Cosas raras que algunos pueden hacer con su cuerpo

-

El cuerpo humano es algo que nunca dejará de sorprendernos. Seguro que todos tenemos algo que nos diferencia de los demás. La nariz demasiado pequeña o demasiado grande, el tamaño de nuestras orejas, el color de nuestros ojos o la forma de nuestro cuerpo.

Sin embargo, más allá de todas estas cuestiones diferentes meramente físicas, lo cierto es que hay personas que pueden hacer cosas verdaderamente extrañas con algunas partes de su cuerpo. Y hoy os traemos una recopilación con algunas de las cosas más raras.

[nextpage title= «Subir una ceja»]

Cosas Raras Que Algunos Pueden Hacer Con Su Cuerpo

El movimiento de una sola ceja es algo que siempre nos ha impactado y nos ha impresionado. Sobre todo cuando vemos que algunos personajes famosos como el tenista Rafa Nadal o el entrenador de fútbol Carlo Ancellotti pueden hacerlo sin esfuerzo alguno.

Lo cierto es que este tipo de movimientos puede entrenarse aunque no todo el mundo llega a conseguirlo. Se trata de un rasgo que ha quedado como un símbolo de la evolución ya que los monos lo utilizan como gesto amenazador. Y lo cierto es que las personas que puede hacerlo se ven bastante serias cuando levantan la ceja.

[nextpage title= «Chuparse o morderse el codo»]

Cosas Raras Que Algunos Pueden Hacer Con Su Cuerpo

Si hay algo que hemos intentado hasta la saciedad y que la práctica totalidad de la población mundial no es capaz de hacer es chuparse o morderse el codo, y mira que lo hemos intentado a lo largo de nuestra vida, pero nada, no había modo.

Sin embargo, hay algunas personas en el mundo que por muy raro que parezca han conseguido llevar su boca hasta su codo o su codo hasta su boca, en un verdadero de ejercicio puro y duro. Seguro que muchos de vosotros lo estaréis intentando en este momento.

[nextpage title= «Mover las orejas hacia delante y hacia detrás»]

Cosas Raras Que Algunos Pueden Hacer Con Su Cuerpo

Muy pocas personas en el mundo tienen la habilidad de mover sus orejas de forma voluntaria y a su antojo hacia delante y hacia atrás, una habilidad con la que sí suelen contar algunos animales como puede ser los gatos o los murciélagos. Sin embargo esto tiene su razón científica.

Y es que cuando se trata de las oreas de una persona, los músculos de las orejas están menos desarrollados que los de los animales, y además no solemos contar con un área de control cerebral para controlar estos músculos de las orejas a nuestro antojo, aunque existen personas que lo consiguen.

[nextpage title= «Tocarse la nariz o la barbilla con la punta de la lengua»]

Cosas Raras Que Algunos Pueden Hacer Con Su Cuerpo

Que hay personas que tienen la lengua muy larga es algo que nos queda muy claro si conocemos a personas que suelen hablar de más de la cuenta muy a menudo. Pero hay ocasiones en las que la longitud de esa lengua es literal y les permite hacer cosas que pocas personas en el mundo pueden hacer.

Una de esas cosas es poder tocar la punta de la nariz o la barbilla con la punta de tu propia lengua, o incluso llegando más allá en el caso de que el tamaño de la lengua sea aún mayor. Esto es algo que solo está al alcance del 10 por ciento de la población mundial.

[nextpage title= «mover un dedo y mantener el resto de los dedos quietos e inmóviles»]

Cosas Raras Que Algunos Pueden Hacer Con Su Cuerpo

Si intentamos mover cada uno de los dedos de la mano o de los pies de forma independiente mientras mantenemos todos los demás quietos, seguramente nos demos cuenta de que es algo muy complicado o prácticamente imposible.

Y es que todos los tendones de nuestros dedos funcionan de forma independiente menos el dedo corazón y el anular por lo que es difícil hacerlo. Sin embargo, hay personas que por genética y entrenamiento consiguen hacerlo de una forma fácilmente extraordinaria.

[nextpage title= «enroscar la lengua»]

Cosas Raras Que Algunos Pueden Hacer Con Su Cuerpo

Otra de las cosas que tiene la genética es que solo las personas predispuestas para ello a través de sus genes son capaces de hacer ciertos gestos con su cuerpo que el resto de los mortales sencillamente no puede. Y uno de esos gestos es enroscar la lengua.

Tradicionalmente se ha mantenido exclusivamente la cuestión genética para hacer este movimiento con lengua y poderla enroscar en diversas direcciones. Sin embargo se ha comprobado que el entorno también juega un papel determinante por lo que cualquier persona podría hacerlo con el entrenamiento y la técnica correcta.

[nextpage title= «hacerse cosquillas a uno mismo»]

Cosas Raras Que Algunos Pueden Hacer Con Su Cuerpo

Casi todo el mundo, por no decir la inmensa mayoría, tiene alguna parte, o incluso muchas partes en el cuerpo donde tienen cosquillas. Sin embargo, para sentir las cosquillas por lo general debe haber estimulación y tacto por parte de otra persona.

Sin embargo hay personas que tienen la habilidad de hacerse cosquillas a sí mismas cuando su cerebro no pone en pre aviso al cuerpo de que no somos nosotros mismos los que provocaremos esas cosquillas, por lo que nuestro cuerpo lo identificará como un estimulo externo.

[nextpage title= «girar las piernas y las manos y brazos en direcciones contrarias»]

Cosas Raras Que Algunos Pueden Hacer Con Su Cuerpo

Seguro que muchos de vosotros habréis probado, con mayor o menor éxito, aquello de girar cada brazo a un lado, sobre todo en las sesiones de educación física del colegio. Sin embargo podemos rizar el rizo cuando se trata de girar la pierna y los brazos en sentidos contrarios.

Esto es algo al alcance de pocas personas que se puede conseguir con entrenamiento. Podemos probar a sentarnos en una silla y comenzar a girar nuestra pierna en el sentido de las agujas del reloj, mientras que nuestros brazos girarán en sentido contrario. Veréis que resultará muy complicado.

[nextpage title = «Torcer o mover la nariz»]

Cosas Raras Que Algunos Pueden Hacer Con Su Cuerpo

Al igual que pasa con las orejas, también podemos ver que la nariz es otro de los músculos que son muy complicados de mover de forma independiente ya que el cerebro no está acostumbrado a recibir este tipo de señales en ningún caso.

Sin embargo, al igual que veíamos en la película hechizada, lo cierto es que algunas personas en el mundo sí que son capaces de mover su nariz de forma independiente hacia un lado y hacia el otro sin hacer prácticamente ningún esfuerzo, como es natural, todo un logro.

[nextpage title= «Doblar el dedo pulgar hacia atrás»]

Cosas Raras Que Algunos Pueden Hacer Con Su Cuerpo

Este es uno de los movimientos más raros e increíbles que algunas personas pueden realizar en el mundo para asombro de todas las personas que se encuentran a su alrededor. Se trata de mover y doblar completamente el dedo pulgar hacia atrás.

Se trata de un miembro con híper extensibilidad que suele dar la sensación que estamos ante una persona que es de goma. Y es que verdaderamente las personas que pueden realizar este tipo de movimientos son capaces de tener una gran flexibilidad también en otras zonas y partes de su cuerpo.