
Barracuda Mx

La terraza de Barracuda MX se convierte en el place to be perfecto para seguir disfrutando del buen tiempo al más puro estilo del Pacífico mexicano. El proyecto más personal de Roberto Ruiz, recientemente galardonado con un Sol Repsol, también ha renovado su carta con propuestas entre las que destacan la memela de wagyu a la brasa con salsa de aguacate y chile serrano, la cazuelita de queso fundido con arrachera y salsa de chorizo norteño o los tacos al pastor MX de cerdo ibérico carrasco con salsa de chipotle y jardín de piña o incluso el tartar picante de langostinos Noray. Y aprovechando las buenas temperaturas, será el momento ideal para brindar con la propuesta de cócteles que ofrece el restaurante, entre los que se puede encontrar clásicos como la mezcalina, mexicanos como la banderita mexicana, o sus variedades de margaritas: de maracuyá, tamarindo o el llamado margarita Cadillac.

[/nextpage]

[nextpage]

BERRIA

Madrid
Berria

Nada mejor que una copa de vino con vistas a la Puerta de Alcalá y al Parque del Retiro para vivir la rentrée madrileña. Este es el plan que propone Berria desde su espectacular terraza, donde se podrá disfrutar de las más de 2.500 referencias de su bodega y los 100 vinos por copas que se renuevan varias veces al mes. El wine bar, galardonado con el Wine Spectator’s 2022 Best of Award of Excellence en su primer año de trayectoria, ofrece, de manera inédita en España, las Experiencias Berria: varios formatos de menú degustación de vinos con los que transmitir la cultura vitivinícola adaptándose a las necesidades y gustos de cada cliente. Además, su propuesta gastronómica cuenta con novedades gracias a la asesoría de Juanjo López, chef de La Tasquita de Enfrente. Al frente del proyecto se encuentran Gabriela Alcorta como interiorista y fundadora y Tomás Ucha como jefe de sumilleres.

[/nextpage]

[nextpage]

CADAQUÉS

Terraza
Cadaqués

Este pueblo mágico es también el nombre del nuevo proyecto de restauración del Grupo Sagardi aterrizado en el Barrio Salamanca, con el que los hermanos Viñaspre proponen una inmersión gastronómica en la cocina mediterránea con las brasas y sabores del mar como protagonistas. Un acogedor rincón en una localización privilegiada de la calle Jorge Juan, esquina con Nuñez de Balboa, en la que se encuentra su amplia terraza que, con la llegada del buen tiempo, se convierte en el punto de encuentro para los amantes de la buena mesa, del buen tiempo, de los cócteles de autor, de los bocados tradicionales de la cocina mediterránea, y del producto de proximidad tratado con las técnicas más respetuosas, como el fuego. Un lugar de encuentro para divertirse y vivir el concurrido y animado ambiente del Distrito 41, que ahora además ha estrenado una carta de cócteles de autor elaborados por el bartender Manel Vehí. Una propuesta líquida que representa los sabores mediterráneos de los platos que se preparan en Cadaqués y que representa el sueño de llevar toda la esencia mediterránea a Madrid, y hacerlo sin perder un atisbo de autenticidad.

[/nextpage]

[nextpage]

CASA ORELLANA

Madrid
Casa Orellana

Con sus dos restaurantes, uno en Salesas y otro en el barrio de Chamartín, Casa Orellana ha ido conquistando al público madrileño con una propuesta castiza y actual de barra de picoteo y casa de comidas. Todo ello, dentro de un espacio dispuesto para hacer honor al aperitivo, donde el tapeo y mojar pan están a la orden del día, y ahora con la llegada del buen tiempo, se convierte en el espacio perfecto para disfrutar de raciones, cañas, vermuts y una cuidada selección de vinos que cuenta con caprichos y botellas de la casa desde sus terrazas.

[/nextpage]

[nextpage]

DANI

Madrid
Dani Brasserie

Gracias a su ubicación privilegiada desde la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid, en pleno centro neurálgico del lujo y la gastronomía, la terraza de Dani Brasserie se posiciona por segundo año consecutivo como una de las azoteasmás codiciadas de la capital. Dani García conquista el cielo de Madrid con recetas que han marcado su trayectoria profesional, como el Tomate Nitro® o la hamburguesa Rossini, que se suman a nuevas recetas, entre las que destacan la sopa Frescor de almendra, el Dani’s Club Sandwich o la merluza con gazpachuelo. La propuesta gastronómica se complementa con exóticos cócteles que rinden homenaje a grandes artistas que han marcado la historia de nuestro país, como Sorolla, Dalí, Velázquez, Almodóvar, Sara Montiel o Gloria Fuertes.

[/nextpage]

[nextpage]

EL JARDÍN DE ARZÁBAL

Madrid
El Jardín De Arzábal

La cocina de mercado que caracteriza a Iván Morales y Álvaro Castellanos puede disfrutarse en este entorno artístico, donde diferentes espacios, interiores y jardines, conviven para ofrecer una experiencia única. Este oasis de Grupo Arzábal está dividido en un interior compuesto por una amplia zona de barra – insignia instaurada del grupo –, un salón interior y un reservado, y una zona exterior con una terraza abierta al aire libre y un cenador acristalado que emula un invernadero atemporal en el que disfrutar de una comida o cena especial, copas, cócteles y otras actividades.

[/nextpage]

[nextpage]

EL TELÉGRAFO

Madrid
El Telégrafo

Con dos espacios al aire libre que permiten disfrutar del mar y de sus más de 25 años de andadura, El Telégrafo sigue siendo un punto de encuentro clave para aquellos amantes de la cocina de mercado de corte tradicional que priman la calidad y el cuidado en la cocina, con especial atención al mejor marisco fresco de nuestras costas. El restaurante de Grupo Oter ofrece su propuesta en una atmósfera muy especial, ya que brinda a los comensales la oportunidad de disfrutar de su carta «a bordo» de un barco. Un espacio ubicado en pleno corazón de Chamartín completamente ambientado e inspirado en el mar, para disfrutar de una buena mesa esta temporada.

[/nextpage]

[nextpage]

FLORIDA PARK

Florida Park. La Terraza2
Terraza De Florida Park

Los atardeceres y las noches en el parque de El Retiro tienen más magia y encanto que nunca gracias a La Terraza de Florida Park, su particular oasis inspirado en el desierto oriental, que invita al público a vivir deliciosas y largas veladas. Con una decoración envolvente, relajada, informal e inspirada en los oasis del desierto de Oriente, el público puede disfrutar en este espacio, ubicado en la azotea sobre el restaurante El Pabellón, de una propuesta gastronómica diseñada por el chef Iván Cerdeño, donde destacan entrantes como las icónicas croquetas ibéricas de jamón ibérico, el saam de mejillones en salsa especiada o la clásica ensaladilla rusa con huevos y atún, entre otros. Además, los amantes de la mixología podrán deleitarse con una propuesta líquida inspirada en la coctelería internacional, donde destacan clásicos como el Bloody Mary, el Negroni o el Spritz, además de elaboraciones sorprendentes como el Diablo, el Russian Spring Punch o el New York Sour, ideal para alargar las celebraciones.

[/nextpage]

[nextpage]

MAZARINO

Madrid
Mazarino

Un excelente servicio y producto de calidad son algunas de las claves que definen a Mazarino, el emblemático establecimiento de Chamberí que es, ante todo, un bar concebido para pasar largos ratos entre caña y caña, y entre bocado y bocado. Con una carta honesta basada en cuidadas recetas clásicas, Mazarino abre la puerta a los años 70, renovado, pero con la misma esencia de trato impecable y máximo respeto hacia la materia prima. Un lugar donde el aperitivo, siempre generoso, está a la orden del día. En su propuesta gastronómica sobresalen entrantes como la ensaladilla rusa, las gambas, la tortilla española o el calamar de potera a la andaluza, así como excelentes platos principales entre los que se encuentra el solomillo de vaca a la pimienta, el emblemático escalope Mazarino y la merluza de pincho a la romana.

[/nextpage]