Un nuevo incendio afecta a la provincia de Ourense desde este lunes, en concreto, en el municipio de Melón, parroquia de Quins. Con este, son tres los fuegos activos, uno de ellos en Cenlle --que "evoluciona favorablemente" hacia su estabilización-- y otro en Oímbra --que entró por Portugal este lunes y que está estabilizado, tras arrasar 70 hectáreas--.
Según ha informado la Consellería de Medio Rural en el parte de este martes a las 8,00 horas, el incendio de la parroquia de Quins se inició a las 22,39 horas y ha quemado más de 20 hectáreas.
Para su control, trabajan cinco agentes, siete brigadas, seis motobombas, y una pala.
Por su parte, el fuego de A Pena, en Cenlle, ha arrasado ya 40 hectáreas y evoluciona "favorablemente" a su estabilización, aunque permanece activo sin control. Para este incendio trabajan un técnico, diez agentes, 24 brigadas, 15 motobombas, una pala, ocho aviones, y siete helicópteros.
Mientras, está estabilizado desde las 7,31 horas de este martes el fuego forestal que entró por Portugal a través de la parroquia de Bousés en Oímbra. Según el cómputo de Medio Rural, ha afectado a 70 hectáreas.
Los fuegos forestales que quedaron controlados este lunes han sido finalmente apagados por los equipos de extinción.
Concretamente, se trata del fuego declarado en A Grixoa, en Viana do Bolo (Ourense), que quedó controlado a las 19,27 horas del lunes y se dio por extinguido a las 21,35 horas. El balance final eleva las hectáreas quemadas a 114,4 --de ellas, 2 hectáreas abroladas y el resto rasas).
Para aplacarlo, se han movilizado un técnico, 14 agentes, 39 brigadas, 23 motobombas, dos palas, tres aviones y nueve helicópteros.
El fuego declarado en Barrio, en A Pobra de Trives (Ourense), quedó extinguido a las 20,08 de este lunes, tras quedar bajo control a las 15,49 horas. Para apagar este fuego, que finalmente quemó 12,3 hectáres (se estimó por encima de las 20 inicialmente), trabajaron seis agentes, 19 brigadas, diez motobombas y un helicóptero.







