Usos no convencionales de la sal

-

Todos conocemos la sal común y su uso principal. Se trata de darle un sabor con ese toque salado a la comida. Sin duda, es el básico de este ingrediente. Pero, ¿sabías que todavía puede hacer muchas más cosas por nosotros?. Además, puede tratar de soluciones problemas cotidianos a los que todo el mundo tiene que hacer frente.

Hoy te contaremos 10 usos no convencionales de la sal. Porque los tiene y desde luego, la gran mayoría te van a sorprender. Es increíble que un producto básico en toda cocina, pueda aportarnos unas ideas de lo más increíbles. ¡Descúbrelas y comienza a darle nuevos usos a tu salero!.

[nextpage title= «Elimina círculos blancos de los muebles»]

Usos No Convencionales De La Sal

Los muebles pueden sufrir el paso del tiempo, pero además, en ocasiones también tienen que superar nuestros descuidos. No es la primera vez que nos olvidamos de colocar un pequeño mantel, servilleta o posavasos. De este modo, cada vez que coloquemos un plato o bebida, se nos quedará la marca.

Si no lo limpiamos rápidamente, ésta se puede secar y será mucho más complicada erradicarla. Por si esto te ocurre, piensa en que tienes la sal a mano. Necesitarás un puñado de la misma y la mezclarás con aceite de oliva. Esta combinación creará una pasta perfecta para añadir a tu mueble.

Tendrás que pasarla por la zona afectada, pero recuerda no frotar demasiado, porque no queremos dañar más la superficie, sino que tan solo limpiarla. Verás como en cuestión de minutos, ya tendrás tu mueble como nuevo y sin añadir productos caros o que pueden resultar más abrasivos.

[nextpage title= «Manchas de sudor»]

Usos No Convencionales De La Sal

Seguro que cada día te encuentras cómo una camiseta o blusa, cuenta con un círculo bajo el brazo. Esto es causado por el sudor y también, la mezcla del desodorante. Lo curioso es que en ocasiones, como se trate de una manera directa, no es tan sencillo eliminarlas.

Es por ello que un simple lavado no siempre sirve. Así que, de nuevo tendremos que echar mano a los remedios caseros. ¿Cómo?, pues muy sencillo, usando de nuevo la sal. Tendremos que echar unas cuatro o cinco cucharadas de sal en un litro de agua muy caliente.

Ahora, tendremos que aplicar esta solución con la ayuda de una esponja directamente en la mancha. Tendrás que frotar un poco hasta que la mancha se haya eliminado. Claro que al echar el agua caliente, la ablandará y la sal, ayudará a despegar la indeseable mancha de sudor.

[nextpage title= «Alivio contra las picaduras»]

Usos No Convencionales De La Sal

Cuando nos pica un insecto y sobre todo, una abeja, tenemos que actuar de inmediato. Mientras no puedes aplicar otra solución o no tienes nada a mano, puedes usar también la sal. Aunque creas que no va a ayudarte, estás muy equivocado, porque sí que lo hará y de una manera perfecta.

Primero tenemos que humedecer un poco la zona afectada. Con echarle simplemente agua, servirá. Cuando hayas hecho este primer paso, necesitas cubrir la zona con sal. Déjala reposar un rato y verás cómo el gran dolor va desapareciendo de una manera progresiva.

Claro que esta solución no es la más común. Ante un problema como éste siempre hay que tener cierta prudencia, ya que hay muchas personas que son alérgicas a las picaduras. De ahí que siempre sea correcto el acudir a tu centro médico más cercano y así, te quedarás mucho más tranquilo.

[nextpage title= «Manchas de vino»]

Limpiar-Manchas-De-Vino

Las manchas de vino en la ropa o manteles es bastante fastidioso. Sobre todo cuando hablamos del vino tinto. Es de esas manchas que no se van de una manera muy sencilla y en ocasiones, tenemos que limpiar la prenda un par de veces antes de ver que está más o menos limpia.

Así que, si todavía no has dado con el truco perfecto para eliminar este tipo de manchas, aquí te proponemos uno de lo más sencillo. Antes de que se seque del todo, necesitas echar un puñado de sal. Claro que este puñado puede ser un poco más ya que se trata de cubrir bien la zona.

Intenta arrastrar la sal hacia arriba, con movimientos ascendentes. Luego, tendrás que dejar reposar unos segundos y lavar la prenda como de costumbre. Si en lugar de prenda es en una alfombra, entonces también tienes que echar la sal, arrastrarla con un cepillo suave y retirarla con la aspiradora.

[nextpage title= «Cuidados de las flores»]

Cuidar-Flores-Naturales-Y-Artificiales-Con-Sal

Si te han regalado un ramo de flores y quieres que dure más tiempo del habitual, tendrás que poner este truco a funcionar. Lo que necesitas es colocar las flores en un jarrón amplio donde echarás agua con una cucharada de sal. Este truco alarga mucho más la vida de las delicadas flores.

Sin duda, no solo en los floreros puede hacer milagros, sino que también, en los jardines. Cuando en un lugar así crecen las malas hierbas no solo hay que arrancarlas. Debemos exterminarlas de otra manera para que no vuelvan a aparecer. Para ello, rociaremos con sal sobre ellas y verás que no las volverás a ver.

Si por el contrario, lo que quieres conservar son las flores artificiales, también la sal será el mejor remedio. Sabemos que este tipo de flores puede acumular mucho polvo y es fácil retirarlo. Así que, nada como meterlas en una bolsa y con ellas, un puñado de sal. Frotamos, sacudimos y listo.

[nextpage title= «Muebles de mimbre»]

Usos No Convencionales De La Sal

Nos encantan los muebles de mimbre. Seguro que tienes alguna silla o una mecedora en algún rincón de tu hogar. Son perfectos para disfrutar de las terrazas y de los cálidos ambientes veraniegos. Claro que en ocasiones, no duran lo que nos gustarían. Su color puede resentirse y cambiar hacia un tono más desgastado.

Así que, para que puedas verlos siempre perfectos como el primer día, te aconsejamos probar este nuevo truco casero. Se trata de aplicar un poco de sal en ellos y frotarlos con un cepillo. El cepillo es mejor que esté humedecido en agua caliente. De esta manera el toque final será más que perfecto.

Aunque te lleve un poco de tiempo, desde luego, el resultado es más que espectacular. Así, podrás lucir de unos muebles de mimbre como nuevos. No necesitas repetir este proceso hasta pasados unos meses o bien, un año. Siempre va a depender del uso que les des.

[nextpage title= «Limpieza del baño»]

Usos No Convencionales De La Sal

A veces nos cuesta mucho dejar el baño como nuevo. Intentamos sacarle el brillo que en ocasiones ha perdido, pero no siempre es fácil. Nos gastamos bastante dinero en productos que mucho prometen pero que realmente no siempre son eficaces. Pero nosotros tenemos una solución perfecta para ello.

Para conseguirlo, necesitas un poco de aguarrás o bicarbonato y sal. Harás una mezcla con estos dos ingredientes y ya tendrás la solución perfecta para eliminar esas manchas amarillas que se suceden tanto en las bañeras como en los lavabos. Aplica la mezcla sobre ellas.

Tendrás que dejar reposar unos minutos. Si tienes tiempo, es aconsejable dejarla unos veinte minutos. Pasado este tiempo, tendrás que retirarla. Claro que no necesitamos frotar ni usar estropajos ya que pueden castigar mucho la superficie. Usa una esponja para eliminar todos los restos.

[nextpage title= «La ropa que destiñe»]

Usos No Convencionales De La Sal

Si tienes una prenda de ropa que destiñe y quieres que ésto cese, tenemos la solución. Desde luego es algo muy incómodo y que nos puede costar mucho trabajo eliminar. No podemos mezclarla con el resto de la colada porque si el color es tan llamativo, nos va a desteñir las prendas sensibles.

Así que, no desesperes, de nuevo la sal será tu solución. Necesitas un recipiente amplio donde echarás la prenda en cuestión con un litro de agua. Además de ella, necesitas también medio vaso de vinagre y medio de sal. Verás como el agua sale del color de la prenda.

Así, tienes que repetir este procedimiento hasta que el agua salga clara. En la mayor parte de las ocasiones, con un par de veces será más que suficiente. Cuando lo consigas verás que la prenda en cuestión ya no te va a molestar más y podrás lavarla con el resto de la colada.

[nextpage title= «Incendio en la cocina»]

Usos No Convencionales De La Sal

Quizás hayas tenido algún tipo de accidente en la cocina. Desde luego, en ocasiones contadas puede suceder y no está de más saber qué debemos hacer. Si se te queda la sartén al fuego o si en la cocina aparecen las llamas de fuego, hay una solución rápida y efectiva.

Simplemente, tendrás que echar sal sobre ellas. Es muy efectivo sobre todo cuando hablamos de incendios provocados por aceite. Claro que no solo hay que pensar en este remedio casero, sino que siempre hay que tener cuidado y evitar este tipo de accidentes.

Lo que nunca tienes que echar es agua u otra solución líquida. Así que, en cuanto veas que se te escapa de las manos, recurre a la sal porque ya ves que se trata de uno de los recursos más rápidos, económicos y sencillos que tendremos al alcance. ¿Conocías este remedio?.

[nextpage title= «Abrillantar piezas de cobre»]

Usos No Convencionales De La Sal

La sal también es perfecta para dar brillo. Sin duda, gran parte de los materiales que tenemos por el hogar estarán a salvo con ella. Se volverán más relucientes y prácticamente como nuevos. En este caso hablamos de las piezas de cobre. Suelen perder su esencia y necesitamos devolvérsela.

Para ello, tendremos que hacer una mezcla. Ésta la conseguirás gracias a combinar un poco de vinagre blanco con cuatro cucharadas de sal. Pondremos esta mezcla en una botella o frasco. Siempre es aconsejable que éste tenga una boquilla de spray, para poder rociar las piezas.

Tenemos que rociar toda la pieza en cuestión. Para que se puedan eliminar las manchas, debemos dejar reposar unos minutos. Pasado este tiempo, tan solo tenemos que frotar con un paño limpio. De este modo, volveremos a ver el brillo a cada paso. ¡Una manera perfecta de devolverle la vida a cada pieza!.