Prendas femeninas que nunca pasan de moda

-

La moda femenina se va renovando y cada temporada descubrimos nuevas tendencias. Aunque por otro lado, sí es cierto que siempre contamos con los llamados básicos. Ésos que nos acompañan independientemente de la época en la que estemos. Se puede decir que hay prendas femeninas que nunca pasan de moda.

Nuestro fondo de armario no estaría actualizado si no cuenta con las prendas femeninas que os vamos a relatar a continuación. Toda mujer debe tenerlas para estar a la última y crear looks de moda en un abrir y cerrar de ojos. Así que, no te pierdas nuestra selección y descubre si te falta alguna de las que vamos a nombrar.

[nextpage title= «Blusa blanca»]

Prendas Femeninas Que Nunca Pasan De Moda

La blusa blanca es una de las prendas femeninas imprescindibles. Por un lado, porque cuenta con uno de los colores básicos por excelencia. Un color que se puede combinar con todos los demás, sin hacer distinciones. Del  mismo modo, podrás crear look mocromomáticos o quizás, otros mucho más llamativos.

Aquí la personalidad y también la imaginación, cuentan con un papel fundamental. Por otro lado, una blusa blanca admite numerosas opciones entre sus tejidos. Esto es que las podemos ver con mangas finas o media manga. Encajes, apliques varios y hechuras también muy diferentes.

Atrás quedan las blusas más largas y flojas para llegar a las que se van adaptando al cuerpo y dibujan mejor el cuerpo femenino. Una amplia variedad de estilos y de formas que hace que se convierta en ese must que todas las mujeres necesitan tener en su armario. ¿Ya tienes la tuya?.

[nextpage title= «Vestido Negro»]

Prendas Femeninas Que Nunca Pasan De Moda

Otra de las prendas femeninas, que siempre tenemos que tener, en cuenta es el vestido negro. De nuevo, hablamos de un color básico, por lo que podemos hacer unas combinaciones de lo más increíbles. Puedes jugar con los accesorios y añadirlos en colores llamativos para crear un efecto muy vibrante.

Un vestido corto en color negro puede ser perfecto para varios looks. Por un lado, si añades unos zapatos de tacón y un bolso de mano, tendrás un look de fiesta perfecto. Claro que prefieres un calzado más cómodo y sin tacón al mismo tiempo que lo llevas con un bolso grande de estilo shopper, puede ser tu estilo más personal para ir a la oficina.

De cualquier modo, sabemos que cuando hablamos del vestido negro, tendremos muchísimas opciones antes de decantarnos por uno. Sin mangas o de manga corta, con falda recta o de vuelo y con escotes amplios y redondos. Lo bueno de todo ello, es que siempre habrá un modelo esperando por cada una de nosotras.

[nextpage title= «Jeans»]

Prendas Femeninas Que Nunca Pasan De Moda

Algo similar ocurre con los pantalones jeans. Sin duda, aunque siempre se han caracterizado por un estilo más informal, no siempre tenemos porqué seguir esta línea. Una prenda que allá por el S. XIX ya se hizo famosa gracias a un nombre que seguro te sonará mucho, Levi Strauss.

A partir de entonces, tanto por su comodidad como por su resistencia, fue usado en diversas épocas. Hasta el día de hoy que lo tenemos como otras de esas prendas que nunca faltan. Los podemos encontrar de varios colores, aunque siempre el tono azul desgastado ha sido uno de los elementos claves.

Puedes combinarlos con prendas superiores básicas y añadir un toque casual o bien, probar con el aire semi-formal. Para ello, nada como lucir unos zapatos de tacón, un bolso pequeño y una chaqueta o blazer. ¡Seguro que las opciones para ello, son casi infinitas!.

[nextpage title= «Minifalda»]

Prendas Femeninas Que Nunca Pasan De Moda

La minifalda llega a partir de los años 60. Se dice que Mary Quant fue su creadora, aunque hay opiniones de que también un modisto francés tuvo la misma idea. Se trataba de André Courrèges. Dentro de las faldas, este tipo de hechura estaba destinado a un evento informal y siempre fuera del trabajo.

La minifalda se va adaptando tanto a las nuevas modas como a las temporadas. Es por ello que no importa si es pleno invierno como verano, que siempre podemos disfrutar de ellas. Los colores y estampados pueden apoderarse de esta prenda y en la época menos calurosa, veremos cómo las de efecto piel son perfectas.

Podrás combinarlas tanto con zapatos de corte salón como con botas altas. Ideas perfectas para hacer que tus piernas también tengan gran protagonismo gracias a ellas. Por todo ello, es normal que también se les considere otra de esas prendas que nunca pasan de moda.

[nextpage title= «Cazadoras de cuero»]

Prendas Femeninas Que Nunca Pasan De Moda

Cuando llega esta temporada que denominamos entre-tiempo o bien, el frío un poco más intenso, las cazadoras de cuero son perfectas para marcar el estilo mientras nos resguardan de las inclemencias del tiempo. Aunque por sus hechuras quizás estaban relegadas a looks más potentes, hoy en día no tiene porqué ser así.

Las cazadoras de cremallera están siendo toda una revolución. Anteriormente, se podía pensar que destacaban tan solo en ciertos gremios pero como vemos, hoy se ha intensificado su uso para looks de lo más especiales. Desde los casuales hasta los más elegantes. Siempre tendrás que elegir unas prendas correctas para ello.

Podrás llevarla tanto con faldas como con pantalones. Del mismo modo, también tendrás diversos colores para elegir. Atrás quedan las que solamente se presentaba en negro, marrón e incluso rojo. Hoy en día también puedes contar con el blanco, el azul, rosa o tonalidades en crema.

[nextpage title= «Pantalones de tela»]

Prendas Femeninas Que Nunca Pasan De Moda

Si los jeans son una de las grandes muestras de comodidad y estilo, los pantalones de tela no se podían quedar atrás. El denominado pantalón sastre surge como una de las réplicas masculinas pero adaptadas a la moda y cuerpo femenino. Sinónimo de elegancia y de buen gusto.

Sin duda, se popularizó cuando Yves Saint Laurent inventó el esmoquin femenino allá por los años 70. Una pieza exclusiva que revolucionó el mundo de la moda. Así que, aquí lo tenemos, dispuesto a dejarse llevar por los looks más especiales y llenos de creatividad.

No solo para los más formales, como bien comentamos, sino para los que nos hagan sentir únicas. Es por ello que puedes combinarlo tanto con blusas y botines como con deportivos y jerséis más casuales. Dentro de ellos también nos dejaremos llevar tanto por los colores como por los estampados que presentan.

[nextpage title= «Blazer»]

Prendas Femeninas Que Nunca Pasan De Moda

Se puede considerar que el denominado blazer, es capaz de resaltar tanto la figura femenina, como las prendas que llevemos a su alrededor. Porque sin duda, se ha establecido como uno de los grandes básicos en nuestro armario. Solemos verlo tanto en primavera como otoño, pero no dudamos en sacarlo algunos días de verano.

Siempre está dispuesto a acompañarnos para resguardarnos del frío, pero sobre todo, para añadir un matiz diferente a nuestra moda femenina. En este caso, uno de los looks más acertados es el que juega con diversas prendas y texturas. Esto es, que puedes llevar el blazer de un color y combinarlo con un tejido como el dénim.

¿Qué te parece un look con blazer y jeans?. Sin duda, es una de las mejores opciones. Aunque también podrás acertar llevando pantalones de tela, vestidos y faldas. El blazer se amolda a todo lo que tú quieras combinar. Sin duda, es por ello que se merece estar entre las prendas femeninas imprescindibles.

[nextpage title= «Falda Larga»]

Prendas Femeninas Que Nunca Pasan De Moda

Porque aunque volvemos a hablar de faldas, y no será la última vez, no todas son iguales. Cada una de ellas se merece su protagonismo como una de las prendas femeninas imprescindibles y que no pasarán jamás de moda. En este caso es la falda larga. Porque además de la comodidad y la libertad de movimientos es perfecta para diferentes estilos.

Las faldas largas con un poco de volumen o plisados, siempre serán idóneas para poder movernos a nuestras anchas. Elige siempre un tejido que sea suave y que no pese, para poder aportar más comodidad. Claro que en ocasiones, nos encontramos con faldas rectas y elásticas que también son perfectas para estilos más casuales.

Aunque en ocasiones las usamos para eventos de la talla de las bodas, no siempre tiene porqué ser así. Podemos combinarla con las prendas superiores básicas. Desde camisetas de tirantes hasta jerséis o blusas. Todas estas prendas estarán encantadas de estar al lado de otro de los básicos.

[nextpage title= «Abrigo trench»]

Prendas Femeninas Que Nunca Pasan De Moda

Dentro de las prendas de abrigo, también tenemos una amplia variedad. Uno de los más imprescindibles es el trench. Una especie de gabardina, de corte clásico pero que todavía hoy no hemos aprendido a vivir con ella. Aunque su color básico es el arena o beige, hoy tenemos más donde elegir.

Puedes hacerte con colores rojizos o verde, entre grisáceos y estampados. Claro que si quieres lucirla con un look relajado, lo mejor es seguir con los colores básicos o neutros. De este modo, podrás añadir el color en el resto de las prendas. Es perfecta tanto para un toque elegante con pantalones de tela como con jeans.

Con estos últimos le dará un carácter informal que nos encanta. Sabemos que con él, siempre tendremos ese estilo funcional y acertado, así que, ¿para qué buscar más?. Unos grandes botones y un cinturón con hebilla serán los detalles que completarán esta estupenda prenda.

[nextpage title= «Falda de tubo o lápiz»]

Prendas Femeninas Que Nunca Pasan De Moda

La falda que más va a marcar nuestras curvas, es la falda de tubo o también llamada lápiz. Se trata de un tipo de falda que se ajusta en nuestra cintura y va modelando el cuerpo hasta llegar a la altura de las rodillas. Su tejido elástico será el que se encargue de todo ello.

En este tipo de faldas también nos podemos encontrar una amplia variedad de acabados. Desde la clásica negra, que será perfecta para combinar con un estilo más elegante, hasta los colores o estampados más desenfadados. Cada firma apuesta por un modelo más original.

No es de extrañar que las podamos ver tanto de colores vistosos como cubiertas por uno de los grandes estampados e todos los tiempos: el animal print. Esta prenda la podrás completar con unos zapatos de tacón o botines con el mismo efecto. ¿Cómo te gusta combinarla?.

[nextpage title= «Jerséis»]

Prendas Femeninas Que Nunca Pasan De Moda

Aunque pueda parecer una prenda aburrida, no siempre tiene porqué serlo. El jersey se ha convertido en otra de las grandes prendas femeninas que siempre están presentes. Dependiendo de la temporada, podemos elegir unos más finos y otros gruesos de lana. Todos ellos siempre contarán con las últimas tendencias.

Las firmas de moda se encargan de añadir siempre ciertos detalles que los hagan únicos. Es por ello que no es de extrañar la combinación de colores, hilos metálicos y de nuevo, los estampados. Del mismo modo, los jerséis más clásicos se reinventan y serán perfectos para aportar un poco más de calidez.

Eso sí, también podrás descubrirlos con formas asimétricas y con diferentes escotes. Sea cual sea tu elección, está claro que tu armario no podrá quedarse sin opciones como éstas. En este caso no podemos contar solo con uno de ellos sino que siempre es bueno tener donde elegir.

[nextpage title= «Camiseta básica»]

Prendas Femeninas Que Nunca Pasan De Moda

La camiseta básica es otra de las prendas femeninas que necesitamos durante todo el año. Está claro que en los meses de más calor, la usaremos como prenda principal. Aunque no solo eso, sino que en otras temporadas menos estivales, también nos sirve para poner bajo ciertos jerséis o blusas.

Es por ello que se convierte en una de las prendas fundamentales para todas nosotras. Seguro que en tu armario hay varias y de diferentes colores. Puedes hacerte con las dos básicas de color negro y blanco. Las de tirantes siempre son las mejores compañeras para completar cualquier look.

Claro que para el verano, darle un poco de color a nuestro estilo no viene nada mal.  Una prenda superior como ésta se puede combinar tanto con shorts como con pantalones y faldas. De nuevo sabemos porqué es una prenda imprescindible para diferentes estilos de look.