Planes frente al mar y los mejores chiringuitos en la Costa Brava para alargar el verano

  • En pareja o con amigos, estas seis experiencias relacionadas con el mar, la enogastronomía y el deporte son perfectas para estirar las vacaciones.
  • La Costa Brava es un destino ideal para culminar la época estival con buen sabor de boca.

Aunque agosto está llegando a su fin aún queda verano por delante y qué mejor forma de aprovecharlo que cerca del mar. La Costa Brava y el Pirineu de Girona cuentan todavía con días luminosos y cálidos, perfectos para disfrutar de actividades náuticas, de días de playa o de una bebida fría en algún chiringuito. Estos seis planes para hacer en pareja, solo o con amigos van desde degustar vinos envejecidos en el fondo del mar o gambas recién pescadas hasta contemplar el atardecer desde una tabla de paddle surf o con un buen cóctel a pie de playa.

Degustar la comida marinera de los chiringuitos de la Costa Brava

Lloret De Mar. Rafa Perez Kamaleon.
Lloret De Mar

La Costa Brava y el Pirineu de Girona es una región con una gran fama a nivel gastronómico con una cocina ligada al mar y a la montaña. Más allá de sus reconocidos restaurantes (algunos con estrella Michelin), durante los meses de verano los chiringuitos juegan un papel muy importante, por lo que degustar una paella, unas sardinas a la brasa o un plato de mariscos en ellos es una experiencia que no puede perderse. Los amantes de la barbacoa y la música en directo deberán acercarse a Xiringuito X, situado en playa Rubina, Empuriabrava; además, acepta perros y es perfecto para un mojito frente al mar. Para degustar una buena paella o una crema catalana, el Restaurant La Pelosa, en Roses es un imprescindible, mientras que si se quiere un lugar tranquilo en Lloret de Mar hay que plantarse en Cala Banys Cocktail Bar al atardecer.