Esta es la fuente en el Camino de Santiago que da vino en lugar de agua

-

Alguna vez habrás escuchado eso de "algún día quiero hacer el Camino de Santiago". Probablemente las hayamos escuchado a un familiar, a un amigo, a un compañero de trabajo… un recorrido, como su propio nombre indica, que está lleno de sorpresas y de buenos encuentros para los caminantes.

Ahora bien; con seguridad, y más allá de ser una experiencia totalmente extraordinaria, también es verdad que no es del todo fácil, e hidratarse es algo fundamental pues, más allá de las paradas o el sitio al que nos queramos dirigir, es altamente agotador. Sin embargo, si decides hacerlo, también te encontrarás con una fuente en el Camino de Santiago que no abre agua... sino vino. Lo repasamos.

7
Cada día se rellena con cien litros de caldo joven y ligero

En sus primeros años, la fuente de vino de Irache permanecía abierta 24 horas. Sin embargo, como era previsible, no faltó quien se aprovechó de ello, sea del Camino de Santiago o no.

Cada día se rellena con cien litros de caldo joven, ligero y perfecto para seguir andando sin que se suba a la cabeza demasiado. Además, una webcam permite comprobar de continuo el lugar. De esta forma, si uno avisa, puede posar para familiares y amigos de cualquier parte del mundo.

Publicidad